gajes del oficio

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
argosorion
Nivel 2
Nivel 2

gajes del oficio

Mensaje por argosorion »

hola amigos solo queria comentarles algo que me apeno pero a la vez fue interesante: tengo una pareja reproductora de telmatochromis dhonti y como ya se imaginaran el macho no deja que nadie se acerque a la caracola que escoje la hembra le pega a todos por así decirlo y bueno hace 2 dias al regresar del trabajo note que que la hembra de sexfasiatus estaba limpiando los alrrededores de la caracola de los telma lo cual me llamo la atencion y cuando me acerque a cureosear me di cuenta que el macho estaba dentro de la caracola cumpliendo con su labor (fertilizando los huevos)pero justo en estos que haceres de frenesi salian fuera del nido los huevos :o y la bandida de la sexfaciatus se los comia tranquilamente uno a uno. :( .

saludos
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Re: gajes del oficio

Mensaje por borihz »

pero deve ser casualidad deviste tirarles un poco de comida asi kisas el sexfasciatus se hubiera alejado o hacer algo
reina neptuno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reina neptuno »

estimado :sulele ocurrir , puede ser que sea la primera puesta ,o muchos otros factores, tranquilo se lanzaron y nos los parara nadie me alegro son peces muy lindos .los he visto en criaderos en argentina , de tanganicas ,son muy hermosos ejemplares te recomiendo ponerlos en un acuario grande con conchas de picorocos ,solo para ellos asi no se estresaran ,podras administrarles un alimento determinado ,y mejorar esta puesta perdida ,eclosionando los huevecillos mucha artemia salina recien eclocionada ,2 veces al dia como alimento base , suerte en con sus peces .
maria
reina neptuno :dance:
satanas
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por satanas »

siempre hay que estar atento sino pasan estas cosas , a esperar otras puestas , salu2
lufeduca
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por lufeduca »

Tranquilo Rafaelito ya se viene otra puesta hay que tener mas cuidado nomas los sexfasciatus son bien complicados por lo menos yo separe los calvus de estos por que se ponian medios pesados de repente y de los telmatocrhomis ya le comente por alla, espero que las otras tremendas especies que Usted posee esten de maravilla bueno mi amigo un gran saludo a la familia y ojala que pronto tengamos noticias.

Luis Duran G.
argosorion
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por argosorion »

hola amigos y gracias por sus consejos a decir verdad esta seria la 4ta puesta son peces muy aguerridos con decirles que en una ocacion encontre uno de 1 cm dentro del filtro externo jejejejeje,

saludos
Cerrado