Acerca de Otocinclus affinis...

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

John-Allan
Nivel 2
Nivel 2

Acerca de Otocinclus affinis...

Mensaje por John-Allan »

Para quien quiera aportar ideas:

Hace poco hice un canje de unos peces por 3 Otocinclus, cuando los llevé a uno de los acuarios que tengo, comenzaron a adherirse las hojas y también al vidrio (que a decir verdad tenía algunas algas verdes pegadas)..la duda que tengo es que en ese acuario también tengo Corydoras....creo y temo que:

1. Pueda generarse una competencia por el alimento entre esas dos especies...¿cuál creen que podría salir perjudicada y cuál sería baneficiada?

2. Será conveniente que deje los 3 otocinclus en el mismo acuario? y si no...cuál es el número adecuado?

Saludos.
deo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por deo »

no hay competencia....y si tienes mas de un acuario repartelos...aportan algo para el control de las algas.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Déjalos... mientras ellos comen algas, los Corydoras buscan restos de comida en el fondo... de todas maneras, puedes comprar comida en tabletas para tus Corys
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

No tendras problemas...... \:D/ .....ahora bien te voy a dar un "dato" de Alimento......encontre un Frasco de Alimento en Pastillas de la marca "Totto" especiales para los Peces que mencionan....la verdad que no soy muy amigo de este tipo de Alimento.....ya que las pastillas normalmente se deshacen rapido....pero en este caso las he observado y eso no sucede.....te las recomiendo.... \:D/ ......y lo mas importante son economicas........ \:D/ ........suerte.... \:D/
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Yo uso (más bien mis peces). esas que menciona Sergiño... muy buena calidad
John-Allan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por John-Allan »

Gracias por el consejo...esas Totto en tabletas ¿no son unas que se deshacen en el fondo? y como que se Hinchan?... porque si son esas, una .... vez las compré... y se me dispararon las algas(habré hecho algo mal?). Me podrían dar las especificaciones del envase si los tienen...¿ please? porque puede ser otro alimento y si es así me lo consigo. Con respecto a la competencia, gracias por la información....
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

YO HACE POCO LA COMPRE Y ES MUY BUENA ADEMAS DE MUY BARATA A MI ME COSTO 1400 PESOS EN PUENTE ALTO EL FRASCO...TB PARA LOS OTTOS QUE YO TENGO LES DOY PEPINO, QUE SE LO HACEN CHUPETE.
John-Allan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por John-Allan »

Como es eso de los pepinos?, cómo se les da, especifica please?
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

CORTO EL PEPINO EN RODAJAS Y CON AGUA EN UNA TAZON LOS METO AL MICROHONDAS POR UN MINUTO, LUEGO LAS TIRO AL ACUARIO Y SE LAS HACEN CHUPETE, EN MI CASO COMEN TODOS DESDE LOS SUMATRANOS HASTA LOS BOTIAS (ELLOS SE COMEN LAS PEPAS) DEJANDO SOLO LA CASCARA PERO BLANCA SE COMEN TODO PERO TODO... LO DE METERLO AL MICROHONDAS ES PARA QUE EL PEPINO SE ABLANDE Y SE VAYA AL FONDO Y TB PARA QUE SI ES QUE HAY BICHOS MUERAN...SALUDOS
John-Allan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por John-Allan »

Ok...Gracias me gustó la idea la voy a probar con mis Otos y Corydoras...luego les cuento.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

El Alimento en Tabletas mencionado tiene esa virtud......no se hinchan ni deshacen.....muy rapido......lo cual evita alimento en suspención....... \:D/
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por charquy »

yo les doy zanahoria y lechuga hervida en agua a mis peces, hasta los macropodus comen.......
Cerrado