matar caracoles
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Frisbee
- Nivel 2
matar caracoles
amigos no habra algun metodo casero (que no sea matarlos con los dedos jaja) de matar caracoles plaga, les cuento, un amigo a su acuario le metio unas plantas y venian con huevos creo, pero les sacamos las plantas, les cambiamos el agua, le cambiamos toda la gravilla, y NADA :shock: , siguen apareciendo mas y mas, habra algun remedio casero contra caracoles? porque tambien le hechamos las tipicas botellitas para matar caracoles y no sirvieron :o , en fin, a alguien se le ocurre algo?, le metimos un botia un tiempo al acuario pero siguieron saliendo xD!
Re: matar caracoles
el metodo mas efectivo es no alimentar en exeso, y tambien ir sacandolos a medida que van apareciendo pero igual te recomiendo dejar algunos por que le hacen bien al acuario
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
antes de apagar la luz introduce una hoja de lechuga que ayas puesto en agua hervida por unos 20 seg la colocas en el acuario apagas la luz y a la hora vas a ver la hoja y retiras a la mayor cantidad de caracoles que puedas
slds
slds
- Frisbee
- Nivel 2
hare la prueba de la lechuga, no se me habia ocurrido, y eso que habia leido antes de eso jaja, gracias se pasaron!
- TABÙ
- Nivel 6
Y SI ESO NO TE SIRVE....
regalamelos!!
jajaja para mi son ultiles, y no me molestan!
saludos!
regalamelos!!
saludos!
y comprar un botia? (si es que tienes peces compatibles) en buen chileno "se los hará chupete!"
Saludos
Saludos
- nexus317
- Nivel 5
TABÙ escribió:Y SI ESO NO TE SIRVE....
regalamelos!!
saludos!
X2
Opino igual para mi no son nada molestos
- TABÙ
- Nivel 6
nexus317 escribió:TABÙ escribió:Y SI ESO NO TE SIRVE....
regalamelos!!
saludos!
X2
Opino igual para mi no son nada molestos
comen restos... comen algas... si son trompetas. remueven sustrato... ayudan arto xD
- krolita
- Nivel 2
Yo también tuve problemas con estos caracolitos café, porque si uno se descuida la población puede dispararse y eso si que es problema. Ayudan mucho por un lado, pero estéticamente una plaga de estos caracoles no es nada agradable.
Sugiero que más que eliminarlos te preocupes (si quieres por ahora solamente) de controlar la población. Esto se hace, como dijo un compañero antes, cuidando la cantidad de alimento que introduces al acuario porque así evitas su reproducción. Ten en cuenta que casi todos los acuaristas de cierta forma sobrealimentamos a nuestros peces, porque ellos en su hábitat natural en general no tienen su alimento dispuesto tan facilmente. Lo ideal es darles MUY POCO alimento varias veces al día, y así crecen lindos y sanitos. Este método te aseguro que es 100% efectivo, y es más rápido.
El método de la lechuga hervida a mi nunca me dio resultado, pero es recomendada por muchos así que asumo que yo tuve mala suerte. Evita introducir químicos al acuario, porque aunque lo nieguen las etiquetas pueden producir daño a tus peces y plantas.
Cuando yo tuve el problema yo no quería esperar a que desaparecieran de a poco por falta de alimento, así que recurrí al método tradicional, que es tener muuuuuucha paciencia y sentarte todos los días por un ratito frente al acuario y eliminarlos manualmente uno a uno.
Si decides no eliminarlos por completo, aprovecha de plantar bien tu acuario. Las plantas estarán más limpias con los caracoles y a la vez éstos estarán más escondidos por lo que no se ve feo.
Suerte!
Sugiero que más que eliminarlos te preocupes (si quieres por ahora solamente) de controlar la población. Esto se hace, como dijo un compañero antes, cuidando la cantidad de alimento que introduces al acuario porque así evitas su reproducción. Ten en cuenta que casi todos los acuaristas de cierta forma sobrealimentamos a nuestros peces, porque ellos en su hábitat natural en general no tienen su alimento dispuesto tan facilmente. Lo ideal es darles MUY POCO alimento varias veces al día, y así crecen lindos y sanitos. Este método te aseguro que es 100% efectivo, y es más rápido.
El método de la lechuga hervida a mi nunca me dio resultado, pero es recomendada por muchos así que asumo que yo tuve mala suerte. Evita introducir químicos al acuario, porque aunque lo nieguen las etiquetas pueden producir daño a tus peces y plantas.
Cuando yo tuve el problema yo no quería esperar a que desaparecieran de a poco por falta de alimento, así que recurrí al método tradicional, que es tener muuuuuucha paciencia y sentarte todos los días por un ratito frente al acuario y eliminarlos manualmente uno a uno.
Si decides no eliminarlos por completo, aprovecha de plantar bien tu acuario. Las plantas estarán más limpias con los caracoles y a la vez éstos estarán más escondidos por lo que no se ve feo.
Suerte!
- burroman
- Nivel 6
Caracoles plaga??
Experiencia personal:
Muchos luchas contra estos caracoles, pero sino fuese por ellos quiza que sucederia en sus acuarios.
La poblacion de estos caracoles reacciona de acuerdo a las condiciones que en nuestro acuario se den.
E notado que mientras mas alimento sobrante hay, estos caracoles se reproducen y multiplican, pero si alimentamos lo justo y es muy poco el alimento que sobra, estos caracoles se mantienen en baja poblacion.
Personalmente encuentro que estos caracoles son muy beneficiosos, ya que son parte de la cuadrilla de limpieza en nuestros acuarios. Y si tienes muchos es por que precisamente hay mucho que limpiar.
Saludos.
Experiencia personal:
Muchos luchas contra estos caracoles, pero sino fuese por ellos quiza que sucederia en sus acuarios.
La poblacion de estos caracoles reacciona de acuerdo a las condiciones que en nuestro acuario se den.
E notado que mientras mas alimento sobrante hay, estos caracoles se reproducen y multiplican, pero si alimentamos lo justo y es muy poco el alimento que sobra, estos caracoles se mantienen en baja poblacion.
Personalmente encuentro que estos caracoles son muy beneficiosos, ya que son parte de la cuadrilla de limpieza en nuestros acuarios. Y si tienes muchos es por que precisamente hay mucho que limpiar.
Saludos.
- Frisbee
- Nivel 2
burroman escribió:Caracoles plaga??
Experiencia personal:
Saludos.
mmm, supongo que debe ser por eso, mi amigo (el dueño del acuario) tien hermanas chicas, qisas les echen comida todo el dia, vere bien eso jaja
Frisbee escribió:burroman escribió:Caracoles plaga??
Experiencia personal:
Saludos.
mmm, supongo que debe ser por eso, mi amigo (el dueño del acuario) tien hermanas chicas, qisas les echen comida todo el dia, vere bien eso jaja
Totalmente de acuerdo jajaja habitualmente cuando uno tiene mas gente en la casa, les da comida uno (cuando realmente corresponde) luego pasa alguien mira el acuario y dice "ayyy deben tener hambre..." y asi todos...
xDDDDD
De hecho mi hermano chico una vez le hecho todo el frasco al acuario pensando que así tendrían para comer muuuuuchos días...