Ayuda plizzzz!!! Mal olor como a agua estancada
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda plizzzz!!! Mal olor como a agua estancada
Estimados,
tengo un problema y necesito su ayuda.
El otro día desarme por completo mi acuario para poder moverlo. Limpié la gravilla intensamente con un colador y una manguera, hasta que saliera clarita el agua. Al otro día rearmé el acuario solo con la gravilla y el filtro pero al día siguiente el agua estaba turbia y con mal olor, como a agua en descomposición.
Nuevamente desarmé todo y volvi a lavar la gravilla, lo reamé y pasado un día de nuevo estaba turbia y con mal olor, no tan fuerte como la primera vez pero igual saqué de inmediato a mi gordito de ahí.
Lavé el acuario, lo dejé remojando varios minutos con algunas gotas de cloro, luego lo mangueríe intensamente pero al sacarle el agua después del manguereo sigue teniendo un leve mal olor.
Qué podrá estar causando esto?
cómo solucionarlo?
es peligroso para los peces?
Hoy compré un filtro de cascada dolphin para acuarios de hasta 80L (el mío es de 40L), supongo que será suficiente (perlón y carbón activo) y gravilla nueva. Lo instalo no más o me recomiendan algún tratamiento previo para el acuario, de modo de sacarle el mal olor que quedó impregnado? :roll:
tengo un problema y necesito su ayuda.
El otro día desarme por completo mi acuario para poder moverlo. Limpié la gravilla intensamente con un colador y una manguera, hasta que saliera clarita el agua. Al otro día rearmé el acuario solo con la gravilla y el filtro pero al día siguiente el agua estaba turbia y con mal olor, como a agua en descomposición.
Nuevamente desarmé todo y volvi a lavar la gravilla, lo reamé y pasado un día de nuevo estaba turbia y con mal olor, no tan fuerte como la primera vez pero igual saqué de inmediato a mi gordito de ahí.
Lavé el acuario, lo dejé remojando varios minutos con algunas gotas de cloro, luego lo mangueríe intensamente pero al sacarle el agua después del manguereo sigue teniendo un leve mal olor.
Qué podrá estar causando esto?
cómo solucionarlo?
es peligroso para los peces?
Hoy compré un filtro de cascada dolphin para acuarios de hasta 80L (el mío es de 40L), supongo que será suficiente (perlón y carbón activo) y gravilla nueva. Lo instalo no más o me recomiendan algún tratamiento previo para el acuario, de modo de sacarle el mal olor que quedó impregnado? :roll:
Re: Ayuda plizzzz!!! Mal Olor
UPDATE: lavé la gravilla nueva con un colador y agua a presión y luego armé el acuario con el filtro de cascada nuevo y 6 plantas. Después de 12hrs el acuario está con un agua mucho más clara que al principio y no hay malos olores.
Sin embargo, la pecera (de esas circulares típicas) donde tengo a mi gordo momentaneamente SI estaba con un poco de olor a agua estancada después de 12 horas.
se habrá contaminado mi gordo? será adecuado ponerle un ajo para ayudar a la desinfección?
Se agradece cualquier ayuda.
Sin embargo, la pecera (de esas circulares típicas) donde tengo a mi gordo momentaneamente SI estaba con un poco de olor a agua estancada después de 12 horas.
se habrá contaminado mi gordo? será adecuado ponerle un ajo para ayudar a la desinfección?
Se agradece cualquier ayuda.
- sElToNe
- Nivel 7
Man el filtro es necesario que como minimo mueva 4 veces la capacidad del acuario osea para el tuyo tendria que ser de por lo menos 160 lts. y quedaria justito, lo recomendable seria poner uno de 200 lts., lo otro por ningun motivo introduscas un pez al 2 dia de montado el acuario por que los niveles del agua estaran por las nubes y lo que provocaras sera solo la muerte de tu gordo, le cuento que es normal que el agua se ponga media blanquesina mientras se cicla el acuario, pero no es comun que tenga mal olor, puede ser que la gravilla este con algun olor impregnado.
Suerte con su proyect y espero que mi opinio le sirva de algo.
..::BendiZIONes::..
sElToNe escribió:Man el filtro es necesario que como minimo mueva 4 veces la capacidad del acuario osea para el tuyo tendria que ser de por lo menos 160 lts. y quedaria justito, lo recomendable seria poner uno de 200 lts., lo otro por ningun motivo introduscas un pez al 2 dia de montado el acuario por que los niveles del agua estaran por las nubes y lo que provocaras sera solo la muerte de tu gordo, le cuento que es normal que el agua se ponga media blanquesina mientras se cicla el acuario, pero no es comun que tenga mal olor, puede ser que la gravilla este con algun olor impregnado.
muchas gracias por la ayuda!
Te cuento que este acuario lo tengo desde hace un año con un filtro de 160L/H y esta es la primera vez que tengo el problema de mal olor, quizas se contaminó con algo la gravilla al sacarla y lavarla. Ahora tiene un filtro dolphin h-200 de 150L/H con carbón/biológico/perlón y gravilla nueva.
Tengo un test 5 en 1 sera, me salieron todos los niveles dentro de rangos aceptables, excepto la dureza... eso si que no mide ningún nitrito.
Lo que me sigue procupando de sobremanera es que el agua de la pecera donde deje a mi pez anoche hoy en la mañana ya tenía un poco de mal olor... :|
lo que me interesa es que el pez no se enferme...
