Mis discos con hexamita!!! alguien me ayuda???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Mis discos con hexamita!!! alguien me ayuda???
Hola tengo un acuario con discos y me he topado con que 2 tienen una especie de espinilla a un lado (no tiene pinta de punto blanco), y note hace 2 dias que la caca salia transparente y en el acuario flotaba una sustancia viscosa algo blanquesina (pense que eran algas), las ultimas modificaciones al acuario fueron incertar 2 nuevos discos y la verdad es que uno de los enfermos esta vastante territorial y el otro pese a ser mas grande es matoniado bastante, ademas note que mi escalar tiene una especie de llaga de 2 o 3 milimetros de diametro a uno de los lados (aunque sea raro el escalar tiene complejo de disco porque nadan todos juntos en cardumen hasta que ingrese a los 2 nuevos, ahora el cardumen se disperso), otra modificacion fue replantar el acuario puesto que mis plantas quedaron como chonguitos nose porque, ademas de abonado con nutrientes y Co2 (lo tengo muy dosificado), el ph se a mantenido estable todo el tiempo en 6.5 - 7.0 temperatura 27º estable tambien, nitritos y nitratos al minimo.
Estoy tratando con metrodinazol (250 por cada 40L), y Fishtamin para vitaminas, la duda es que si hay algun metodo mejor, que posibilidades hay que se mejoren y que hago con la llaga del escalar???
Estoy tratando con metrodinazol (250 por cada 40L), y Fishtamin para vitaminas, la duda es que si hay algun metodo mejor, que posibilidades hay que se mejoren y que hago con la llaga del escalar???
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Mis discos con hexamita!!! alguien me ayuda???
Hola, ideal si subes fotos y nos indiques mas del acuario y sus rutinas (cambios de agua, litros, gh, ph, conductividad, alimentacion, etc. mientras mas mejor), que tipo de discos tienes?
Las supuestas espinillas, pueden ser eso, espinillas (furunculosis, y no se requiere tratamiento, asi como aparecen se van). La caca transparente pueden ser parasitos intestinales, pero hay que observar constantemente para ver si realmente es algo asi. Lo de la sustancia viscosa blanquesina, se dio con los cambios de agua?, y luego desapareció o es otra cosa? si es lo primero es normal con cambios de agua masivos.
Los peces nuevos los cuarentenaste antes de meterlos al acuario? de donde vienen y que tipo son?
Los peces dejaron de comer? si no es asi, no es necesario medicar el agua, basta con que mediques la comida.
Con los antecedentes que expones, no me atreveria a dar un diagnostico. Falta info.
Las supuestas espinillas, pueden ser eso, espinillas (furunculosis, y no se requiere tratamiento, asi como aparecen se van). La caca transparente pueden ser parasitos intestinales, pero hay que observar constantemente para ver si realmente es algo asi. Lo de la sustancia viscosa blanquesina, se dio con los cambios de agua?, y luego desapareció o es otra cosa? si es lo primero es normal con cambios de agua masivos.
Los peces nuevos los cuarentenaste antes de meterlos al acuario? de donde vienen y que tipo son?
Los peces dejaron de comer? si no es asi, no es necesario medicar el agua, basta con que mediques la comida.
Con los antecedentes que expones, no me atreveria a dar un diagnostico. Falta info.
-
- Nivel 1
el acuario:
Litros: 150 aprox
Cambios de agua semanales de 45 aprox litros, acondiciono el agua en valdes primero antes de hechar al acuario, el acuario ha tenido mucho movimiento de sustrato ya que tube que replantar bastante y eliminar mangueras de aire, ademas comense hace 1 semana con abono liquido y Co2(esta muy controlado tanto por ph y concentracion)
Ph: 6.5
Gh: 19º
Temp:27ºc
Nitritos y Nitratos practicamente no tengo.
En este momento estan un poco territoriales y algunos muy timidos ya que agregue 2 inquilinos mas (los deje 10 dias en otro acuario antes de y estan muy sanos, los compre en aquamania), en total son 4 y 1 escalar, mas neones, rasboras y borrachitos, los enfermos son de 7cm - 8cm de diametro cm aprox y los otros dos son de 4cm - 5cm.
