Acuario en caso de terremoto

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Sir YuenG
Nivel 1
Nivel 1

Acuario en caso de terremoto

Mensaje por Sir YuenG »

Hola amigos, tengo un acuario de 70 litros, en un mueble de unos 1,20 metros. Mi pregunta es, en caso de un terremoto, qué hacer? se caerá? reventará? tengo que tomar algunas medidas previas? Ya imagino el caos si se revienta, mas el panico, todo el piso mojado, sólo imaginense si es de noche.
lroman
Nivel 1
Nivel 1

Re: Acuario en caso de terremoto

Mensaje por lroman »

Hola Yo soy de Conce, para el terremoto pasado mi acuario (350 litros) se cayo, el mueble que lo sostenia (de fierro) se doblo por completo y sedio el acuario. Al acuario no le paso nada, debe ser porque los vidrios era de parabrisas de 10mm.
Ahora tengo 3 acuarios y como medida precautoria a las patas de los muebles les puse ruedas, cosa que cuando haya algun temblor el acuario se mueva al mismo ritmo del sismo, ya lo he probado y funciona.
Lo otro es que con el movimiento que produce el sismo, el agua en el acuario empieza a moverse horizontalmente, cayendose el agua. Para eso le puse unos angulos en todas sus esquinas, hacia dentro y funciona como rompeola, y asi el agua se devuelve al acuario y no se sale

Saludos!!!!
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

La gran duda es que hacer en caso de tsunami!? :)
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

Creo que por lo general los acuarios rotos fueron porque fallas de los muebles, el acuar io por si solo no se revienta, y por su peso tampoco se mueven mucho desde su base(como para desplazarse y caer).
Ahora si están más altos son más proclives a caer (1.20 es harto para el peso), o sea es fácil que rompa el equilibrio. Yo creo que anclando el mueble a la pared se evitarían hartas desgracias.

Saludos
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

edosan escribió:La gran duda es que hacer en caso de tsunami!? :)

en caso de tsunami tambien sirven las rueditas, asi no se cae y sige el curso del agua =D

jajja xD

yo creo que tenemos que olvidarnos de que va a pasar algo, son cosas naturales por mas y ma preparado que estemos para algo, puede pasar otra cosita pequeña que tenga mas consecuencias.
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

lroman escribió:Hola Yo soy de Conce, para el terremoto pasado mi acuario (350 litros) se cayo, el mueble que lo sostenia (de fierro) se doblo por completo y sedio el acuario. Al acuario no le paso nada, debe ser porque los vidrios era de parabrisas de 10mm.
Ahora tengo 3 acuarios y como medida precautoria a las patas de los muebles les puse ruedas, cosa que cuando haya algun temblor el acuario se mueva al mismo ritmo del sismo, ya lo he probado y funciona.
Lo otro es que con el movimiento que produce el sismo, el agua en el acuario empieza a moverse horizontalmente, cayendose el agua. Para eso le puse unos angulos en todas sus esquinas, hacia dentro y funciona como rompeola, y asi el agua se devuelve al acuario y no se sale

Saludos!!!!

Hola, como hiciste eso????

saludos
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

Juanki escribió:
edosan escribió:La gran duda es que hacer en caso de tsunami!? :)

en caso de tsunami tambien sirven las rueditas, asi no se cae y sige el curso del agua =D

jajja xD

jajajajajaj :lol: :lol:

Yo por mi parte aun no tenia acuario asi que no tengo el derecho de opinar xD pero yo creo que con un buen mueble solo se cae el agua ya que el acuario pesa 1,2 kg por litro aprox

Saludos
aquayo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por aquayo »

yo tengo uno de 100 en un mueble de como medio metro es bajo y estaba en talca el acuario pal terremoto y no paso naa xd aparte que es de 30 de ancho super placo y 1 m de largo
Mr.Fabrizio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr.Fabrizio »

creo ke como medida preventiva siempre hay ke tener el acuario lleno hasta su tope... porke aunke se pierda agua durante el movimiento...esta misma evitara que la caja de vidro se rompa!!! (por un tema fisico no mas xd) y otro simpre hay ke tener agua en tarros guardada... porke si hay un terremoto mas o menos se va a cortar el agua... por unos dias... y cuando vuelva va a ser algo toxica para los peces...( llena de cobre y otros metales pesados... ademas de algas o otros seres que "aparecieron" durante el agua estuvo estancada-cortada) saludos ....

atte un sobreviente de 27 de febrero del 2010 :dance:
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

mira lo mejor q puedes hacer es prevenir mas q otra cosa por ende tener un buen mueble en el acuario, nada q le pueda caer encima o al lado, una bomba de aire a pilas, pedir q no haga mucho frió para evitar bajas por eso suponiendo una falla energética como la ultima vez entre las precauciones ya dadas slds!
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

:shock: Para el terremoto, yo solo atiné a afirmar el acuario que era nuevo. Como estaba solo no me preocupé de nada mas.

Yo creo que las ruedas son lo peor, ya que el movimiento hace que pierda el equilibrio facilmente. EL peso del agua hace que la onda del terremoto compita con la frecuencia con que se produscan las olas. Entonces, facilito se cae. Ahora si esta en un mueble firme o anclado a la pared solo se pierde agua. Lo que me pasó a mi y al acuario de mi hermana en otra ciudad.
lroman
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por lroman »

McClau escribió::shock: Para el terremoto, yo solo atiné a afirmar el acuario que era nuevo. Como estaba solo no me preocupé de nada mas.

Yo creo que las ruedas son lo peor, ya que el movimiento hace que pierda el equilibrio facilmente. EL peso del agua hace que la onda del terremoto compita con la frecuencia con que se produscan las olas. Entonces, facilito se cae. Ahora si esta en un mueble firme o anclado a la pared solo se pierde agua. Lo que me pasó a mi y al acuario de mi hermana en otra ciudad.

Yo por lo menos con las ruedas asimilo los sistemas antisismicos que tienen los edificios, los cuales tienen grandes rodamientos en el subterraneo, cosa que el edifcio se mueva en conjunto con el sismo, ya que si esta rigido es cuando se quiebra su extructura, ese mismo principio ocupe en los acuarios.
Fueron probados con varias replicas fuertes que hubieron, incluida una que hubo hace un par de semanas atras.
Y lo otro el sismo no fue igual en La Reina que en Concepciòn.
Lo lo que si es bueno es eso de anclar los muebles a la pared.

Saludos
Cerrado