calefactor /termocalefactor
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gabicha
- Nivel 4
calefactor /termocalefactor
Si tengo un termocalefator de 100w, pero que funciona como calefator y lo pusiera en un acuario de 90 litro haria sopa de peces ?? No se como hacer el calculo pero lo sospecho xD. De cuantos W tendria q ser el termocalefactor para ese acuario ?? :think:
- jpmunoz86
- Nivel 4
- Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
- Contactar:
Re: calefactor /termocalefactor
No te preocupes yo tengo un acuario de 85 litros con termocalefactor de 100 watts
cuando llega a la temperatura deseada solamente se apaga solo, no seguira calentando para freir tus peces, saludos
cuando llega a la temperatura deseada solamente se apaga solo, no seguira calentando para freir tus peces, saludos
- Splott
- Nivel 2
Lo que entiendo con que funciona como calefactor que no se apaga automaticamente o no? Si es asi no te lo recomiendo podrias elevar demacioado la temperatura matando a los peces, porke nada apagara el calefactor a menos que lo desconectes. yo te recomiendo aprovechar los ultimos dias de calor y compre uno de 100w hay unos que no son tan caros y buenos pero que sean automaticos. Ya en las mañanas baja mucho la temperatura y lo la calefaccion hace falta. :mrgreen:
- Gabicha
- Nivel 4
Sip eso hare hoy en la feria de las pulgas vi uno barato, lo comprare cuando tenga platita ya tengo el contacto =)
por lo que tengo entendido es un w por litro o sea deberias tener 100 lts de agua en tu acuario
- Splott
- Nivel 2
rodo_3 escribió:por lo que tengo entendido es un w por litro o sea deberias tener 100 lts de agua en tu acuario
Pero no pasa nada si se pasa del watts v/s litraje yo tengo uno de 200w en un tanke de 110L y cuando llega a los 28 grados se apaga. asi que uno de 100 estaria bien para el aunque tenga 90 litros. :mrgreen:
Splott escribió:rodo_3 escribió:por lo que tengo entendido es un w por litro o sea deberias tener 100 lts de agua en tu acuario
Pero no pasa nada si se pasa del watts v/s litraje yo tengo uno de 200w en un tanke de 110L y cuando llega a los 28 grados se apaga. asi que uno de 100 estaria bien para el aunque tenga 90 litros. :mrgreen:
cumpa lo que dice en el comienzo es que parece que murio el sensor que desconecta por lo que funciona parejitoy no corta.
salu2
- aquayo
- Nivel 5
en regla general es un w por litro de agua sl2 =P
- Gabicha
- Nivel 4
Gracias por sus aclaraciones :D
- Gabicha
- Nivel 4
Pero igual no he visto termocalefactores de 90w, así q yo creo q compraría uno de 100 w
Siempre es mejor comprar los watts pasados. No signifique que consuma mas, sino que se mantendrá menos tiempo prendido, ya que a mayor potencia menor tiempo en calentar el agua. Ojo que si te quedas corta con los watt el calefactor puede estar todo el dia prendido sin llegar a la temperatura requerida en pleno invierno.
- blacksha
- Nivel 1
toda la razon, entre mas W tenga el termo calefactor, menos encendido estara este en el acuario, por ende se dice que se ahorra mas.. jaja
Yo tengo uno de 300 W en mi tanque de 45... pasa apagado el termocalefactor y temperatura en 26º
Yo tengo uno de 300 W en mi tanque de 45... pasa apagado el termocalefactor y temperatura en 26º