Guppy enfermos ? cola partida

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Guppy enfermos ? cola partida

Mensaje por rogon »

Hola Acuaristas, les cuento:
tengo 2 peceras de 100 litros cada una con peces comunitarios tropicales, tengo como 10 o 15 guppys macho (antes solo tenia machos) ahora tengo 3 hembras grandes, y algunas pequeñas. los guppys las siguen todo el dia, hace unos dias nos dimos cuenta que algunos machos tienen la cola partida por la mitad, otros la tienen un poco desflecada o como con hilachas. tambien me fije que una hembra anda extraña,se pone vertical y como que se curva y tiene la cola un poco rota abajo. en esa pecera ademas de los guppys tengo corydoras, espadas y escalares.
el agua se la cambio una vez a la semana 1/4 . Salvo la Guppy hembra , todos los gupppy estan normalmente activos.

Imagen

la foto no es muy buena ya que la saque con mi celular, pero ahi se ve un guppy con la cola partida.

Hoy vi a la guppy y anda casi en el fiondo muy decaida y de forma vertical como si la cola le pesara.

Que puedo hacer? atento a sus comentarios.

Saludos
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Re: Guppy enfermos ? cola partida

Mensaje por rogon »

me fije ahora en la tarde y la guppy tiene su cola dura, sera por algun hongo?

ojala alguien responda antes q se muera asi poder salvarla
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

primero me tinca que los culpables son los escalares.. a ellos les encanta comerle la cola a los guppys yo que tu los separo.
segundo saca a la hembra que esta mal y ponla en un acuario "hospital" con agua del mismo acuario una gota de azulde metileno y un pokito de sal de mar el azul de metileno te ayudara para que no se infecte la herida de su cola y la sal de mar te ayudara para calmarla y hara que se regenere mas rapido su colita.. en el peor de los casos si muere estara tranquila y no sufrira tanto, ya que si la dejas en el acuario los demas peces al verla debil la comenzaran a atacar.. ojala puedas salvar a tu pecesita saludos
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

romy_nice escribió:primero me tinca que los culpables son los escalares.. a ellos les encanta comerle la cola a los guppys yo que tu los separo.
segundo saca a la hembra que esta mal y ponla en un acuario "hospital" con agua del mismo acuario una gota de azulde metileno y un pokito de sal de mar el azul de metileno te ayudara para que no se infecte la herida de su cola y la sal de mar te ayudara para calmarla y hara que se regenere mas rapido su colita.. en el peor de los casos si muere estara tranquila y no sufrira tanto, ya que si la dejas en el acuario los demas peces al verla debil la comenzaran a atacar.. ojala puedas salvar a tu pecesita saludos

Gracias romy, lo que hice fue sacarla u ponerla en un frasco conservero dentro del mismo acuario, la fuerza para nadar no la hace con su cola la hace con sus aletas pequeñas, le agregue unos remedios que tengo son marca totto , uno es antibacterial y el otro dice bacterioses y fungi pinnarum, son de color azul por lo que presumo que deben ser a base de azul de metileno tambien le agregue un poco a la pecera. ojala se recupere ya que apenas puede moverse la pille con la mano , tambien le agregue un poco de aloe vera y ajo en polvo, sal de mar no tengo, servira la sal de cocina? tambien subi la temperatura a 28 grados.

bueno estoy haciendo lo que puedo para recuperarla ojala pueda ya que me da pena que este asi.

Atento a sus comentarios

Saludos
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

hoy mi guppy murio, = le doy gracias a rommy la unica persona que me ayudo.
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por sElToNe »

Chuta man disculpe si llega un poko tarde esta opinion, pero yo tuve un caso parecido con mi carassius anteriormente e incluso pregunte aki en el foro y me respondieron lo mismo que pensaba, habia que aplicar FUNGUS BACTERIA CLEAR de JUNGLE y a posterior aplicar aloe vera para la regeneracion de sus aletas.

..::BendiZIONes::..
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

puxi amigo lamento q tu guppy haya muerto, pero por siakaso la sal de cocina no sirve, tenlo en cuenta porque uno nunca sabe cuando se puede volver a enfermar un pez..lo del ajo en polvo me parecio curioso , se q el ajo es antibacterial, pero solo el jugo 1 gota x 40 litros de agua (corrijanme si me equivoco) y los remedios q nombraste anteriormente no los conozco.. bueno eso seria.. q estes bien
Cerrado