Estimada paloma : cuesta responder tu correo se ven las fotos claramente , pero la info que otorgas es muy breve , no hablas de tu acuario tamaño,especies que la acompañan,numero de ejemplares de la misma especie, equipamiento, el sexo de tu pez u otro factor importante al opinar.
por lo que noto a simple vista me parece que tu pez era una hembra ya que incluso me da pensar que se encontraba encubando ,en una de las fotos ,lo noto así, si no me equivoco?? una causa que puede deberse es que lo mas probable que se reprodujo con otro macho acompañante en el acuario , en ocasiones me a pasado que una pareja malawis x se reproducen , y el macho hostiga mucho a la hembra grávida, quiere continuar en repro y al rechazo de la hembra y al tenerlos en un acuario pequeño ,que no cuenta con los escondites necesarios el macho mata sin piedad a la hembra y quisas este es el caso.
no se notan enfermedades en las fotos , pero como mencione hay tantos factores que pueden aplicarse con criterio en los casos , pero tan poca información es muy complicado hacer una asesoría,clara ,certera ..
....
Pero lo mas importante que sigas con tu pecera adelante y que son cosas que ocurren normalmente ,arriba el animo , mucha suerte un abrazo
.....
saludos
tu amiga
maria moya
reina neptuno