ayuda guppys mueren
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda guppys mueren
Hola Acuaristas, tengo un serio problema en mi acuario comunitario, a dos guppys se les puso como dura y pesada su cola, a simple vista no se ven parasitos ni ptos bcos, el miercoles aparecio el primero y tenia su cola dura y le costaba nadar tambien me fije que movia mucho sus agayas, lo separe y al otro dia estaba muerto, hoy aparecio otro asi tambien lo separe, le agregue unas medicinas que tengo una es un antibacterial y la otra es un anti fungi y anti bacterial, debe ser a base de verde malaquita o algo asi por q el agua queda azul. pienso que puede ser la temperatura, aunque esta a 24 °C, la subi a unos 27 o 28°, YA QUE ASI LO RECOMIENDAN LOS MEDICAMENTOS QUE LES AGREGUE. tambien me fije en una espada jumbo que tiene arriba de nariz bco.
Que me recomiendan hacer? a alguien le a pasado? sera bueno darles metronidazol?
Atento a sus comentarios,para no sufrir mas bajas, :pray:
Saludos
Que me recomiendan hacer? a alguien le a pasado? sera bueno darles metronidazol?
Atento a sus comentarios,para no sufrir mas bajas, :pray:
Saludos
- valedev
- Nivel 3
- Contactar:
Re: ayuda guppys mueren
Hola! podrías poner unas fotos ya que así es mas facil ver que tiene.
Saludos!
Saludos!
hoy amanecio muerto el guppy que anoche separe lo fotografiare y mas rato la subo.
Saludos

la cola se dividio en 2 la de abajo al nadar era como si estuviese dura y como si le pesara mucho , la de arriba tambien pero no tanto, al sacarle las fotos le pase un palito de fosforo por la cola y le salio como una baba, no se si sera normal al estar muerto.
Atento a sus comentarios
Saludos
Saludos

la cola se dividio en 2 la de abajo al nadar era como si estuviese dura y como si le pesara mucho , la de arriba tambien pero no tanto, al sacarle las fotos le pase un palito de fosforo por la cola y le salio como una baba, no se si sera normal al estar muerto.
Atento a sus comentarios
Saludos
- zorro__antialbo
- Nivel 3
¿y como van los cambios de agua? al mover mucho las agallas quiere decir que murio por asfixia,puede tambien que sea un sintoma de pobredumbre de agallas y es una enfermedad muy infecciosa y mortal yo tengo un problema similar al tuyo y ya he perdido la mitad del acuario, y aun no he podido dar con el tratamiento para erradicar en forma definitiva la enfermedad he medicado pero solo he logrado que no mueran tan pronto y que no hayan tantas victimas contagiadas al mismo tiempo, se me han muerto en forma paulatina 1 cada tres semanas, revisa sus agallas y si estan descoloridas y estan viscosas o algunas partes desechas, tienes esta infeccion. sube fotos para apreciar mejor
- krolita
- Nivel 2
Hola,
Yo creo que tus peces podrían estar mostrando otros síntomas que estás pasando por alto. Obsérvalos bien, y revisa cosas como:
- la forma en que nadan (se van para el lado? se golpean con objetos del acuario? nado torpe?)
- se frotan contra la gravilla o adornos del acuario?
- color y aspecto de sus escamas (se ven más opacos? sus escamas están paraditas?)
- apetito y digestión (se alimentan con normalidad? como es su caquita? ves alguna cosa rara asomando en la cloaca?)
- aspecto de los ojos y branquias (ojos vidriosos o muy opacos? branquias muy rojas?)
Respecto a los síntomas que mencionaste, la respiración agitada puede ser por una infección en las branquias, o puede ser simplemente un síntoma más de otra enfermedad. El blanco sobre la boca de tu espada es hongo.
Ten cuidado al separar los peces, nunca les pongas agua nueva, sólo agua del acuario en el que estaban porque estando enfermos los peces son muy sensibles a los cambios de parámetros en el agua. Lo otro es que también tengas cuidado al mezclar medicamentos, pide ayuda a alguien que tenga experiencia o usa un medicamento de amplio espectro en caso de no poder hacer un diagnóstico.
Esos son los datos que te puedo dar... Podrías poner el post en "Enfermedades" para que te ayuden otros acuaristas de aquí que son muy secos.
Suerte!
dato rosa: el incremento en la temperatura es para acelerar el ciclo de vida del bicho que estás atacando (según tengo entendido).
Yo creo que tus peces podrían estar mostrando otros síntomas que estás pasando por alto. Obsérvalos bien, y revisa cosas como:
- la forma en que nadan (se van para el lado? se golpean con objetos del acuario? nado torpe?)
- se frotan contra la gravilla o adornos del acuario?
- color y aspecto de sus escamas (se ven más opacos? sus escamas están paraditas?)
