sobre filtro externo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ALFASW
- Nivel 6
sobre filtro externo
estimados.....tengo la posibilidad de comprar un filtro externo para mi acuario, que es comunitario de 120 litros.....puede ser con o sin UV......que marca y cual me recomiendan.....como son los sun sun o boyu????, que son los mas baratos, estan a par con los tetra y sera?????
desde ya gracias..........saludos
-
- Moderador
Re: sobre filtro externo
Alejandro Stack escribió:estimados.....tengo la posibilidad de comprar un filtro externo para mi acuario, que es comunitario de 120 litros.....puede ser con o sin UV......que marca y cual me recomiendan.....como son los sun sun o boyu????, que son los mas baratos, estan a par con los tetra y sera?????
yo tengo un boyu efu 35 con uve inpeque nada que decir, harto espacio para almacenar material filtrante.
saludos
- ALFASW
- Nivel 6
yo tengo un boyu efu 35 con uve inpeque nada que decir, harto espacio para almacenar material filtrante.
saludos[/quote]
gracias por tu respuesta, ya tiene un poroto el boyu.....y lo tienes hace mucho tiempo???? su limpieza es cada cuanto tiempo mas menos???
saludos
saludos[/quote]
gracias por tu respuesta, ya tiene un poroto el boyu.....y lo tienes hace mucho tiempo???? su limpieza es cada cuanto tiempo mas menos???
saludos
-
- Moderador
Alejandro Stack escribió:yo tengo un boyu efu 35 con uve inpeque nada que decir, harto espacio para almacenar material filtrante.
saludos
saludos[/quote]
mas de un año, las limpiezas dependes de varios factores (cantidad de peces, rutina de alimentación, etc.)
yo lo hago cada tres meses aprox, en realidad cuando me recuerdo , jejejjee
- Chalín
- Acuarista Veterano
La calidad de los plásticos de Sun sun y Boyu no son comparables a Tetra y Sera. De entre las 2 primeras, he leído alguna queja con problemas en el motor y sistema de cierre en ambas marcas (asumo que problemas puntuales y aislados. No son una constante), pero entre estas parece que el público se inclina más por Boyu.
También sería bueno saber si las marcas "grandes" ofrecen la posibilidad de traer repuestos ya que las chicas es imposible; te falla y cag...
También sería bueno saber si las marcas "grandes" ofrecen la posibilidad de traer repuestos ya que las chicas es imposible; te falla y cag...
- ALFASW
- Nivel 6
en el caso de los sera.....estos tienen repuestos en el mercado nacional?????, las experiencias con esta marca o las mas caras es buena????
saludos
saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Tetra y Sera tienen representación nacional, pero no traen repuestos sin perjuicio que lo puedan hacer. Asumo que es porque casi no se venderian ya que no he escuchado problemas con estas marcas. De todas formas tengo mis dudas que los trajeran a pedido...
Como sea, mi opinión es que aunque los filtros son equipamientos costosos, vale la pena probar con "marcas chinas" (más baratas) cuyos materiales no son tan buenos, pero hacen el trabajo. Por último, si tuvieras algún problema te queda la garantía.
Como sea, mi opinión es que aunque los filtros son equipamientos costosos, vale la pena probar con "marcas chinas" (más baratas) cuyos materiales no son tan buenos, pero hacen el trabajo. Por último, si tuvieras algún problema te queda la garantía.
- ALFASW
- Nivel 6
hasta el momento estoy pensando en un sera con uv...el 250.....no tengo mucha confienza en los sun sun y los boyu, por que? no se, eso hasta el momento, seguire esperando
alguien tiene referencias sobre el filtro sera....desde ya gracias
saludos
alguien tiene referencias sobre el filtro sera....desde ya gracias
saludos
nunca he tenido marca sera y de esa calidad. Solo Boyu y la relación costo beneficio para mi es óptima. Ni un problema y aún funcionando. Tengo termocalefactor, filtro interno y bomba aire de esa marca.
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
ahi paginas nacionales que venden repuestos sera a valores bastante alcanzables referente a tetra desconosco tengo 4 filtros externos en mi poder de ellos 2 sera y hace mas de 1 año y 0 problemas y ruidos al trabajar
slds
slds
yo tengo boyu,y ningun problema app. 1 año,y en relacion precio calidad ,pienso q es lo mejor,ademas trae uv. lo demas lo hace el material filtrante q le pongas ,el ruido es minimo,yo lo recomiendo totalmente ok.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Corrijo y aclaro algo de información.
Hace algún tiempo adquirí un filtro Boyu al que le faltaba una pieza vital. Hice las averiguaciones y no existía la posibilidad de conseguir el repuesto acá en Chile. Por el contrario, acabo de adquirir un filtro Sun sun y me llevé gran sorpresa cuando el vendedor me comentó que existe la posibilidad de traer los repuestos de casi todas sus piezas lo que creo que es un pto. a favor...
Hace algún tiempo adquirí un filtro Boyu al que le faltaba una pieza vital. Hice las averiguaciones y no existía la posibilidad de conseguir el repuesto acá en Chile. Por el contrario, acabo de adquirir un filtro Sun sun y me llevé gran sorpresa cuando el vendedor me comentó que existe la posibilidad de traer los repuestos de casi todas sus piezas lo que creo que es un pto. a favor...