ayuda con grosor de vidrios por favor
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
hola,desde ya muchas gracias por leer este tema..mi problema es el siguiente.mande a construir una caja de 120x35x30,el tema es que los vidrios son de 5mm y tengo entendido que el minimo es 8mm para esa cantidad de litros.la persona que lo construyo me dice que esta muy bien ese expesor, que no nesecito mas por que el acuario no es tan alto. me da miedo este acuario,pienso que no resistira, el hombre no lo quiere cambiar...alguno de ustedes tiene un acuario similar?,han tenido algun problema?.como puedo hacer para reforzarlo.
pd:lo mande hacer donde don fredy,el que tiene la tienda en las pulgas,,alguien lo conoce y da fe de que esta en lo cierto.
chau amigos muchas gracias por su tiempo.
pd:lo mande hacer donde don fredy,el que tiene la tienda en las pulgas,,alguien lo conoce y da fe de que esta en lo cierto.
chau amigos muchas gracias por su tiempo.
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
Re: ayuda con grosor de vidrios por favor
Fijo se te rompe... xD
Saludos!
Saludos!
- j4vi3r
- Nivel 2
es muy delgado el vidrio.. no se ... quiza con muchos tirantes.. quiza donde tiene poca altura.. llenalo con agua si pasa la prueba de fuego una semana no se rompe. pero de 5mm.. pelua la cosa.
- PATO MUÑOZ MEJIAS
- Nivel 7
minimo 8mm...pero 5 lo veo debil... :(
Si esta bien echo, con los tirantes correspondientes, no creo que se te rompa, tu mismo lo dijiste no es muy alto y la precion con esa altura no sera mucho tampoco, ademas uno nunca llena los acuarios hasta el borde.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Estimados:
¿Se han preguntado de qué espesor son los vidrios del clásico acuario 90x30x40cm con que nos iniciamos todos? Sí, es de 5mm. Los fabricantes de acuarios llevan años haciendolo de esa forma, incluso el de 100x30x40 (120L) y 110x30x40cm también se fabrican con ese espesor.
Aquí estamos hablando de 120x35x30cm (126L), o sea, casi el mismo volumen que la caja estándar clásica que tuvimos todos (y con el mismo espesor), pero más allá del volumen (que también influye), lo más determinante es la altura, que determina la presión de trabajo (menor en este caso)...
Si dicho acuario está construido de la forma convencional, ya sabes a que atenerte.
Duerme tranquilo y disfruta tu acuario.
¿Se han preguntado de qué espesor son los vidrios del clásico acuario 90x30x40cm con que nos iniciamos todos? Sí, es de 5mm. Los fabricantes de acuarios llevan años haciendolo de esa forma, incluso el de 100x30x40 (120L) y 110x30x40cm también se fabrican con ese espesor.
Aquí estamos hablando de 120x35x30cm (126L), o sea, casi el mismo volumen que la caja estándar clásica que tuvimos todos (y con el mismo espesor), pero más allá del volumen (que también influye), lo más determinante es la altura, que determina la presión de trabajo (menor en este caso)...
Si dicho acuario está construido de la forma convencional, ya sabes a que atenerte.
Duerme tranquilo y disfruta tu acuario.
- chalwafe
- Ex-Moderador
Personalmente también lo encuentro peligroso.
En gran parte concuerdo con Chalín, sin embargo hay un efecto no menor que es la comba de los vidrios frontal y posterior para 1,2 mt. Para la caja clásica no se detecta comba pero el esfuerzo del vidrio no es lineal para esfuerzos de comba el que además se ve aumentado violentamente con un temblor.
los fabricantes de cajas evitan hacer acuarios de más de 90 cm en vidrio de 5 mm ¿por qué será?
Saludos,
En gran parte concuerdo con Chalín, sin embargo hay un efecto no menor que es la comba de los vidrios frontal y posterior para 1,2 mt. Para la caja clásica no se detecta comba pero el esfuerzo del vidrio no es lineal para esfuerzos de comba el que además se ve aumentado violentamente con un temblor.
los fabricantes de cajas evitan hacer acuarios de más de 90 cm en vidrio de 5 mm ¿por qué será?
Saludos,
- tucunin
- Acuarista Veterano
Opino lo mismo
De que funciona, funciona
Pero muy marginal, a la primera colapsara!!!
Yo le pegue un espolonazo con una tapa a uno de 120 lts en 8 mm
Y coopero!!
De que funciona, funciona
Pero muy marginal, a la primera colapsara!!!
Yo le pegue un espolonazo con una tapa a uno de 120 lts en 8 mm
Y coopero!!
- Chalín
- Acuarista Veterano
La caja estandar se fabrica hasta los 100x30x40cm (la que se vende en H.C.) llegando incluso hasta los 120x30x40cm en 5mm o 6mm de espesor (8mm es una exageración innecesaria), pero se ve menos porque se vende menos. Recuerden que la gran mayoría de fabricantes de acuarios trabaja con retazos y mientras más grandes las piezas, mayor el costo y más difícil es conseguir esos retazos y/o encontrar al potencial interesado...
La tensión máxima a la que estará sometida la pieza más desfaborable (cara frontal y trasera) está en función de la altura (presión) y distancia entre apoyos (largo) y será siempre, para el caso de un acuario, en el pto. medio basal, disminuyendo progresivamente en la medida que se asciende por dicho punto. Los refuerzos longitudinales inferior y superior toman esa deformación ("comba") haciendo que con una altura de 35cm sea despreciable.
Reitero, si es de construcción convencional (reforzada), la tensión de trabajo en 120cm de largo y 35cm de altura es despreciable.
Sobre los "accidentes" personales, no hay mucho que comentar... :D
La tensión máxima a la que estará sometida la pieza más desfaborable (cara frontal y trasera) está en función de la altura (presión) y distancia entre apoyos (largo) y será siempre, para el caso de un acuario, en el pto. medio basal, disminuyendo progresivamente en la medida que se asciende por dicho punto. Los refuerzos longitudinales inferior y superior toman esa deformación ("comba") haciendo que con una altura de 35cm sea despreciable.
Reitero, si es de construcción convencional (reforzada), la tensión de trabajo en 120cm de largo y 35cm de altura es despreciable.
Sobre los "accidentes" personales, no hay mucho que comentar... :D
muchas gracias a todos por su buena disposicion, el hombre que me lo hizo lleva 30 años en esto y me dice que confie en el y si pasara algo me lo cambia a mi gusto. y me dijo lo mismo que chalin :clap:
bueno eso seria y muchas gracias nuevamente.
bueno eso seria y muchas gracias nuevamente.