Ayuda y recomendaciones

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nikorz
Nuevo
Nuevo

Ayuda y recomendaciones

Mensaje por nikorz »

Estimados: :D
Me gustaría iniciarme con un acuario de ciclidos africanos actualmente tengo un acuario comunitario y la experiencia fue muy buena (cumplí mi sueño de pequeño), para iniciar tengo disponible un acuario de 120 litros.
Pero tengo algunas dudas que tipo de gravilla utiliza, ademas de su alimentación y cuidados.
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ayuda y recomendaciones

Mensaje por Torelli »

la gravilla ojala que sea fina ya que les gusta escavar, pero no es obligacion, puede ser cualquiera, respecto a la alimentacion depende de las especies que quieras tener, en general los mbunas son herbivoros y los haplochromis carnivoros, y 120 litros no es mucho para estos peces, yo creo que puedes tener 2 trios adultos en ese acuario de especies que no superen los 12 cm adultos
reina neptuno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reina neptuno »

nikorz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nikorz »

Gracias por la ayuda
Que especie de ciclidos me recomiendan para comenzar??
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

gravilla algo que sea similar a la arena, (yo uso arena filtro de piscina)
conchula molida dicen que es genial, pero no podria opinar por que jamas e tenido,
el sustrato tiene que ser algo les permita escarbar ya que les escanta...
alimento tiene que ser depende de las especies, y al elegir especies tienes que ver bien que sean compatibles, etc (puedes preguntar mas adelante si son o no son compatibles)

de acuerdo al porte de tu acuario sin deprimirte, es pequeño, pero nadie te obliga a partir con trios reproductores o eso, puedes consegir alevines a buenos precios en el foro, y ver como van creciendo van tomando coloracion, sus comportamiento, etc y podrias tener varios alevines mientras, mientras tanto vas juntado y con el tiempo cambias a un acuario mas grande.-

yo parti con uno de 12o, y cero problema por que parti con puros pecesitos "penecas"
xD
saludos y nos vas contando

=D
Torelli
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Torelli »

bueno es verdad lo que dice juanki, mientras no esten grande puedes tener artos peces y tmb asi puedes ir sacando a medida q crecen los q hagan mas problemas, y tambien lo mas probable es que quieras agrandar el acuario despues jajaja, a todos nos paso y sobre que especie eso depende depende de cuales t gusten y si no tienes pensado agrandar el acuario solo fijate que no sean especies que superen los 12 o 14 cm maximo cuando adultos
Juanki
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Juanki »

Torelli escribió:bueno es verdad lo que dice juanki, mientras no esten grande puedes tener artos peces y tmb asi puedes ir sacando a medida q crecen los q hagan mas problemas, y tambien lo mas probable es que quieras agrandar el acuario despues jajaja, a todos nos paso y sobre que especie eso depende depende de cuales t gusten y si no tienes pensado agrandar el acuario solo fijate que no sean especies que superen los 12 o 14 cm maximo cuando adultos
descarta los moorii y los venustus que pasan los 20 cm =D
nikorz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nikorz »

Estimados gracias por la ayuda.
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

puedes empezar con algunos tanganikas pekeños leleupis un acuario solo de ellos yo empeze con una pareja de electric yellow en un acuario de 50lts y ahora tengo2 cajas de 70x40x40 con especies especificas 2 especies diferentes compatibles por acuario en vez de tener un mega acario de mas de 500lts no digo ke no me gusten pero me gustan mas cajas asi ...
Cerrado