AYUDA A INSTALAR LOS TUBOS FLUORESCENTES CON BALLAST ELECT.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Turbi
- Nivel 3
AYUDA A INSTALAR LOS TUBOS FLUORESCENTES CON BALLAST ELECT.
Holas! les cuento que estoy armando mi tapa de luz y compre los materiales en homecenter, revise toda la ayuda posible del foro y paginas de internet pero ninguna me ayuda. Resulta que pondre 3 tubos de 18 o 20 w y compre dos ballast de 40w (me dijeron que no importaba si era para ocupar menos, entonces pense que si despues queria agregar otro tubo ya tenia balast, lo que importa que la cantidad de watts de los tubos no supere la de los ballast, eso me explicaron) Asi que mi drama es como conecto dos tubos a un balast y el otro tubo al otro ballast y que los tres tubos prendan juntos... ](*,) soy muy menso, no cacho nada!! ademas mi ballast es muy raro!!! tiene 4 cables por un lado y otros dos por el otro de los 4 por un lado dos son negros y los otros blancos y sale un mapita como hacer la instalacion (pero soy tan menso que no cacho nada aun asi! ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) jaja) No se como subir la foto!!! trate de subirla por mil medios posibles, tienen que verla para saber de que hablo! [-o< Por favor si m pueden ayudar, ojala con dibujitos o planos, les estare muy agradecido. muhas gracias, tratare de subir la foto pero no se como! Saludos!!!
-
- Nivel 5
Yo tambien cotice en Homcenter, y se de que hablas, lo que compraste son ballast electronicos, por lo que no necesitaras instalar ni portapartidores, ni partidores. Por lo que yo entiendo, por el lado que tiene dos cables, uno es fase (corriente) y el otro es el neutro, me da la idea que de donde salen cuatro cables, ya que es para dos tubos, dos cables blancos deben ser dos neutros u dos cables negros, dos fases. Conectar uno de cada uno, a cada base de cada extremo del tubo. De todas maneras revisa bien el esquema que viene dibujado sobre el ballast, ya que ahi esta explicado.
El ballast debe ser algo asi
Saludos y buen cuetazo jejejeje :blob6: :blob6: :blob6:
El ballast debe ser algo asi
Saludos y buen cuetazo jejejeje :blob6: :blob6: :blob6:
- Turbi
- Nivel 3
Te pasaste m27!!! todavia me pregunto como subir una maldita (perdón) foto! arghhh es muy parecido la diferencia esta en que en esta foto el rojo y negro a la izquierda son blancos (asi que no se cual es cual) y por el otro lado de verde y amarillo en el mio es blanco y negro. Ahora pregunte por portatubos sin portapartidor y me dijeron que vienen asi....
Todavía me cuesta entender un poco como hacerlo... siendo que en el portatubo hay dos entradas (dos tornillos para poner el cable) en uno se donde va pero en el otro no veo conexión eléctrica, asi que deduzco que ahi va el neutro.. (lo dificil sera saber cual es el neutro el blanco o negro....) y además cómo conectar los tres tubos con dos ballast y un solo interruptor...
En todo caso igual me aclaraste mucho M27 gracias!!! =D> [-o< En todo caso me bendría bien un dibujito... [-o< [-o< [-o< [-o< si alguien se toma la molestia estare muy pero muy agradecido!! [smilie=408.gif] Muchas gracias a todos! al que me ayude! jeje Saludos!!! y gracias nuevamente M27!!! :cheers:
Todavía me cuesta entender un poco como hacerlo... siendo que en el portatubo hay dos entradas (dos tornillos para poner el cable) en uno se donde va pero en el otro no veo conexión eléctrica, asi que deduzco que ahi va el neutro.. (lo dificil sera saber cual es el neutro el blanco o negro....) y además cómo conectar los tres tubos con dos ballast y un solo interruptor...
En todo caso igual me aclaraste mucho M27 gracias!!! =D> [-o< En todo caso me bendría bien un dibujito... [-o< [-o< [-o< [-o< si alguien se toma la molestia estare muy pero muy agradecido!! [smilie=408.gif] Muchas gracias a todos! al que me ayude! jeje Saludos!!! y gracias nuevamente M27!!! :cheers:
- Turbi
- Nivel 3
Jaja me aburri, fui a la ferreteria la nueva la que esta en arlegui a comprar bisagra piano para hacer mi tapa luz (ya que en homcenter era carisima y claro en la ferreteria resulto ser baratisima y me la cortaban) y aproveche de preguntar por los tubos, la instalación de los ballast y todo eso y el tipo me salió con unos sistemas que ya vienen armados, se ponen los portatubos (que a la postre tienen los ballast electrónicos incluidos) y listo! super facil de instalar, y cuestan como $2000 cada uno asi que decidí ir a sodimac a devolver los ballast y materiales que compre y comprar los sistemas ya hechos en la ferreteria (lo haré el martes ya que está cerrado....), lo malo es que no podré poner los ballast afuera de la tapa para evitar la humedad y que se oxiden o que se yo! estos tienen ranuras y estaran adentro de la tapa, pero pense una solución, usar un ventilador de computador para extraer la humedad. que opinan? aporten!!! y gracias!!! lamento lo extenso jejeje saludos a todos!!!!! :cheers: :cheers:
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Turbi escribió:Lo malo es que no podré poner los ballast afuera de la tapa para evitar la humedad y que se oxiden o que se yo! estos tienen ranuras y estaran adentro de la tapa, pero pense una solución, usar un ventilador de computador para extraer la humedad
Para evitar la humedad, se usan Tapas de vidrio... de todos modos el ventilador de pc es una muy buena opción, pero más que nada para evitar que se sobecaliente la tapa...
Suerte!!!
- Turbi
- Nivel 3
Gracias abstemio, pero eso lo sé, lo que pasa es que igual por las esquinas donde pasan los cables de los implementos, escapa bastante humedad, per es sólo cuestión de dejar bien hermético al menos con las tapas de vidrio, supongo que al generarse calor dentro de la tapa luz habra poca humedad, es que no em quiero arriesgar a que los sitemas armados de tubos se oxiden o tengan un corto jeje. Gracias! saludos!!!!! :cheers: