despues de no postear hace un buen tiempo vuelvo con otra duda jeje
resulta que hace una semana desarme mi acuario para sacarle el filtro de placa que tenia y hacer el sustrato nutritivo, hasta el momento la unica duda que tengo es que aun no logro que el agua se vea cristalina.
siempre se ve como amarillenta y como nuboso(como nublado jaja) aqui unas fotitos del acuario, hice caso a algunos acuaristas y le puse un fondo negro
espero sus comentarios!!
en estas fotos es toda la suciedad que habia bajo la placa...puaj
el agua amarilla puede ser producto de los taninos del tronco en mi acuerio eso lo soluciono con carbon activado en el filtro pero algunos dicen q no es bueno el carbon activado
elxDemian escribió:el agua amarilla puede ser producto de los taninos del tronco en mi acuerio eso lo soluciono con carbon activado en el filtro pero algunos dicen q no es bueno el carbon activado
el tronco ya lo tenia antes de desarmar el acuario y no tenia el agua de ese tono... hoy probare cambiandole unos 20 litros de agua y el jueves un 50% que es lo que hago semanal....
Saludos Julio....lo turbio del agua debe ser porque el ciclado no se a completado...lo amarillento pudiera ser por el sustrato nutritivo si es que le agregaste turba pero eso no es de cuidado para los peces...solo dale tiempo a tu acuario a que madure y a tu filtro que haga su trabajo
calma despues de amarilla .. saldra un alga tambien amarilla en los vidrios y pues cafe, pero es normal
espera un mes para que todo se estabilice
(manten el regimen de cambios de agua que supongo tienes )
fca1963 escribió:Saludos Julio....lo turbio del agua debe ser porque el ciclado no se a completado...lo amarillento pudiera ser por el sustrato nutritivo si es que le agregaste turba pero eso no es de cuidado para los peces...solo dale tiempo a tu acuario a que madure y a tu filtro que haga su trabajo
muchas gracias por su comentario estimado como siempre muy agradecido por sus respuestas y en efecto le agregue turba al sustrato, entonces me quedare tranquilo ya que con el tiempo pasara, ahora con el cambio obtube solo una baja hasta el momento se me murio 1 neon y ahora no creo que viva mucho mi cory que tenia enferma hace un tiempo que le daban como ataques de epilepsia
marcosssss escribió:calma despues de amarilla .. saldra un alga tambien amarilla en los vidrios y pues cafe, pero es normal
espera un mes para que todo se estabilice
(manten el regimen de cambios de agua que supongo tienes )
saludines
si mantengo un regimen de cambios de agua del 50% aprox una vez a la semana y uno que otro dia le saco unos 20 litros para atacar a las algas, siguiendo los consejos que dieron en el congreso
sandrabelen escribió:le echaste arcilla al sustrato?
sip lo hice segun una guia que hay en un foro de plantado le heche
ladrillo molido(arcilla)
humus
turba
perlita
vermiculita
arena de lampa
arena para filtro de piscinas