algas por exceso de espinaca?

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Marckito
Nivel 2
Nivel 2

algas por exceso de espinaca?

Mensaje por Marckito »

Esa es la pregunta, le habre hechado mucha espinaca a la papilla o simplemente sera exceso de luz? le cambio el 30% de agua cada 2 dias, pero cada dia se pone peor el agua RO, los cambios los vengo haciendo desde que compre los discos, unas imagenes.

Imagen
Imagen
Imagen

tengo 2 filtros de esponja a full mas el que se ve.

SLDS.
burroman
Nivel 6
Nivel 6

Re: algas por exceso de espinaca?

Mensaje por burroman »

Haber... asumo que al preguntar por exeso de espinaca, quiza le hechaste demaciado a la papilla. Quizas se deba a que la capacidad de filtracion que tienes, no es suficiente para limpiar el desecho que te esta dejando esa papilla¡¡¡

Podrias agregar mas datos, como la cantidad de litros del acuario y si en la papilla usaste gelatina o agar-agar...

Saludos.
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

hola
marcos

parece que tienes mucha luz ,parece agua verde podrias informar que tipo de iluminacion tienes

saludos !
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Marckito »

Gracias por las respuestas, el acuario es de 88 litros, tengo 2 filtros de esponja a full de para 150L cada uno y otro electrico para 50L, la iluminacion son 2 tubos de 60cm un aquarelle y un phillips, el agua esta verde y ademas tiene una especie de lama por los vidrios, le he cambiado toda el agua y a los 6 dias aprox vuelve a ocurrir lo mismo, no quiero pasar los discos al comunitario por que estan muy chicos aun y se que pueden crecer mas antes de cambiarlos, agradezco su ayuda, ahora le estoy haciendo cambios del 30% cada 2 dias 20% RO y 10% de la llave para subir la dureza.

SLDS.
sniper
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por sniper »

Mi impresion no es por el exceso de espinaca es por la papilla en si mismo.
La verdad es que el gran problema de la papilla es ese las algas.
Yo estoy con una situacion parecida.

Has tratado de dejar de dar papilla y ver que pasa.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

:D .

Wolas, claramente es micro alga o agua verde como le dicen por ahí, simplemente es pq tienes la suficiente luz y nutrientes para q prolifere, si no tienes plantas lo mejor es tener solo luz necesaria para ver los peces, pq si no aparecen algas de distintos tipos incluida esta, es fácil erradicarla solo haz un cambio de agua y déjales la luz apagada algunos días y esta alga desaparecerá :D .
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

aplica uv.

rapido y eficaz.

saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Mucha papilla y mucha luz...para el agua verde como dice Choe el UV es lo mejor, en caso de no tener coloca unas ramitas peladas de Sauce. Y menos luz, solo lo justo y necesario para ver a los peces. Saludos!
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Marckito »

yap, muchas gracias, entonces aplicare UV.

un abrazo.
Marco.
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Marckito »

Solucionado, al final me dio paja pasar el agua por uv asi que se la cambie no mas, ya lleva 4 dias y asi luce, dejo un video, cualquier critica sera bien recibida.

Imagen

y un videito:

http://www.youtube.com/watch?v=jqhOcKILTQ4

SLDS.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Me parece que fue lo mejor que pudiste haber hecho. El orígen de tu "agua verde" no me quedó para nada claro (es bastante discutible si era el fenómeno o simple tintura), pero la soluciuón adoptada fue simple y saludable...nada mejor que cambios de agua...

Aprovecho de felicitarte porque veo que estás haciendo muy bien la pega en general, pero especialmente lo referente a la alimentación. Claramente veo que están creciendo a un ritmo nada mal para alguien que recién se inicia con estos peces. Vayan mis felicitaciones. ¡Ah! Por cierto, hay un par que ya está tomando un colorcito muy atractivo. Sería muy interesante que nos comentaras sobre su alimentación (tipo de alimentación y raciones diarias).
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Marckito »

Gracias Chalin por tus comentarios, en relaciòn a la coloraciòn y la alimentaciòn, hace unas 3 semanas le hice una papilla, recien ayer se me termino la primera de 9 bolsas que me salieron, la papilla la hice con una mata de espinaca, 300 grs de corazon de vacuno, un pimenton rojo, 200 grs de camarones, 1kg de choros, vitaminas varias 3 pastillas en polvo y agar agar, ademas hice 3 bolsas con medicamento en caso de emergencia, que por suerte no lo he tenido que utilizar, tambien les doy grindall dia por medio, y la papilla les doy 4 veces al dia 7, 18, 21, 23. Aun sigo sin entender por que murio el disco mas grande, si hubiera sido por malas condiciones del agua estarian los 4 en iguales condiciones, pero al menos yo los veo muy sanos, sobre la coloracion estan tomando un color rojizo en las aletas, espero que todo siga bien, ah y estoy sifoneando cada 2 o 3 dias.

SLDs.
Marco.
Cerrado