- sElToNe
- Nivel 7
dromero escribió:sElToNe escribió:Man el filtro es necesario que como minimo mueva 4 veces la capacidad del acuario osea para el tuyo tendria que ser de por lo menos 160 lts. y quedaria justito, lo recomendable seria poner uno de 200 lts., lo otro por ningun motivo introduscas un pez al 2 dia de montado el acuario por que los niveles del agua estaran por las nubes y lo que provocaras sera solo la muerte de tu gordo, le cuento que es normal que el agua se ponga media blanquesina mientras se cicla el acuario, pero no es comun que tenga mal olor, puede ser que la gravilla este con algun olor impregnado.
muchas gracias por la ayuda!
Te cuento que este acuario lo tengo desde hace un año con un filtro de 160L/H y esta es la primera vez que tengo el problema de mal olor, quizas se contaminó con algo la gravilla al sacarla y lavarla. Ahora tiene un filtro dolphin h-200 de 150L/H con carbón/biológico/perlón y gravilla nueva.
Tengo un test 5 en 1 sera, me salieron todos los niveles dentro de rangos aceptables, excepto la dureza... eso si que no mide ningún nitrito.
Lo que me sigue procupando de sobremanera es que el agua de la pecera donde deje a mi pez anoche hoy en la mañana ya tenía un poco de mal olor... :|
lo que me interesa es que el pez no se enferme...
Lo recomendable seria cambiar cada unos 2 dias el agua donde se encuentra el gordo, ya que al no tener filtro los niveles del agua subiran contantemente, lo que va a enfermar al gordo, ojo con eso bro.
sElToNe escribió:Lo recomendable seria cambiar cada unos 2 dias el agua donde se encuentra el gordo, ya que al no tener filtro los niveles del agua subiran contantemente, lo que va a enfermar al gordo, ojo con eso bro.
Sip, de hecho hoy le cambié el agua en la mañana, se debe estar estresando con tanto cambio... :(
- sElToNe
- Nivel 7
dromero escribió:sElToNe escribió:Lo recomendable seria cambiar cada unos 2 dias el agua donde se encuentra el gordo, ya que al no tener filtro los niveles del agua subiran contantemente, lo que va a enfermar al gordo, ojo con eso bro.
Sip, de hecho hoy le cambié el agua en la mañana, se debe estar estresando con tanto cambio... :(
Chuta bro, pero contra eso no se puede hacer nada hasta que tenga el acuario ciclado, para que el gordo no corra riesgo, como va lo del olor en el acuario bro???
sElToNe escribió:Chuta bro, pero contra eso no se puede hacer nada hasta que tenga el acuario ciclado, para que el gordo no corra riesgo, como va lo del olor en el acuario bro???
El agua de la pecera temporal se sigue poniendo con mal olor de la noche a la mañana... :roll:
El acuario va bien, con la gravilla nueva no ha vuelto a salir mal olor, solo el olor a tierra mojada normal, y el agua se ve bastante cristalina, al parecer el filtro nuevo está haciendo bien su trabajo. Anoche le eché nitrivec para acelerar el proceso bacteriano. Tengo intenciones de volver a poner al gordo hoy en el acuario (según doc de nitrivec bastan 24 horas).
Salu2 <*))))<
- sElToNe
- Nivel 7
Re: Ayuda plizzzz!!! Mal olor como a agua estancada
Mmmmm es un poco apresurado para ingresarlo ya, yo le daria por lo bajo 2 semanas mas la adicion de nitrivec, por hay puede ser bro!!!
sElToNe escribió:Mmmmm es un poco apresurado para ingresarlo ya, yo le daria por lo bajo 2 semanas mas la adicion de nitrivec, por hay puede ser bro!!!
chuuuu la doc de nitrivec dice: meta sus peces en solo 24 horas... >.<
- sElToNe
- Nivel 7
dromero escribió:sElToNe escribió:Mmmmm es un poco apresurado para ingresarlo ya, yo le daria por lo bajo 2 semanas mas la adicion de nitrivec, por hay puede ser bro!!!
chuuuu la doc de nitrivec dice: meta sus peces en solo 24 horas... >.<
Ese producto puede aumentar la cantidad de bacterias beneficas por lo que tengo entendido, pero lo ideal es darle tiempo al tiempo man, por que este hobby se trata de paciencia, para que todo se de a su debido momento bro, como le digo harta paciencia no mas man.. :handgestures-thumbupleft:
-
- Nivel 5
Compadre, los caracius son super carne perro..
En el acuario de mi polola y el mio de caracius, lo ciclamos con nitrivec, y a las 24 horas metimos los peces... y estan de maravilla...
Yo soy mas alaraco y junto agua en un balde y todo para los camios de agua..
Mi polola directo de la llave xD.. y con suetre le echa un poco de anticloro... y loscaracius de ellas estan muy bonitos, grandes y tienen mas de un año..
Saludos y ojala te sirva el dato..
Cristian.
En el acuario de mi polola y el mio de caracius, lo ciclamos con nitrivec, y a las 24 horas metimos los peces... y estan de maravilla...
Yo soy mas alaraco y junto agua en un balde y todo para los camios de agua..
Mi polola directo de la llave xD.. y con suetre le echa un poco de anticloro... y loscaracius de ellas estan muy bonitos, grandes y tienen mas de un año..
Saludos y ojala te sirva el dato..
Cristian.