Cambio de filtro externo

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lete
Nivel 4
Nivel 4

Cambio de filtro externo

Mensaje por lete »

Estimados, a ver si alguien me puede ayudar, le cambié el filtro externo a mi acuario porque empezo a funcionar mal. Compre uno nuevo y le puse los materiales filtrantes del antiguo y además le puse la esponja y los canutos de ceramica que venían en el nuevo, pero la esponja y los canutos los lavé un poco y despues dejé funcionando el filtro nuevo en el lavatorio un rato. Mi pregunta es, tenía que hacerle algun tratamiento especial a la esponja, canutos o al filtro nuevo en general?
Pregunto porque hoy vi que hay varias rasboras boqueando en la superficie y ayer antes de cambiar el filtro estaban muy sanas.
Algún consejo de que hacer?
Cambios de agua?
Carbon en el filtro?

Mi acuario lleva casi 2 años funcionando perfectamente, peces y plantas muy sanos y nunca se ha muerto un pez.

Cualquier ayuda se agradece.

Saludos
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Re: Cambio de filtro externo

Mensaje por charquy »

Hola, al cambiar el filtro o el material filtrante es bueno dejar siempre algo del material filtrante usado que tiene las colonias de bacterias nitrifcantes, si ya lo lavaste no creo que halla vuelta atras, en todo caso si estan boqueando tus peces cambia el agua un 30 a 50 % aprox (nunca un cambio de agua es malo) y mide niveles.
Eso haria yo, espero te sirva, saludos.
lete
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lete »

Lo que lave fue la esponja y los canutos pero los nuevos que venían en el filtro, los materiales del filtro antiguo no los lave, solo los puse.

Mi duda es si debería haber hervido o lavado mejor los materiales nuevos... o haber lavado mejor el filtro, porque ademas hay como un olor a plastico nuevo...

Que lata... niuna muerte en 2 años hasta ahora, murio una rasbora...
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

Pudo haber habido algo en el filtro o el material filtrante nuevo, quizas algun solvente o algo que hizo que tus peces se pusieran asi. Reitero en todo caso, nunca vas a embarrarla cambiado el agua, asi que dale no mas...
jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jjamett »

De hecho un filtro nuevo no está "maduro", por ello de dejar los materiales filtrantes del antiguo, para no perder las colonias de bacterias. Cuando uno quiere limpiar el filtro, es conveniente hacerlo con la misma agua del acuario cuando haces un recambio de agua.
Mide niveles y dependiendo de ellos, haz cambios de agua. mas regulares, hasta que tu filtro nuevo se estabilize.
Cerrado