Estan comiendo algunas mas que otro pero comen, los alimento con un poquito de alimento en ojuelas y granulo 3 veces al dia.
la sustancia lechosa la encontre enrredada en plantas por eso pense que eran algas pero es paresida a la caca de uno de los discos.
los discos que tengo son:
Turqueza azul 7cm: es el que hace caca transparente y tiene la espinilla a un lado es el que esta territorial
Turqueza rojo 6cm: solo con espinilla a un lado y timido (es de los nuevos)
Pillon: sano e indiferente
Y el ultimo no se que raza es, pero es rojo entero y con cara de malo jejeje: sano y muy timido.
Escalar Altum 8cm: tiene una llaga de 1mm o 2mm a un lado, muy pasivo y anda junto al Turqueza azul
Litros: 150 aprox
Cambios de agua semanales de 45 aprox litros, acondiciono el agua en valdes primero antes de hechar al acuario, el acuario ha tenido mucho movimiento de sustrato ya que tube que replantar bastante y eliminar mangueras de aire, ademas comense hace 1 semana con abono liquido y Co2(esta muy controlado tanto por ph y concentracion)
Ph: 6.5
Gh: 19º
Temp:27ºc
Nitritos y Nitratos practicamente no tengo.
En este momento estan un poco territoriales y algunos muy timidos ya que agregue 2 inquilinos mas (los deje 10 dias en otro acuario antes de y estan muy sanos, los compre en aquamania), en total son 4 y 1 escalar, mas neones, rasboras y borrachitos, los enfermos son de 7cm - 8cm de diametro cm aprox y los otros dos son de 4cm - 5cm.
Estan comiendo algunas mas que otro pero comen, los alimento con un poquito de alimento en ojuelas y granulo 3 veces al dia.
la sustancia lechosa la encontre enrredada en plantas por eso pense que eran algas pero es paresida a la caca de uno de los discos.
los discos que tengo son:
Turqueza azul 7cm: es el que hace caca transparente y tiene la espinilla a un lado es el que esta territorial
Turqueza rojo 6cm: solo con espinilla a un lado y timido (es de los nuevos)
Pillon: sano e indiferente
Y el ultimo no se que raza es, pero es rojo entero y con cara de malo jejeje: sano y muy timido.
Escalar Altum 8cm: tiene una llaga de 1mm o 2mm a un lado, muy pasivo y anda junto al Turqueza azul
- chico tiburcio
- Nivel 2
Estimado, cito a Kuyems que me ha estado ayudando con un problema parecido que tengo, te dejo dos link que son muy buenos xq aprendes de la caca y de los parásitos:
viewtopic.php?f=9&t=64328
viewtopic.php?f=9&t=55259
Yo estoy con este problema con mis discos y con el último tratamiento que realicé he tenido mejoras, el remedio es Parasite Clear al pie de la letra!!!!
viewtopic.php?f=9&t=73060
Lo mejor también es que coloques algunas fotos para ver en que estado están
Suerte
viewtopic.php?f=9&t=64328
viewtopic.php?f=9&t=55259
Yo estoy con este problema con mis discos y con el último tratamiento que realicé he tenido mejoras, el remedio es Parasite Clear al pie de la letra!!!!
viewtopic.php?f=9&t=73060
Lo mejor también es que coloques algunas fotos para ver en que estado están
Suerte
Lo otros el alimento en hojuelas y granulado es bueno pero no los estimula mucho , si dejan de comer o ves que comen poco trata de estimularlos con alimento vivo , por lo general eso fuhciona bastante bien independiente del tratamiento y los cambios de agua que es fundamental.
Lo otro que me llama la atencion tu acuario es de 150 litros con 4 discos , 1 escalar y en toatal cuantos bichos mas , es posible que tengas demasiados peces en ese volumen de acuario lo que conlleva a stress y el stress en los discos si no es controlado ( la causa) lleva a enfermedad.
Lo otro que me llama la atencion tu acuario es de 150 litros con 4 discos , 1 escalar y en toatal cuantos bichos mas , es posible que tengas demasiados peces en ese volumen de acuario lo que conlleva a stress y el stress en los discos si no es controlado ( la causa) lleva a enfermedad.
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola :D
Podrías subir foto de tu Acuario y tus peces.......
El metronidazol lo usas en acuario hospital ??????
Saludos
Podrías subir foto de tu Acuario y tus peces.......
El metronidazol lo usas en acuario hospital ??????
