EStoy preocupado por uno de mis escalares, le han salido desde hace unas dos semanas unos puntos que se abren, le salieron primero arriba de la boca y cerca del ojo, parece como si se hubiera raspado con algo pero no, le estan saliendo mas en el cuerpo y tiene como algo blanco en la base de las aletas.punto blanco descartado. no es!!!!! ¿Alguien me puede ayudar?
Hola mi buen Saulin, yo tuve hace un tiempo el mismo problema que tu pero mis peces se compusieron con una solucion acriflavina + azul de metileno + aumento a 28-29º + sal 5gr./l la verdad es un poco fuerte esto pero en verdad funciona todo esto en un acuario hospital no en el principal.
Aquaworld escribió:Hola mi buen Saulin, yo tuve hace un tiempo el mismo problema que tu pero mis peces se compusieron con una solucion acriflavina + azul de metileno + aumento a 28-29º + sal 5gr./l la verdad es un poco fuerte esto pero en verdad funciona todo esto en un acuario hospital no en el principal.
Cuanto duro el tratamiento... En el acuario Hospital,relaizabas algún cambio a diario de agua o tan solo mantenías la misma agua durante el tratamiento .. :-k :-k
La vez que tuve este problema, en el acuario hospital ponia agua del tanque principal con la misma temperatura + 1 filtro de esquina sin carbon activo, puse al pez dentro y agregue la acriflavina (de acuario lomas pregunta por ella es muy comun) la mitad de la dosis por litro + azul de metileno 1 gota por 2 litros + sal ( de la cajita de 5 a 10 pesos de acuabel o alguna otra no para marinos) y fui aumentando la temperatura 1º por dia hasta 29º haciendo cambios de agua del 50% con su respectivos medicamentos (azul y Acriflavina proporcional al agua cambiada),
la otra opcion es que consigas unas pastillas de Doc Wellfish que se llaman GENERAL CURE son baratas (10 pesos c/u y las consigues en cualquier acuario serio o +kota) y las puedes ocupa 1 capsula por cada 20l elevar la temperatura en 1ºC por hora hasta 28º, retira el carbon activado del filtro. A las 48horas realiza cambio parcial de 25% y agrega otra capsula por cada 20l durante otras 48 horas posteriormente haces cambio parcial del 20% bajas la temperatura gradualmente y agregas carbon activado al filtro .
La primera opcion a mi me funciono, es un tratamiento muy fuerte para el pez pero me resulto efectivo, lo + importante es mantener tranquilo al pez y con iluminacion muy tenue y alimentarlo con alimento vivo de preferencia.
La segunda es mas utilizada por muchos acuaristas y es muy buena opcion tambien.