alguien que sepa de camarones

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Garinster
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Garinster »

Estimados junto con saludarlos. despues de este largo tiempo de ausencia les cuento que con el cambio de casa, saque un pequeño acuario que tenia con unas pocas plantitas flotantes y sin nada mas...
bueno saque las plantitas para colocarlas en mi comunitario y en eso todos los muchachos se empesaron a volver locos... y mirando detenida mente.. habian dentro del acuario pequeñas criaturas que salieron de entre las raices de las plantitas...
luego de ver esto chequie el acuario en donde estaban... y entre el musgo y algas que se habian creado habian pequeño camarones ( por lo que logre distinguir ) no son muchos eran como cinco que median entre 5 a 6 mm por lo que deduje en ese momento.
eran de color entre plomiso y marron... y cuando se vieron quisas asustados por mi intervencion en su pequeño ecosistema se ponian como de guatita haciendose los muertos.
todo esto se los comentos pq yo tengo CERO conocimiento con los camarones.
agradesco todas sus respuesta y luego tratare de fotografiar a alguna de estas criaturas para que me digan que miercale son.
saludos a todos
tomas.yk
Nivel 4
Nivel 4

Re: alguien que sepa de camarones

Mensaje por tomas.yk »

Hola, yo creo que son anfipodos, son pequeños invertebrados que viven en casi todas aguas donde allan plantas.
Imagen

Saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Dificil que sean camarones. Sube fotos idealmente para ver que es, como dicen mas arriba deben ser anfipodos
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Movido a subforo de Invertebrados.
origamipez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por origamipez »

Hola,

... La foto es necesaria pero con seguridad no son camarones.

Saludos,

Origamipez
LPRADO
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por LPRADO »

Hola Estimado:

Si te sirve de ayuda, el año pasado tuve enfípodos en mi acuario. Son bastante apetecidos por peces e incluso por camarones cherry, yo no tuve éxito en el primer intento de tenerlos en acuario. Te dejo fotos que tomé en mi acuario el año pasado:

Imagen

He ido escribiendo la bitácora de éste acá:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=13&t=66385

y por ahí dejé una reseña hacer ca de anf{ipodos acá:

http://www.acuaristas.cl/index.php?option=com_k2&view=item&id=66:anf%C3%ADpodos-de-agua-dulce-una-novedosa-propuesta-para-descubrir-en-el-acuario&Itemid=199

Muchos saludos,

LPRADO
Cerrado