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Te dejo un extracto de Jack Wattley que te puede servir.
Viene de:
http://www.acuaristasdechile.cl/foro/vi ... bd6541a370
Viene de:
http://www.acuaristasdechile.cl/foro/vi ... bd6541a370
Con respectos a las heces blancas, puede ser una de muchas cosas. Muchas veces cuando a los Discos se les da una buena cantidad de comida y despu?s de eso son r?pidamente trasladados a otro acuario, dentro de un par de d?as pueden desarrollar heces de color blanco. Cuando se compran Discos, es siempre una buena idea el preguntar y pedir al vendedor si es posible no alimentar a los Discos unos dos d?as antes de que efectivamente nos los llevemos.
Si las heces blancas son el resultado de un traslado, entonces el problema puede ser r?pidamente resuelto. Yo aconsejo realizar cambios mas grandes y frecuentes de agua y que sean de un 35 a 40% por semana. Si hicieras cambios diarios, eso ser?a aun mejor. Tambi?n puede ser que sea necesario hacer cambios en su programa de alimentaci?n. Los Discos pueden desarrollar problemas digestivos de manera muy r?pida cuando se les alimenta con comida congelada que ha sido descongelada y congelada una segunda oportunidad.
Digamos ahora que la causa de esas heces blancas son provocadas por la infecci?n con el par?sito de la hexamita o alg?n otro como la capillaria. Como podemos determinar que estas heces blancas son el resultado de estas ? ; Bueno, si tienes un microscopio y sabes como utilizarlo, entonces el resultado puede ser r?pidamente observado. Si no tienes un microscopio, solo puedes asumir que se trata de una infecci?n parasitaria. Tus cuatro Discos est?n comiendo, lo cual es necesario cuando se pasa a la siguiente etapa.
Si los peces efectivamente tienen hexamita, no es de gran preocupaci?n a menos de que se trate de una infecci?n muy grande. Los Discos pueden manejar un n?mero peque?o de escamita sin problemas y muchos Discos adultos que se ven grandes y vigorosos pueden tener hexamita sin que uno nunca llegue a notarlo. Sin embargo, el jugo de ajo reci?n exprimido todav?a deber?a ser aplicado, en especial si el culpable de la infecci?n es la capillaria. Si se logra establecer que tus peces tienen par?sitos intestinales, en mi opini?n el uso de jugo de ajo es una obligaci?n. Mucha veces al utilizar ajo fresco podemos evitar tener que recurrir a otro tipo de medicamentos. Recuerda, el ajo es un alimento y los Discos no deber?an tener problemas para aceptarlo.
He dicho que el ajo tiene que ser fresco. En un principio, trabaj? con ajo en polvo y ajo l?quido en c?psulas, pero los resultados fueron muy malos. Ning?n par?sito intestinal puede seguir reproduci?ndose si est? en contacto diario con el ajo. El ajo debe ser parte de la dieta diaria por el plazo de unas cuatro o cinco semanas para asegurarse de que los Discos est?n completamente limpios de cualquier tipo de infecci?n.
Si tienes un microscopio y examinas las heces de los Discos, encontrar?s interesante el hecho de c?mo se progresa cada d?a. Ver?s menos par?sitos cada vez y al final de las cuatro o cinco semanas, tus peces deber?an estar completamente limpios?? y como resultado de la alimentaci?n y no de remedios.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
trata de alimentar con papilla medicada, ya q si comen es lo ideal la dosis no la se pero creo q por este subforo esta la dosis
es en lo q te puedo ayudar
ahhh y si no puedes hacer papilla remoja los granulos en agua con metronidazol
slu2
es en lo q te puedo ayudar
ahhh y si no puedes hacer papilla remoja los granulos en agua con metronidazol
slu2
-
- Nivel 1
Muchas gracias por la cantidad de datos y ayuda prestada, trate el acuario con metrodinazol y unas pastillas de parasiclear, al pie de la letra, como resultado ya no veo esas lineas blancas, de animo estan mejor y estan comiendo mejor, el azul sigue igual de territorial pero solo con los nuevos, voy a cortar el tratamiento al agua y voy a alimentarlos con alimento con metrodinazol, para eliminar los parasitos internos, yo creo que por 2 dias mas, y eso, lo bueno que mis discos se savaron jejejej