Ayuda con mis plantas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con mis plantas
Hola amigos, queria ver si alguien me podia aconsejar para poder mejorar mis plantas, les cuento, tengo un acuario comunitario plantado de PH 7, mi acuario es de 125 Lts., tengo varios tipos de peces, dentro de mis plantas tengo:
* Cerezo
* Cintas
* Vallisneria Gigante
* Lechuga
* Y otras que no recuerdo su nombre.
Lo que sucede es que mis plantas estuvieron por un tiempo muy lindas pero ya hace un par de semanas las hojas de los cerezos se desprenden solas, o estan trasparentes o las ojas estan como empuñadas, es decir, no estan estendidas, la vallisneria gigante en sus contornos esta negra y muy delgadas.
Mis plantas tienen bastante iluminacion, 1 watt por litro, si me pudieran dar consejos, estoy pensando y lo mas posible que mañana lo haga es que les voy a comprar abono, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
Movido a la sección correspondiente
* Cerezo
* Cintas
* Vallisneria Gigante
* Lechuga
* Y otras que no recuerdo su nombre.
Lo que sucede es que mis plantas estuvieron por un tiempo muy lindas pero ya hace un par de semanas las hojas de los cerezos se desprenden solas, o estan trasparentes o las ojas estan como empuñadas, es decir, no estan estendidas, la vallisneria gigante en sus contornos esta negra y muy delgadas.
Mis plantas tienen bastante iluminacion, 1 watt por litro, si me pudieran dar consejos, estoy pensando y lo mas posible que mañana lo haga es que les voy a comprar abono, si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.
Movido a la sección correspondiente
Hola amigos, gracias por la ayuda, no tengo CO2, ya que la vez que intente instalar un sistema casero me fue muy mal, lo que hago es que a mi filtro interno le tengo una mangerita que toma aire de la superficie y la incorpora al acuario, abono mis plantas con unas pastillas de sera. Si me pudieran dar consejos, se los agradeceria.
- John-Allan
- Nivel 2
Considera de nuevo el aportarles CO2...a mi me pasó lo mismo con los cerezos al poco tiempo de adquirirlos...le agregue CO2 en un sistema casero que me indicaron y modiiqué la iluminación ....luego de eso se me dispararon las plantas, se ponen supr lindas... intenta lo del CO2 ...se que existe un Post donde te lo explican paso a paso....Suerte.
PD: trataré de buscar el POst y te lo indico luego.
John-Allan escribió:Considera de nuevo el aportarles CO2...a mi me pasó lo mismo con los cerezos al poco tiempo de adquirirlos...le agregue CO2 en un sistema casero que me indicaron y modiiqué la iluminación ....luego de eso se me dispararon las plantas, se ponen supr lindas... intenta lo del CO2 ...se que existe un Post donde te lo explican paso a paso....Suerte.
Gracias por el consejo, mi problema fue que use levadura en polvo y lo otro que puse la botella a nivel del piso, por lo cual se me devolvio el agua, que tipo de sistema de CO2 usas tu??, que consejos me puedes dar con este sistema de CO2 caseros que indican en este post, gracias por la ayuda.
- John-Allan
- Nivel 2
Yo uso el mismo sistema de CO2 casero...tengo la botella en un mueble detrás de uno de los acuarios y de ahí salen mangueras hacia los tres acuarios. Para evitar que se devuelva el líquido, tiene una válvula antirretorno de las mismas que traen las bajadas de suero (cuentagotas). Usé levadura granulada (viene en unos sobrecitos) y no he tenido problemas, el sistema, si no tiene pérdidas de CO2 por alguna parte de la manguera, debería durarte un mes máximo, sin problemas. Con respecto al Post, aun no encuentro el dato pero te lo voy a enviar penas lo pille.
John-Allan escribió:Yo uso el mismo sistema de CO2 casero...tengo la botella en un mueble detrás de uno de los acuarios y de ahí salen mangueras hacia los tres acuarios. Para evitar que se devuelva el líquido, tiene una válvula antirretorno de las mismas que traen las bajadas de suero (cuentagotas). Usé levadura granulada (viene en unos sobrecitos) y no he tenido problemas, el sistema, si no tiene pérdidas de CO2 por alguna parte de la manguera, debería durarte un mes máximo, sin problemas. Con respecto al Post, aun no encuentro el dato pero te lo voy a enviar penas lo pille.
Una duda la botella la tienes a nivel del piso o al mismo nivel que el acuario??, donde te conseguiste la valvula antirretorno, gracias.
MARCELO YO TENGO EN MIS ACUARIOS CO2 CASERO CON LEVADURA EN POLVO Y AZUCAR...... NO LE TENGO CUENTAGOTAS ....NI ....VALVULA ANTI-RETORNO NADA Y NUNCA UN PROBLEMA .....EL CO2 CASERO A DIFERENCIA DEL PRO. NO ENTREGA TANTA CANTIDAD DE GAS ...... AHORA SI QUIERES DE IGUAL FORMA AGREGAR UN CUENTAGOTAS EN ACUARIOBOTANICA VENDEN Y A MUY BUEN PRECIO CREO QUE $ 800...PERO A TU ACUARIO COMO YA LO DIJERON LE FALTA CO2.
Y SI QUIERES UNA VALVULA ANTI-RETORNO YO TENGO 2
SALUDOS
Y SI QUIERES UNA VALVULA ANTI-RETORNO YO TENGO 2
SALUDOS
- John-Allan
- Nivel 2
Con respcto de la posición de la botella está a la misma altura de los acuarios y con respecto a la válvula antirretorno, la compr´´e en la sección de mascotas (donde están los acuarios en el Jumbo de mi ciudad). Pero creo que si está bien preparada la concentración de levadura y azúcar, cuando se genere el gas, pasado los 5 primeros minutos, no debería devolverse líquido porque sería empujado por el mismo gas...creo.
PD: puse un post en la sección de Plantados para que te ayuden con la información de cómo hacer un buen sistema casero de CO2, suerte.
PD: puse un post en la sección de Plantados para que te ayuden con la información de cómo hacer un buen sistema casero de CO2, suerte.
- John-Allan
- Nivel 2
Ojo...acá va la dirección del Post que te inetersa...revísala.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50
Suerte
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50
Suerte