Acuarios : 1x 120 lts
1x 80 lts
1x 75 lts
El de 75 ya lo tengo armado le puse primero una capa de tierra de una maseta que llevaba años en la casa asi q un dia que mi vieja no estaba cago planta y al acuario la tierra.
Fotos del de 75 lts...
Como pueden ver ya esta armado cuenta con un par de tronkitos, osea era un tronlo que lo parti en 3. No lo herbi los lave y los cepille para sacarle las cortesas son de esos tronkos de cactus que hay en el norte depues se ven mas detalladas, bueno un par de piedras volcanicas que me pele del parque conguillio y unas que saque del lago peñuelas las plantas son todas artificiales. la arena o el arena no se como se dira, la saque de la playa de isla negra tiene muchas conchitas se que endurese el agua pero e tenido peses con esta misma arena desde hace años y por lo menos nunca parece q se huebieran enfermado o algo..En esta acuario pretendo tener pocos peses un beta, un escalar y un surtido de otros como espadas, una que otra cebra y no se algo mas pero nunca tantos. Ya esta abitado por cerca de unos 5 caracoles en forma de espiral no se como se llaman, lo curioso de estos wns es que viven desde que saque la arena mm mas o menos unos 10 años, lo que pasa es este era el hobby de mi papa y ahora sigo los pasos, bueno la cosa es que depues que me cambie de piesa desacrme los acuarios y guarde la arena en bolsas pasaron como 12 meses mas o menos en el patio y cuando la eche en el cuario estaban vivos osea estos wns podriamos mandarlos a marte y sobrebirian asi q les puse caracoles beer grils como el de a prueba de todo.
Iluminacion acuario de 75 litros
Bueno me e leido este maravilloso foro y muchos temas hablan de la iluminacion e visto que todos prefieren los tubos fluorecentes o la malloria y dejan de lado las ya famosas lamparas comunes o incandecentes, puedo dar fe que la luz de la bombilla incandecente es la mas parecida a la luz natural tiene todas las langitudes de onda o casi todas en comparacion a una luz fluorecente, obiamente las desventajas son enormes, se pierde casi el 90% en calor un 5% en otras radiaciones y con cuea el 5 que keda es luz visible asi que obiamente los tubos fluorecentes como duran mas y la wea son la mejor eleccion, bueno esto lo puedo dar como una curiosidad ya que soy ingeniro electrico y tube como 7 ramos de luminotecnia y algo se, volviendo a lo del acuario creo q con un solo tubo de unos 20 wats bastara no quiero muchas plantas en este acuario asi q con eso bastara.
Filtro y calefaccion....75 litros
El calefactor me costo mm la mira y la aranca de la casa de mi papa asi que me salio varato es de 75 wats creo pero basta de mas para el acuario. Filtro tiene una bomba chikititaaa llega a dar pena espero poder cambiarla por una un poko mas cotota pero tampoko tan grande.
Acuario de 80 lts....
Como pueden ver este acuario esta rojo, lo que pasa es q andaba un pes con la ruler xd no jaja bueno aki meti los tronkelis de cactus ya unos mas grande y como no los coci,,pss bueno se puso asi el agua digamos que ya no flotan peor = hoy dia los saque y los herbi en una olla y boto muchas particulas negras supongo que son parte de la compocicion de la wea po. asi que por eso el color. voy a meter nuevamente los tronkos un par de semanas mas hasta ya esar seguro que no son un riesgo para mis peces. aki unas fotos de los tronkos.
En cuanto al fondo le agrege a su ves otra maseta de tierra que habia en la casa y encima mas arena de isla negra lo mismo que el anterior. En este acuario espero tener muchas plantas pero mas a un solo tipo y no tanta variedad. Los peces me gusatria comprar guppys ya que son bastante faciles de reproducir y se ven de puta madreteniendo artos ademas espero poner un par de espadas y otro betta.
Iluminacion..
Tambien le pomndre un solo tubo ya que no es tan grande y a mis acuarios les llegan unas 3 horas diarias de luz solar asi que con eso deberia bastar para que las plantas crescan tampoko quiero una selva de plantas, m egustan pero no tanto.
A como pregunta de nebiew les cuento,, una ves me dieron en una tienda porque compre como 50 lucas en peces un troso de elecho de java creo que se llama, crecio como nunca parecia repollo de lo grande que estaba pero el problema es que los peces se quedab atrapados y muchos murieron asi que pesuq eel musgo y se fue por el wc, el problema es que depues sigio creciendo y creciendo de todos lados y con el movimiento de la bomba se empeso como a desilchar!!! no se si eran algas pero me kedo la mansa en el acuario tube que sacar todo lavar y aun asi sigui el problema inclusopasado meses con el acuario desarmado, espeor me puedan ayudar si me vuelven a crecer les sacare una fotos y las subire.
Recursos para los acuarios..
Bueno estas piedras que se ven en las fotos juntos con lso tronkitos se repartiran entre el de 80 y de 120 litros son piedras de lagos, madera petrificada piedras de donde encontraba algunapiedra mas o menos buena pal acuario.
Acuario de 120 litros...
como pueden ver esta lleno de aire son peces fantasmas no se ven jaja bueno la cosa es que este si le voy aponer todo mi ki para que kede lindo espero que se me den plantas por si solas y crescan mucho, ya mande a comprar 4 kilos de humus para poner en el fondo y tengo lista la arena que es graba distinta a la de los otos 2 acuarios ojala que quede bueno ire presentando mis avances apenas valla avansando el mes.
AK les dejo una vista panoramica para que vean maso menos donde los tengo puestos ya que = me gusta que adornen la piesa y no esten muy ocultos.
Espero sus comentarios preguntas y criticas y muchas gracias por el foro que realmente esta genial...
-----------------------------------------------------------------------------------
12/03/2011
Bueno ayer fui a comprar algunas cosas que me hacian falta para los acuarios, pase al easy y compre 4 tubos fluorecentes de 18 wats, 2 canoas simples para el cuario de 75 y 80 lts y una doble para el acurio de 120 litros.
Ayer prepare el montaje paso a paso sacando fotos sobre la tapa del acuario y el proceso, pero le preste la camara a mi vieja wn y puta me borro todas las fotos wn..ata madre wn ,, bueeno asi que aca les dejo unas fotos que saque con el celu no mas no se ven tan claras como las otras pero salvan..
Acuario de 80 lts avanzando

