Agua Oxigenada

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Agua Oxigenada

Mensaje por Shotaro »

Hola!

Alguien sabe si los cherrys, caracoles planorbis y trompetas, son sensibles al agua oxigenada?

El punto, es que tengo un poco de ciano, lo saque con la mano, pero volvio aparecer..

Saludos!
jibellolio
Nivel 1
Nivel 1

Re: Agua Oxigenada

Mensaje por jibellolio »

es peligroso sin conocer los parámetros del agua, si te pasas de la mano los organismos vivientes en tu acuario se van a hinchar por que el agua siempre va donde hay más minerales (en ese caso los peces, invertebrados, etc.), si lanzas directamente el agua al estanque puede afectar a los peces o invertebrados que estén bajo la columna de agua, no se que tan rápido pueden regular su ósmosis, pero si no logran controlar rápidamente, se hinchan o incluso sus celular pueden llegar a reventar XD, por eso esta prohibido tomarla (incluso para uno), si tienes como medir la dureza la puedes usar mezclando con agua de la llave, afuera del estanque y después colocarla en tu acuario pero creo que bajando gradualmente la dureza del acuario, no de golpe a niveles ideales, acuérdate que tus peces ya están acostumbrados a su agua y por muy ideal que lleves el agua de un golpe, producirá un estrés al intentar adaptarse a su nuevo ambiente.

Saludos
----------
Mis blog de Eutrificación y Acuaponía
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: Agua Oxigenada

Mensaje por edosan »

Yo sacaria los invertebrados, trataria el acuario con h2o2, mejoraria la circulacion del agua (la ciano sale por falta de o2, ergo mala circulacion), y 2 dias despues meteria todo de nuevo. No olvides colocar alimento y cambiar de agua mas seguido durante las proximas 2 semanas, ya que te vas a pitear todos los microorganismos de los cuales se alimentan las cherrys.

Otra alternativa para acuarios pequeños, RESET, todo de nuevo y tratas con agua oxigenada tambien pero en concentracion mayor. Las cherrys y los caracoles aguantan sin mayores problemas el proceso de ciclado. Pero mejora la oxigenacion.
Cerrado