¿Rana chilena en pileta y estanque?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Rana chilena en pileta y estanque?
No sé si el tema sea repetido, pero ¿qué opinan sobre mantener ranas chilenas (Calyptocephalella gayi ex Caudiverbera caudiverbera) en la pileta? ¿Alguna experiencia al respecto?
- Olga
- Moderador
Re: ¿Rana chilena en pileta y estanque?
Yo tengo caudiverbera en pileta. Bien gordita y feliz
La he visto cazar gambusias.

La he visto cazar gambusias.
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿De qué tamaño? ¿La criaste desde renacuajo o la recibiste ya desarrollada?
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
¿Donde podria encontrar de esas ranas?
- Olga
- Moderador
La crie de renacuajo, lleva 2 años conmigo. Al principio la tenia en un acuario en el patio, en la sombra, despues vi que el acuario le quedaba chico y la cambie a la pileta. Vi toda la metamorfosis, que ademas se demora bastante, mucho mas tiempo que en ranita de 4 ojos, por ejemplo.Chalín escribió:¿De qué tamaño? ¿La criaste desde renacuajo o la recibiste ya desarrollada?
Aqui las fotos de mi watona

La encontre en un arroyo hace bastante tiempo, por lo que tengo entendido hay criaderos y venden en mercadolibre.garadous escribió:¿Donde podria encontrar de esas ranas?
Saludos
- carlosroe
- Nivel 5
Una vez fui con mi hermano a buscar algunas plantas al estero ke corre cerca de casa aca en Quilpue... y entre las plantas ke recogí se vino una rana como esa... yo feliz!!! la deje en la zona palustre ke tenia cerca de mi estanke... al rato fui a verla no estaba... habia saltado al estanke, no me hice mayor drama hasta ke comenzaron a desaparecer mis caracios... asi ke la sake de una y la volvi donde la encontré, una lastima pues se comio al menos a 3 ejemplares muy bellos... esa fui mi triste experiencia con la ranita, personalmente no la recomiendo
saludos
saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
¡Excelentes fotos Olga! Siempre me sorprendes con algo nuevo...
En relación a la compatibilidad con Caracios y Kois, me pregunto si no sería posible mantenerla con junto a ejemplares adultos (grandes) que no quepan en su boca..? Junto a ello, tal vez, se podría complementar con la introducción de Gambusias para que tengan a la mano, así los gordos correrían menos peligro... ¿Qué dicen?
En relación a la compatibilidad con Caracios y Kois, me pregunto si no sería posible mantenerla con junto a ejemplares adultos (grandes) que no quepan en su boca..? Junto a ello, tal vez, se podría complementar con la introducción de Gambusias para que tengan a la mano, así los gordos correrían menos peligro... ¿Qué dicen?
- Olga
- Moderador
Como ejemplo ( no se si funcionaria en todas las piletas), primeros habitantes de mi pileta fueron caracios y kois, despues la rana y al ultimo gambusias ( como posible alimento para la rana). Creo que al tener los peces tamaño suficiente para no caber en la boca de la rana, se puede.
- garadous
- Nivel 6
- Contactar:
Olga esta preciosa la rana, muy bello ejemplar. felicitaciones...
me estoy tentando de tener una jejeje
- semola1989
- Nivel 2
caudiverbera caudiverbera o rana chilena, hermoso ejemplar que se recomienda su crianza y reproducción debido a la gran baja que exíste gracias a la nefasta rana africana, son hermosas, en la universidad en un laboratorio que trabajaba criaba unas, con pollito cocido, estaban bien grandes cuando las dejé de ver, las tenian para experimentos las rescatamos y con unos acrilicos le hicimos una caja, con agua elodea y comida, se dan muy bien, espero que los que quieran tener se entusiasmen con la facil mantención, y existen criaderos de ranas chilenas, por internet se venden, ya que en muchos lados se las comen, saludos a todos.
- Olga
- Moderador
garadous escribió:Olga esta preciosa la rana, muy bello ejemplar. felicitaciones...

- TheTourist
- Nivel 3
Mmmm
Porfavor, si ven una de estas ranas, no la retire de su habitat.
Info aqui -> http://extincionchile.wordpress.com/200 ... diverbera/
Solo pueden hacer eso personas capacitadas en ranicultura y con el correspondiente permiso, ya que esta rana se encuentra protejida por ley y no se permite su captura.
Aqui esta la lista del SAG de especies chilenas a las cuales no se puede por ningun motivo capturar
-> http://www.sag.gob.cl/opendocs/asp/pagD ... doSel=1967
Porfavor, si ven una de estas ranas, no la retire de su habitat.
Info aqui -> http://extincionchile.wordpress.com/200 ... diverbera/
Solo pueden hacer eso personas capacitadas en ranicultura y con el correspondiente permiso, ya que esta rana se encuentra protejida por ley y no se permite su captura.
Aqui esta la lista del SAG de especies chilenas a las cuales no se puede por ningun motivo capturar
-> http://www.sag.gob.cl/opendocs/asp/pagD ... doSel=1967