me presento nuevamente en esta foro

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

me presento nuevamente en esta foro

Mensaje por ALFASW »

Estimados, hace años participe de este foro, pero con otro nombre. deje de hacerlo por que por razones laborales no podia mantener mi acuario, desde el mes mayo que lo tengo nuevamente en mi casa, pero esta vez es mi señora la que lo cuida.....ella no sabia mucho de acuarios pero ha ido aprendiendo.....

cambie mi nombre de usuario ya que no me acorde nunca del otro y del email.....espero poder participar activamente en el foro......

les cuento que mi acuario sigue siendo de 120 litros, pero efectivos son como 100 a 110, tiene plantas naturales y peces.

de los peces:

20 tetras neon
10 tetras glowlight
4 tetras ojos rojos
3 tetras borrachito
2 corydoras (una albina)
2 otocinclus
3 cebras (una danio, una fluor roja y una albina)
5 guppys
1 espada macho....hace poco que quedo viudo
1 labeo erithorus
1 botia payaso
1 rasbora tijera
1 caracol manzana
1 cangrejo violinista (hembra)

espero poder subir fotos para que lo vean......

saludos
LinWhite
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: me presento nuevamente en esta foro

Mensaje por LinWhite »

jajaja.... Hola... yo soy la Señora..... La verdad es que cuando me presentaste el "desafío" fue un tanto complicado, pues, mi conocimiento era CERO, en mi vida habia tenido peces.... Pero me siento orgullosa de todo lo que he aprendido, con lo que me has enseñado, y lo que he leido en distintos foros y páginas relacionadas.
Se te olvidó mencionar mi mayor orgullo.... mis guppytos.... =P, gracias a ellos insertaremos a un par de amigos al mundo del acuarismo.
Saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Bienvenidos sean los dos a este foro....Unas preguntitas..no han tenido problemas con tantos peces ?....que tipo de filtracion tiene su acuario ?....que mantenimiento le dan a su acuario ?....cuanto tiempo tiene instalado ?....saludos y un gran abrazo
Mr.Fabrizio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr.Fabrizio »

bienvenido al foro !!! yo vivo entee calera y viña kisas en un futuro proximo nos pordramos juntar a compartir experienca acuaristicas...!!! :dance:
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Bienvenido!!! :text-worthless:
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

gracias por los mensajes de bienvenida....
sobre los peces, puedeo decir que no he tenido problemas con esa cantidad, compro plantas constantemente y sus abonos y fertilizantes son aplicados constantemente, con eso se genera buena cantidad de 02, los peces generan el CO2, la verdad es que esta en un buen equilibrio, incluso creo que faltan plantas, estas ultimas crecen bien y sus raices tambien, no pongo C02, solo el de los peces.

tengo tres filtros internos, los cuales son limpiados 2 de ellos a la semana, se van turnando para no afectar las bacterias, junto con ello cambiamos el 15% del agua a la semana, no limpio el fondo, las plantas y peces de fondo, mas 1 cangrejo hacen su trabajo, los filtros en total filtran 700 litros hora, pronto pretendo cambiarlos por un filtro de botella, la luz esta encendida como 8 horas para asegurar una buena fotosintecis, y esta alejado de las ventanas para no ser afectado por la luz del sol.

espero poder reunirnos algun momento y compartir experiencias.........

saludos
Cerrado