Sorpresa en puesta de Calvus black, curiosidades.

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
lufeduca
Nivel 4
Nivel 4

Sorpresa en puesta de Calvus black, curiosidades.

Mensaje por lufeduca »

Señores conocedores de estas hermosas especies del lago Tanganika como saben he tenido varias puestas de especie calvus Kongo black alguna de ellas sin resultados positivos por falta de conocimiento y experiencia en el tema pero afortunadamente en las ultimas logramos el objetivo satisfactoriamente pero aca viene algo que me ha dejado marcando ocupado o plop por que esta situacion la he visto en television y que ocurre con algunas especies de las aves bueno la cosa es que cuando habian transcurrido 3 dias de que los alevines salieron de la caracola note que algunos de ellos mostraron un mayor crecimiento (mas grandes) conociendo que las crias de calvus crecen muy demasiado lento y todas marcan el mismo tamaño en tan pocos dias me puse a observar detenidamente y aca esta la curiosidad efectivamente uno de los habitantes del acuario realizo su desobe dentro de la concha en donde se produjo la puesta de la calvus pero para saber cual de ellas es dificil saberlo ya que mantengo varias de estas especies pero hoy saque una foto que les dejo para su opinion y veo a pesar de su minusculo tamaño un parecido muy similar al Neolamprologus tetracanthus espero sus comentarios con esta real curiosidad en el mundo acuarista, saludos y gracias.
Luis Duran G.
Notese que las crias de calvus pintan una mancha obscura en su vientre y son mas pequeñas.
Imagen
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Re: Sorpresa en puesta de Calvus black, curiosidades.

Mensaje por borihz »

para ser tan preciosos cuando grandes son bien feitos pekeños jajaja...

no se si entendi o no lo de las puestas sera como en los julis ke tienen varias generaciones mientras cuidan???
o ke se da ke cualquier calvus hembra pone huevos para ke loa otra pareja las cuide??
.Mauricio.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por .Mauricio. »

heeee...

Bueno volviendo al tema:

Muy interesante lo que ocurrió, podrías ir documentando el crecimiento para ver que especie tiene este comportamiento.

Felicitaciones por la observación.

Saludos.
lufeduca
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lufeduca »

.Mauricio. escribió:heeee...

Bueno volviendo al tema:

Muy interesante lo que ocurrió, podrías ir documentando el crecimiento para ver que especie tiene este comportamiento.

Felicitaciones por la observación.

Saludos.
Asi es .Mauricio. desde ya comenzamos puesto que esta pecesito crece mucho mas rapido que los calvus gracias por tu comentario, saludos.
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

excelente!!!

trata de ir fotografiando todo el proceso!

a modo de consulta tienes a las crias aisladas o con los padres(pseudo)
lufeduca
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lufeduca »

xmilenkox escribió:excelente!!!

trata de ir fotografiando todo el proceso!

a modo de consulta tienes a las crias aisladas o con los padres(pseudo)
Hola Milenko con respecto a tu consulta las crias estan aisladas de los padres en una caja adaptada para estos vichitos pero te comento que lo que mas raro me parece que hay un ejemplar que tiene el triple de tamaño que los pequeñines y de acuerdo a un comentario de un acuarista de un foro extranjero se trataria de algunas crias de una puesta anterior que se protegieron dentro de la caracola y recien ahora salieron al cambiarlos de acuario bueno esperemos a ver que ocurre en un tiempo más y estaremos registrando el avance con imagenes mejores ojala por que no soy muy buen fotografo, saludos y gracias.
jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por jpizarro »

por que vi la otra vez, muy probable que tengas crías de muchas especies en el acuario por que no tienes un total control de la natalidad que se produce ahí en tu acuario, por que la decoración tampoco que tienes tampoco ayuda a controlar la natalidad y saber que crías y de que especies tienes uufff... recuerda lo de las princesas había una amarilla con una blanca etc.... tienes muchos peces que ocupan el mismo ecosistema julis, calvus, dhonti, princesas etc etc así que la hibridacion es muy probable, y la confusión interespecie debe ser grande., como consejo trata de cambiar la decoración para que puedes manejar bien el tema de las puestas.

saludos
lufeduca
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lufeduca »

jpizarro escribió:por que vi la otra vez, muy probable que tengas crías de muchas especies en el acuario por que no tienes un total control de la natalidad que se produce ahí en tu acuario, por que la decoración tampoco que tienes tampoco ayuda a controlar la natalidad y saber que crías y de que especies tienes uufff... recuerda lo de las princesas había una amarilla con una blanca etc.... tienes muchos peces que ocupan el mismo ecosistema julis, calvus, dhonti, princesas etc etc así que la hibridacion es muy probable, y la confusión interespecie debe ser grande., como consejo trata de cambiar la decoración para que puedes manejar bien el tema de las puestas.

saludos
Me parece muy acertado tu comentario puede ser que eso este ocurriendo y el resultado sea este, muy pronto comenzare con una migracion y tendre que cambiar el esquema decorativo manteniendo especies especificas, bueno Jorge saludos y gracias.
satanas
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por satanas »

yo pienso lo mismo que varios de lo que opinaron , al tener distintas especies se hace dificil saber bien si son de las mismas o son cruzas entre dos especies diferente , aparte que uno no esta todo el dia viendolos para saber bien lo que paso , a esperar no mas la evoluciones de esos pequeñines , salu2
jose pablo m c
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por jose pablo m c »

primero q nada lo felisito compañero. yo creo q puede ser q esta un poco mas desarollado q el resto de sus hermano a mi me apasado muchas veses pero con otros peces. estare atento para la venta de esos peces jajajajaja.

saludos compañero
Cerrado