Este es el acuario de 80 lts, le ise un cambio anoche cuando esperaba el maremoto, asi q el agua kedo muy limpia, aun no lo ordeno por dentro no ubico la posiscion definitiva los tronkos piedras y plantas asi que la proxima ves que suba fotos de este acuario debera estar mas acabado. EL filtro que tiene le saque la esponja que traiapor defecto y le agrege un poko de otras esponjas, algodon unos paños absorventes de esos amarillos y un poco de carbon y arena fina para que no pase todo el pichi de los peces xd...
fotos acuario 75 lts casi casi terminado

Bueno como le cmabie el agua kedo blankito y limpio asi que le compre unas plantitas en una tienda en viña no estaban tan caras, pero cuando las puse en el acuario OMG un caracol negro de esos que son plaga y..AA caracol y la ct..pa WC asi q espero que no se llene de esos caracoles que se comen las plantas..
Estas fotos que sigen son de un filtro que arme anoche muy pero muy casero se trata de un tibo de un termocalefactor el cual se quemo y me dio muxa paja ir a buscar el cautin y repararlo asi que lo iba a botar y ai se me ocurrio hacer un filtro..COMO funciona?? Bueno le conecte ma mangera desde una bomba sumergible pequeña y la manguera la puse al final del tubito largo y de ahi hacia ariba le puse carbon picado, esponjas, algodon, grva fina y gruesa no es muy profesional pero cumple el objetivo..

Bueno el acuario de 120 ya esta a puto de empesar a vivir pero hoy dia la chica ( mi gata ) se acosto sobre la tapa y como esta embarazada no quise molestarla asi que mañana seguire con ese y les mostrare las fotos de abajo de la tapa para que vean como ise una conexion muy turra pero que sirve salu2.

CONTINUARA........xd