Una pregunta simple

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
hank
Nivel 1
Nivel 1

Una pregunta simple

Mensaje por hank »

Hace mucho tiempo he venido pensando en cambiar mi acuario de agua dulce a reef. El tema es que ahora puedo empezar, tengo el tiempo y las ganas...

Pero hay pequeñas dudas que me frenan, por ejemplo: El acuario estaría en mi pieza, entonces, ¿Son ruidosos los skimmers? ¿Se puede dormir con uno de ellos funcionando? He tenido filtros externos y ningún problema...

La verdad es que he leído mucho, pero NUNCA he visto ni he conversado con un dueño de un Reef en persona, por lo tanto me surgen muchas dudas "de la teoría a la práctica", por lo mismo aprovecho de preguntar si alguien, que ojalá viva cerca de mi casa (vitacura) pudiese tomarse un tiempo para mostrarme su Reef en funcionamiento y explicarme como operan las cosas "más allá de las fotos y el texto". Si alguien tuviese la disposición lo agradecería mucho.

Saludos, hank.
Saimius
Nivel 3
Nivel 3

Re: Una pregunta simple

Mensaje por Saimius »

hank, hay skimmers y skimmers, unos más ruidosos que otros. Yo siempre tuve mi reef muy cerca de mi pieza y nunca me impidió dormir.
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Hola Hank, si quieres puedes ir a mi depto y conversamos un rato, vivo en las Condes.

saludos
hank
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por hank »

MP!
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Yo tengo mi acuario en mi pieza el cual esta a 2 metros de mi cama.. La verdad esque es bastante ruidoso, sobretodo las bombas de agua y el skimmer.. Pero lejos lo peor y mas tedioso es regular la caida del agua del overflow para que no suene...

Aunque lo bueno esque con el tiempo me he logrado acostumbrar y tengo el sueño super pesado por lo que no me cuesta nada dormir ni tampoco me despierta en las noches y en las mañanas y tardes con la luz actinica mi pieza parece motel :dance:

Slds.
osi_javier
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por osi_javier »

yo tengo mi nano de 70L en mi pieza a 2 metros con, skimmer interno, flitro mcohila i dos cabezales y si hay ruido pero no insoportable, en 2 a 3 dias estaras preguntandote si estan funcionando o no XD, era mas insoportable cuando tenia el tropical en mi pieza

suerte
ghr_uc
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ghr_uc »

depende mucho si los "artefactos" que tendras...son externos o internos
los internos tienden casi a no emitir sonidos
los externos si...aunque hay muchos que son muy silenciosos

saludos
Cerrado