aulonocara chipoka ??????

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

borihz
Nivel 7
Nivel 7

aulonocara chipoka ??????

Mensaje por borihz »

bueno conversando me salio esto no tengo tanta experiencia en aulos pero kiero saber cual es un aulonocara chipoka tengo la duda ya ke es bien parecido a un baenchi
esta foto la sake de jpizarro

http://www.riftmaniacos.net/foros/index ... 827.0.html

y esta la sake de sahur http://acuarismopro.foroactivo.com/t2296-vendo-chipocas

ke piensan ustedes porfa necesito ayuda
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: aulonocara chipoka ??????

Mensaje por BARC »

Boris, el Aulonocara sp. Chipoka, es el de la foto del post de Africanos Reproducidos en Chile, ese es de Miguel (Pseusterae). Bajo mi percepción, el de Jorge Pizarro es un macho juvenil recién pintando y tomando la coloración rojiza, sin embargo el de sahur me deja más dudas.
Saludos!.
jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por jpizarro »

uffffffffff yo pieso que el de sahur es un mezcla de baenchi con no se que jajja

saludos
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Para mi ambos me parecen chipokas, el de Sahur tambien esta empezando a colorear, ve tras la cabeza... eso si me da la sensacion de que no fue alimentado por mucho para acentuar sus colores sino mas bien para hacerlo crecer... porque lo veo muy robusto (para no decir gordito), mi chipoka se caracterizo por ser mas pequeño debido al acuario en el que lo mantia (160 Lts), que por lo demas estaba solo, y tenia una dieta especial que acentuo color y largo de aletas... y en el caso de ambos peces el de Jorge y Sahur son peces de por si mucho mas grandes (probablemente por la alimentacion y espacio) y menos largas sus aletas.

aqui hay un foto reportaje de mi Chipoka Borihz
http://www.riftmaniacos.net/foros/index ... 701.0.html

Aqui se parece un poco al de Sahur
Imagen

y Aqui te dejo algunas de sus ultimas fotos antes que los vendiera (en teoria el de Pizarro y el Sahur son hermanos ya que son la misma puesta que lleve al norte), estas son cuando ya definio su color con 1 año y medio de vida... aunque no se como estara ahora.

Imagen

Imagen
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

y este es otro de los hijos de mi chipoka y hermano de los que tienen Pizarro y Sahur... como veras... depende mucho de la alimentacion y condiciones del pez, este es de Xiao

Imagen
jpizarro
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por jpizarro »

yo pienso que el tema esta complicado, tu me contaste que tu chipoka llego de peru?????
con que hembra????? al parecer segun mi teoria la hembra que venia con tu chipoka no era tal por lo que produjo aulonocanaras mas salmones que rojos como el mio, y algunos de variedad mas amarilla como xiao y sahur

las fotos de tus chipokas tienen cierto arreglo fotografico para que salieran mas rojo..por lo que veo
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Como tu bien dices... la hembra y el macho venian de Peru, y siempre quedara la duda de la hembra.... pero las crias que nacieron al menos la primera pareja que le vendi al xiao y lamentablemente murio era el macho con solo 3 centimetros era claramente salmon rojizo y no naranjo... las fotos mas alla de corregir el brillo y contraste no fueron arregladas para que se viera mas rojo... y eso te lo pueden decir las personas que vieron al macho chipoka en persona... y que fueron varios... entre ellos esta JorgeCid, Mulaman, Rodrigo Agulera, Barlowi, Saw999 y su novia entre otros... lo que si las fotos fueron sacadas con distintas camaras fotograficas... no fue siempre la mismas... algunas fueron tomadas con una samsung de 10.6 mp con zoom optico 5X, otras con una lumix de 12.6 mp con zoom optico de 4X y otras con una Olympus de 12.6 mp zoom optico 5X, las grandes diferencias como mencione antes fue que al le dedique una alimentacion exclusiva para acentuar su coloracion y nunca tuvo a nadie que lo dominara porque estaba solo.

Saludos

PD: tu encuentras amarillo el de Xiao? :think:
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Lamentablemente con las hembras Aulonocara, la mayoría de las veces no hay una certeza absoluta.
Saludos!.
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

BARC escribió:Lamentablemente con las hembras Aulonocara, la mayoría de las veces no hay una certeza absoluta.
Saludos!.
En eso concuerdo plenamente, es por esto que siempre trato de comprar las parejas del mismo vendedor.. en este caso en teoria la hembra y el macho llegaron de 1cm desde el peru, de un acuarista Peruano que tenia la pareja original de esta especie y los crie desde ese porte.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Pseusterae escribió:
BARC escribió:Lamentablemente con las hembras Aulonocara, la mayoría de las veces no hay una certeza absoluta.
Saludos!.
En eso concuerdo plenamente, es por esto que siempre trato de comprar las parejas del mismo vendedor.. en este caso en teoria la hembra y el macho llegaron de 1cm desde el peru, de un acuarista Peruano que tenia la pareja original de esta especie y los crie desde ese porte.
¿Eran los de Joce Luis?.
Saludos!
Pseusterae
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Pseusterae »

Asi es
borihz
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por borihz »

y yo pense ke no ivan a aver muchos mensajes de respuests

pero entonces pasa lo mismo con los firefish ke muchos aseguran ke son coralred mientras ke muchos aseguran ke son firefish entonces los, chipookas de pseusteraes son hijos de la pareja traida de peru y los de xiao,jpizarro y los de sahur son crias de la pareja de pseusterae ke serian puros pero por lo ke se las crias no siempre salen iguales a los padres ya ke son de crias selectivas ke fue lo ke me dijo xiao pero por ke el padre es tan anaranjado y aunke el de jpizarro es bien marcado igual se ve mas amarillo ke anaranjado ????
les faltaria color todabia ke se les podra dar (dieta) para poder kachar si los colores podran llegar a como es el padre porke el de sahur se ve muy grande y mas grotesco y concerdo con pseusterae creo ke le dio mas comida para crecer ke para color pero el de jpizarro igal se ve un poco mas anaranjado ke el de sahur todos serian puros o kedaremos kon la duda de ki si la hembra era era impura la hembra de pseusterae???
a ke konklucion se podria llegar??
Cerrado