Red Cherrys y Hyalellas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- origamipez
- Nivel 2
Red Cherrys y Hyalellas
Hola,
Alguno de ustedes ha tenido Cherrys y Hyalellas juntas. Les pregunto porque en unos de mis acuarios se me mezclaron y se detuvo la reproducción de los cherrys.
Saludos,
Origamipez
Alguno de ustedes ha tenido Cherrys y Hyalellas juntas. Les pregunto porque en unos de mis acuarios se me mezclaron y se detuvo la reproducción de los cherrys.
Saludos,
Origamipez
- Olga
- Moderador
Re: Red Cherrys y Hyalellas
Hola, por lo que he leido la hyalella es un invasor respecto a las cherry. No puedes separar los cherrys y tenerlos aparte?
- origamipez
- Nivel 2
Olga escribió:Hola, por lo que he leido la hyalella es un invasor respecto a las cherry. No puedes separar los cherrys y tenerlos aparte?
Hola,
La verdad es que finalmente desarme el acuario (120 L) saque todas las cherrys (muchas) y trasladé a un cardumen de platys para que acabaran con las Hyalellas. Luego de pasar varios dias observando y leyendo al respecto creo que es simple competencia. La Hyalellas son mas exitosas para conseguir alimento y reproducirse (lo hacen en 8 dias). Por otro lado, se estresan las cherrys y no se reproducen. Pasa lo mismo que cuando hay Cherrys y CRS juntas, finalmente solo quedan Cherrys.
A pesar de haber leido que las Hyalellas predan sobre los zoes recupere varios despues de 5 dias en un acuario repleto de Hyaellas. Así que no creo que se las coman.
Para los que tengan ganas de juntarlas es mala idea.
Saludos,
Origamipez
- williamch73
- Nivel 6
Que son las Hyaellas?¿
- origamipez
- Nivel 2
williamch73 escribió:Que son las Hyaellas?¿
Hola,
Puedes encontrar información básica en esta página:
http://www.soloinvertebrados.es/ATLAS/v ... la+azteca/
Pero un avance es que son amphipodos parecidos a los gammarus (camaron vendido como alimento para tortugas). Normalmente se usan como aliemento para peces. Yo los uso con mis Killis y cíclidos enanos.
Saludos,
Origamipez
- aquayo
- Nivel 5
si , si se puede de echo los cherrys se las comen sl2
- origamipez
- Nivel 2
Hola,
No lo creo, tuve un acuario por mas de 2 meses con ambas especies y solo pude constatar un aumento de las Hyalellas y una disminución de la población de Cherrys. De hecho en la literatura que he consultado e internet nadie menciona depredación de Cherryes a Hyalellas.
Actualmente tengo un pequeño acuario de 27 litros en que hay cherrys y daphias (mucho mas pequeñas que las hyalellas) y no las comen.
Saludos,
Origamipez
No lo creo, tuve un acuario por mas de 2 meses con ambas especies y solo pude constatar un aumento de las Hyalellas y una disminución de la población de Cherrys. De hecho en la literatura que he consultado e internet nadie menciona depredación de Cherryes a Hyalellas.
Actualmente tengo un pequeño acuario de 27 litros en que hay cherrys y daphias (mucho mas pequeñas que las hyalellas) y no las comen.
Saludos,
Origamipez
- aquayo
- Nivel 5
origamipez escribió:Hola,
Saludos,
Origamipez
preguntale al oscarnanuepara el los tiene mesclados y los cherrys se la comen XD
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
carlos, yo no tengo esta especie, estos se ovan verdes, los mios negros por lo q vi en las fotos, ademas los mios son mas grandes y la hembra es mas grande q el macho y los cherrys si comen estos cuando los pillan entre la papilla comiendo los cazan
slu2
slu2
- r-spawn
- Nivel 1
origamipez escribió:williamch73 escribió:Que son las Hyaellas?¿
Hola,
Pero un avance es que son amphipodos parecidos a los gammarus (camaron vendido como alimento para tortugas). Normalmente se usan como aliemento para peces. Yo los uso con mis Killis y cíclidos enanos.
Saludos,
Origamipez
maestro tengo tortugas, ¿se las podria dar de alimentos?, y donde podria conseguirlas, tu vendes??
- origamipez
- Nivel 2
Hola r-spawn,
Son muy pequeñas para alimento de tortugas. Para peces andan muy bien, yo crio las Hyalellas para eso, su reproducción es muy sencilla si quieres podemos cambiar por plantas o algo así.
Saludos,
Origamipez
Son muy pequeñas para alimento de tortugas. Para peces andan muy bien, yo crio las Hyalellas para eso, su reproducción es muy sencilla si quieres podemos cambiar por plantas o algo así.
Saludos,
Origamipez
r-spawn escribió:origamipez escribió:williamch73 escribió:Que son las Hyaellas?¿
Hola,
Saludos,
Origamipez
maestro tengo tortugas, ¿se las podria dar de alimentos?, y donde podria conseguirlas, tu vendes??
- origamipez
- Nivel 2
Hola Oscarnanuepara,
Sería interesante si me pudieras mandar una foto de la especie que señalas para tratar de clasificarla o mejor taría si puedes tomarle una foto cuando los cherrys cazan a estas pues una de las características de los cherrys es que no se comen a sus zoes porque no son depredadoras. Con la excepción que estén muy hambrientas, que parece que no es el caso de las tuyas que las alimentas con papilla. Sería un dato muy relevante.
Saludos,
Origamipez
Sería interesante si me pudieras mandar una foto de la especie que señalas para tratar de clasificarla o mejor taría si puedes tomarle una foto cuando los cherrys cazan a estas pues una de las características de los cherrys es que no se comen a sus zoes porque no son depredadoras. Con la excepción que estén muy hambrientas, que parece que no es el caso de las tuyas que las alimentas con papilla. Sería un dato muy relevante.
Saludos,
Origamipez
oscarnanuepara escribió:carlos, yo no tengo esta especie, estos se ovan verdes, los mios negros por lo q vi en las fotos, ademas los mios son mas grandes y la hembra es mas grande q el macho y los cherrys si comen estos cuando los pillan entre la papilla comiendo los cazan
slu2