axolote con un movimiento curioso

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pansito
Nuevo
Nuevo

axolote con un movimiento curioso

Mensaje por Pansito »

Holas a todos. Bueno, no creo que sea un problema, peor me causo curiosidad pues es primera vez que tengo axolotes, pero me he informado de una manera increible desde unos 6 meses antes de tenerlos y nunca habia leido algo asi.

Bueno, tengo 2 axolotes albinos(se les ven todos los organos y cuatica xD, es genial), los compre en santiago y me los traje ese mismo dia a concepcion en auto, donde deben haberse estresado igual harto con el calor, pero ahora ya estan bien. tenian unos 6 cm de largo, y ahora, solo una semana y media mas tarde, estan de unos 10 cm, me ha sorprendido mucho el crecimiento, se les nota en las branquias y eso.

Bueno me dejo de chachara, la cosa es que uno de ellos me preocupaba un poco por que es un poco mas lento, mas timido, incluso mas pequeño que el otro, y pense que podia estar mas estresado. entonces hace unos dias le encontre un bulto en el cuerpo, bien amplio, pero no muy sobresaliente. Dije "ah , ahi esta la cosa, esta estresado" y procure dejarlos lo mas tranquilos posible. Lo curioso es que el bulto a veces yo no lo encontraba, y pensaba que era un efecto visual del agua o algo asi, y de pronto lo volvia a encontrar. A veces mas grande, a veces mas pequeño. Hasta que HOY, hace una hora mas o menos, vi que no es un bulto! me explico:

El axolote, mirado desde arriba, en su costado pude ver una hendidura notoria (lo que hacia el efecto de bulto) pero que se movia hacia abajo lentamente. Luego volvia a aparecer aquella hendidura, como si de algo normal se tratara.

Pues debo decir que me llamo la atencion, he visto muchos axolotes grandes y no habia visto que pasara algo asi, seguro es algo normal de su cuerpo, o tal vez, no, pero me parecio curioso y quise compartirlo con ustedes, ademas de que estoy bastante emocionada por haber por fin obtenido mis axolotes asi que tambien queria compartir eso.

Gracias al que se dio la flojera de leer todo =D , haganme saber sus opiniones a ver si estoy frente a algo totalmente normal o no!
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Re: axolote con un movimiento curioso

Mensaje por Torelli »

hola, yo tuve axolotes por un poco mas de un año (los tuve que vender porque tenia muchos acuarios y me decidi por los peces, aunque siempre tengo ganas d volver a tener...) bueno volviendo al tema, no entendi mucho lo de la hendidura, eso si nunca vi en mis axolotes lo que describes, puede que no me aya fijado nomas, pero si solo lo tiene un axolote lo mejor es que estes bien atenta si no presenta otro sintoma o conducta rara para que puedas descartar completamente que no es nada anormal.
mumo24
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por mumo24 »

no entendí bien realmente, si tienes foto o vídeo sería mejor
no será que haya comido un poco de sustrato o una piedra y no la ha botado aún?

de todas maneras te dejo invitada a www.vivarios.com, allá hemos discutido algunas enfermedades de axolotes, y tenemos una ficha de cuidados básicos
peiro
Nuevo
Nuevo

Mensaje por peiro »

bueno tampoco entendi muy bien XD, pero si es albino y se ven sus organos quizas sea alguna tripita o algun organo el que veas, o incluso como dice mumo alguna piedrita que trago, en lo personal no creo que sea algo grave.
Sobre el comportamiento diferente uno del otro es normal, asi como todos somos diferentes los axos igual tienen personalidades diferentes, QUE TAMAÑO TIENE TU ACUARIO ? yo solo tengo uno pues mi acuario no es tan grande para tener 2 ( es de 60 cm )
Cerrado