¿ cuando mis cebras estan listos para botar los huevos?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ronaldlara10
Nivel 1
Nivel 1

¿ cuando mis cebras estan listos para botar los huevos?

Mensaje por ronaldlara10 »

hola nose como saber si mis cebras estan listo para tener los huevos ya se qe no vbotan alevines como otros peces pero ciento qe mi hembra esta gorda comarado con el mavcho y nose si tienen que tener un clima lugar o algo especial si algen me puede ayudar porfavor
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Re: ¿ cuando mis cebras estan listos para botar los huevos?

Mensaje por aquayo »

mira cuando este bien gordita y los machos los esten percicuiendo los separas ha otro acuario con plantas tapisantes canicas o una malla para proteger los huevos
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

aquayo escribió:mira cuando este bien gordita y los machos la esten percicuiendo la separas ha otro acuario con plantas tapisantes canicas o una malla para proteger los huevos

y después que se hace???? a cuantos grados el agua y x cuanto tiempo las hembras solas??
después de echar los machos cuanto tiempo debo dejar los peces para devolverlos al acuario otra vez??

saludos
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

tiene q ser 1 hembra y 2-4 machos entre mas mejor para asegurar la fecundacion de los huevos, pero corres mas riesgo q los coman, apenas la hembra este flaca los sacas de inmediato, y los alevines se alimentan de infusorios y llema de huevo cocida bien molida, tienen q tener un filtro de esponja (los otros los absorven muy facil ya q son muy pequeños) y cambios de agua ojala diarios (por la manguera del filtro para no chupar alevines
tienes q poner en el fondo una malla o algo parecido, tbn sirve musgo de java ya q ademas aporta con microorganismos = q la marimo ball
slu2
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por julio castro »

oscarnanuepara escribió:tiene q ser 1 hembra y 2-4 machos entre mas mejor para asegurar la fecundacion de los huevos, pero corres mas riesgo q los coman, apenas la hembra este flaca los sacas de inmediato, y los alevines se alimentan de infusorios y llema de huevo cocida bien molida, tienen q tener un filtro de esponja (los otros los absorven muy facil ya q son muy pequeños) y cambios de agua ojala diarios (por la manguera del filtro para no chupar alevines
tienes q poner en el fondo una malla o algo parecido, tbn sirve musgo de java ya q ademas aporta con microorganismos = q la marimo ball
slu2
para las espadas es lo mismo?? me di cuenta que andaban unos alevines y se los han comido casi todos :( hoy me compre un acuario mas chico para separarlos.... como saber cuando estan listas para botar a los alevines????
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

las espadas no botan huevos es lo mismo q con los guppys cuando estan bien gordas
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

parece q estan confundidos xd, los espadas, guppys, gambusias, etc (poecilidae)(y tambien las rayas) son ovoviviparos, osea fecundacion interna y los huevos al eclosionar salen de la hembra, los cebras y todo oviparo (en peces) son de fecundacion externa, osea los huevos salen de la hembra y son fecundados
slu2
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por julio castro »

aquayo escribió:las espadas no botan huevos es lo mismo q con los guppys cuando estan bien gordas
jaja sorry me exprese mal, si se que son por crias vivas las espadas. Lo que me referia es como diferenciarlas cuando estan listas para botar a los alevines como para ponerlos en un acuario aparte....
ronaldlara10
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ronaldlara10 »

app cuanto es el tiempo de incubamiento de los espadas ?
Cerrado