Compré dos discos a Chalin. Antes de ayer compré uno más, ya que el más dominado casi no salía de su escondite por el bulling de uno de los otros. Santo remedio, ahora andan los 5 para todos lados, espero que se desarrollen bien.
Mi disco más grande es uno de Chalín, que ha crecido un montón. incluso superando en talla a los salvajes, los que son bastante más viejos. Les adjunto imágenes!
Una ayudita! en otro post abri un tema, desde ayer los discos están mirando hacia arriba y en la superficie. Será falta de oxigenación? u otra causal? gracias por su ayuda y/o cualquier comentario!
Serian 2 salvajes y 2 Chalines? se ven bien...Pequeños los salvajes si, esperemos que el rescate haya sido a tiempo y no se queden Chicos, ya que se ven con potencial
Son 3 Chalines, tengo un turqueza que no salió en las fotos.
Yo creo que los salvajes van a quedar con problemas de crecimiento, estimo que perdieron cerca de 3 meses en la tienda, con malos tratos, desnutrición, mala calidad del agua, estres, etc. De todas formas han crecido en mi acuario, espero que crescan un poco más.
de que porte son los salvajes el mio estan entre los 12 ha 13 cm se quedo asi yo creo que porque en todo el cambio de su avitad quedan asi y ha chile llegan los peores en general lamentablemente
Daniel_Acuarista escribió:aplicarles cambios de agua parciales, para sacar hormonas que impidan el crecimiento, pero tienen buena pinta saludos.
Siguiendo con la idea, la frecuencia de los cambios de agua responden básicamente al hecho de que un acuario es un medio super acotado donde se van acumulando grandes cantidades de sustancias tóxicas para nuestros peces y de las cuales nos tenemos que deshacer...
Ahora bien, "se dice" (y es una teoría de J. Wattley, por demostrar...) que los Discos adultos segregarían hormonas inhibidoras del crecimiento que afectarían a los juveniles y que en un acuario (medio acotado) sería un tema de preocupación...pero cuando hay Discos que todavía no son maduros, aún cuando sean de distintas edades, parecería que este tema en particular no tendría mayor relevancia...por lo menos esa es la impresión que me he formado...y que será siendo discutida hasta que no exista un estudio que lo sustente...
Daniel_Acuarista escribió:aplicarles cambios de agua parciales, para sacar hormonas que impidan el crecimiento, pero tienen buena pinta saludos.
Siguiendo con la idea, la frecuencia de los cambios de agua responden básicamente al hecho de que un acuario es un medio super acotado donde se van acumulando grandes cantidades de sustancias tóxicas para nuestros peces y de las cuales nos tenemos que deshacer...
Ahora bien, "se dice" (y es una teoría de J. Wattley, por demostrar...) que los Discos adultos segregarían hormonas inhibidoras del crecimiento que afectarían a los juveniles y que en un acuario (medio acotado) sería un tema de preocupación...pero cuando hay Discos que todavía no son maduros, aún cuando sean de distintas edades, parecería que este tema en particular no tendría mayor relevancia...por lo menos esa es la impresión que me he formado...y que será siendo discutida hasta que no exista un estudio que lo sustente...
¿Qué tamaño tiene el híbrido más grande?
buenas acotacionantes!! para dar soluciones tienes que dar todos los parametros asi podemos aportar en algo, por lo general los expertos dan sus opiniones mas certeras, pero revisa parametros del agua y tamaño de los peces.
muy bonito el orden del acuario y la gravilla , creo que hay de darles mas tiempo de volucion para tener claridad sobre el futuro de los 2 salvajes. Ahora por las fotos iniciales de tu post anterior (enfermos) el solo hecho de que sigan vivos es un gran merito.
El acuario es de 180 litros. Mi idea es armar uno más grande cuando crezcan o simplemente vender un disco, ya que estoy un poco pasado. En todo caso, solo tengo los 5 discos y 6 corydoras, ningún otro pez, lo que disminuye la carga biológica.
Chalin, el disco blanco grande mide aprox 10cm, el salvaje más grande unos 9. Ha crecido un montón, pensando que llegó más chico que ambos salvajes.
En cuanto a los salvajes, creo que aún van a crecer, ya que siguen siendo juveniles, y a pesar del estado en el que los adquirí, han crecido en mi acuario su buen resto. Lástima que perdieron un par de meses en la tienda, y al menos otro más en mi acuario mientras se recuperaban y engordaban.
En cuando a las hormonas creo que no es tiempo aun de preocuparme, ya que todos los discos son juveniles, todos hasta ahora han ido creciendo. Los 3 de chalin son hermanos, y los dos que compré primero han crecido bastante.
Por otra parte algo raro pasó este último tiempo. Los discos esrtaban bastante acostumbrados a mi, no eran para nada timidos con migo, se ponian incluso en una esquina superior para recibir comida. ´Pero, hace un par de días se pusieron muy tímidos, se arrancan a una esquina, no cacho que onda. Será por el filtro que mueve un poco más la superficie para la aireación?
PD: definitivamente el problema era de aireación, ya no van a la superficie a buscar oxigeno.