ayuda con esta alga

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
caroydavid
Nivel 1
Nivel 1

ayuda con esta alga

Mensaje por caroydavid »

bueno amigos tengo una duda con esta alga que estan en las foto primero no se como se llama y como combatirla si me pueden hechar una manito se los agradeceria
Imagen
Imagen
Imagen

cualquier duda me comentas y les respondo aaa el acuario tiene cuatro meses y es de 84 lt
comunitario.
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayuda con esta alga

Mensaje por B_njaa »

Yo tambien tenia algas pelo en las saggitarias subulata y en el musgo de java (pero esa era verde), con gluta al 2%, a mi acuario de 50 litros le eche 7.5ml y listo, nunca mas he tenido algas en mi acuario (ademas de las verdes y las marimo ball :whistle: )
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

gluta como te dijeron mas arriba, pero ademas ver en que estas fallando para que te aparezcan esas algas (sobrealimentacion, exceso de horas luz, cambios de agua, deficiencia en la filtración)

saludos
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

mava escribió:gluta como te dijeron mas arriba, pero ademas ver en que estas fallando para que te aparezcan esas algas (sobrealimentacion, exceso de horas luz, cambios de agua, deficiencia en la filtración)

saludos
Aaa claro se me habia olvidado decir eso, a mi me crecieron esas algas porque le baje sin querer las patitas del timer y tenia 11 horas de fotoperiodo :whistle: la gluta es como un parche, tienes que encontrar el problema en tu acuario y solucionarlo

Saludos
caroydavid
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por caroydavid »

muchas gracias por las respuestas y nombre del alga. una duda hasta cuanta gluta le puedo poner a un acuario de 84 lt?
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

caroydavid escribió:muchas gracias por las respuestas y nombre del alga. una duda hasta cuanta gluta le puedo poner a un acuario de 84 lt?
Si en mi acuario son de 7.5 a 10 ml en el tuyo deberian ser 15 o 17.5 ml aprox, si 50 es a 10 entonces 85 es a 17

Una pregunta sobre la gluta, he escuchado que tambien es bueno para las plantas como fertiilzante o algo asi, que reaccion tienen las plantas con la gluta?? porque le hecho 2.5 ml en cada cambio de agua entonces tengo esa duda

Saludos
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Segun he leido, les aporta carbono, pero no se como reaccionan estas.
Assenet
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Assenet »

...Por experiencia personal te recomendaría que trataras de ver de forma natural el eliminarlo, yo personalmente al principio tuve plaga de ese musgo y casi me mata todas las plantas que tenía, pues me di el trabajo de limpiar cada una de las plantas (en el mismo acuario con una manguerita a modo de sifon) hoja por hoja, luego baje a solo una comida diaria con suerte y compre un ancistrus que creo es el que me ha mantenido el cuento a raya...aparte de eso mantengo constante Co2 casero y santo remedio, nunca más vi una sola alga incluso ni siquiera en el fondo del acuario (salvo algo en los vidrios es que una parte que al pecesito este no le gusta mucho)...espero que te haya servido, saludos!
lillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por lillo »

Assenet escribió:...Por experiencia personal te recomendaría que trataras de ver de forma natural el eliminarlo, yo personalmente al principio tuve plaga de ese musgo y casi me mata todas las plantas que tenía, pues me di el trabajo de limpiar cada una de las plantas (en el mismo acuario con una manguerita a modo de sifon) hoja por hoja, luego baje a solo una comida diaria con suerte y compre un ancistrus que creo es el que me ha mantenido el cuento a raya...aparte de eso mantengo constante Co2 casero y santo remedio, nunca más vi una sola alga incluso ni siquiera en el fondo del acuario (salvo algo en los vidrios es que una parte que al pecesito este no le gusta mucho)...espero que te haya servido, saludos!
X2
Cerrado