- apetito y digestión (se alimentan con normalidad? como es su caquita? ves alguna cosa rara asomando en la cloaca?)
- aspecto de los ojos y branquias (ojos vidriosos o muy opacos? branquias muy rojas?)
Respecto a los síntomas que mencionaste, la respiración agitada puede ser por una infección en las branquias, o puede ser simplemente un síntoma más de otra enfermedad. El blanco sobre la boca de tu espada es hongo.
Ten cuidado al separar los peces, nunca les pongas agua nueva, sólo agua del acuario en el que estaban porque estando enfermos los peces son muy sensibles a los cambios de parámetros en el agua. Lo otro es que también tengas cuidado al mezclar medicamentos, pide ayuda a alguien que tenga experiencia o usa un medicamento de amplio espectro en caso de no poder hacer un diagnóstico.
Esos son los datos que te puedo dar... Podrías poner el post en "Enfermedades" para que te ayuden otros acuaristas de aquí que son muy secos.
Suerte!
dato rosa: el incremento en la temperatura es para acelerar el ciclo de vida del bicho que estás atacando (según tengo entendido).
- krolita
- Nivel 2
Se me acaba de ocurrir! Has hecho algún cambio en tu acuario ultimamente? Algún adorno nuevo, o agua que podría estar contaminada?
Una vez vi síntomas parecidos, asfixia y nado raro, y las branquias de los peces como que se fueron poniendo feas. Esto fue causado por sustancias tóxicas en el acuario. Limpias los vidrios del acuario con limpiavidrios o algo así?
Si sospechas que puede ser esto aconsejo que hagas lo antes posible un cambio de agua del 30 al 50%.
Una vez vi síntomas parecidos, asfixia y nado raro, y las branquias de los peces como que se fueron poniendo feas. Esto fue causado por sustancias tóxicas en el acuario. Limpias los vidrios del acuario con limpiavidrios o algo así?
Si sospechas que puede ser esto aconsejo que hagas lo antes posible un cambio de agua del 30 al 50%.
krolita escribió:Se me acaba de ocurrir! Has hecho algún cambio en tu acuario ultimamente? Algún adorno nuevo, o agua que podría estar contaminada?
Hola no no he agregado ninguna cosa al acuario, pero que piensas de la cola? ahora revise el acuario y anda otro con la cola media dura, si te fijas en las fotos que puse se ve que esta dividida en 2 y plegada..
Saludos Y gracias a todos por sus consejos.
- krolita
- Nivel 2
Sabes, me tinca que es una bacteria...
Podrías aislar los peces enfermos en un acuario hospital para evitar el contagio y tratarlos con oxitetraciclina, o en su defecto, tetraciclina (lo venden en farmacias).
Si mal no recuerdo, la dosis típica es de 25mg por cada litro de agua todos los días.
(trata de ubicar a los que participan en el tema de Enfermedades!)
Podrías aislar los peces enfermos en un acuario hospital para evitar el contagio y tratarlos con oxitetraciclina, o en su defecto, tetraciclina (lo venden en farmacias).
Si mal no recuerdo, la dosis típica es de 25mg por cada litro de agua todos los días.
(trata de ubicar a los que participan en el tema de Enfermedades!)
krolita escribió:Podrías aislar los peces enfermos en un acuario hospital para evitar el contagio y tratarlos con oxitetraciclina, o en su defecto, tetraciclina (lo venden en farmacias).
X2, ya que como el agua es el habitat de tus peces, altamente recomendable
saludos
- aldomcl
- Nivel 3
- Contactar:
X3.....
pero si hay uno infectado , seria bueno aplicar a todo el acuario la medicina para erradicar al microorganismo, ya que si solo aislo a los que presentan sintomas, la enfermedad seguira en el acuario, no se si me explico? que piensan uds?
ayer mire a la espada jumbo y ya no tiene esa como costrita blanca sobre la nariz, solo tiene un poco mas claro que lo normal, le volvi a agregar el ati fungy y antibactarial, pero esta vez saque los canutillos de ceramica de las bacterias y solo le deje lana filtrante una vez que termine el tratamiento los volvere a poner 8 los deje en un frasco con agua).
Saludos y gracias por sus comentarios.
ayer mire a la espada jumbo y ya no tiene esa como costrita blanca sobre la nariz, solo tiene un poco mas claro que lo normal, le volvi a agregar el ati fungy y antibactarial, pero esta vez saque los canutillos de ceramica de las bacterias y solo le deje lana filtrante una vez que termine el tratamiento los volvere a poner 8 los deje en un frasco con agua).
Saludos y gracias por sus comentarios.
- valedev
- Nivel 3
- Contactar:
lamento mucho la muerte de tu guppy, no seria bueno tratar el acuario entero porque matas a las bacterias buenas también y puedes causar un desequilibrio y dejar la grande.
Saludos!
Saludos!