Hola despues de una larga ausencia decidi empezar de nuevo con mi hobie favorito de nuevo y les queria pedir su ayuda respecto a que hace poco me cambie a hqi y al principio fue un desastre ya que tuve algas verdes de pelo como de 15 cm de largo.El tema de las algas imagino que fue mucha intensidad de luz ya que la tenia la pantalla a una distancia de 10 cm del acuario,por lo cual lo modifique su altura y lo deje a una altura de 45 cm,les detallo los hqui son 2 de 70 watts.
Les detallo las caracteristicas de acuario.
acuario de 179Lt 83x43x48cm.
Filtro externo fluval 404.
co2 controlado por ceramic.
filtro uv azoo.
La consulta es si esta bien los 45 cm de separacion de la pantalla de hqi o es mucho ?
De antemano muchas gracias.
Marcelo martinez.
Antofagasta.
Iluminacion de hqi
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- mmarcelo_jav
- Nivel 2
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
Re: Iluminacion de hqi
Sinceramente esto te lo pueden responder en la sección ILUMINACIÓN.
Saludos.-
Saludos.-
Estimado, personalmente cuando tuve hqi lo probé a varias distancia, creo que lo ideal es a 20 0 25 cm de la columna de agua, aunque la verdad debieras regular la altura de acuerdo a la superficie que te vaya iluminando cada uno de los focos. Considerando el tamaño de tu acuario y como son 2 focos, debieran quedar a unos 35 cm.
-
- Nivel 1
yo lo tenia a 30 cm y andaba filete asi no tenia problemas dde calentar el agua
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
geometricamente hablando por el largo del acuario (83) lo ideal es poner los focos a 21 cm de altura, ya que con esa distancia , toda la luz que esta en el triangulo e los 45 grados entra al acuario ...
recuerden que la luz que llega a la superficie en un angulo mayor a 45 grados, no entra, si no que rebota en el agua ...
aun no conozco un acuario que tenga problemas por exceso de luz, lo que existe es un desequilibrio con respecto a los otros factores, pero si a la par aumentas co2 y abonos, a la larga las plantas agradecen una luz abundante....
recuerden que la luz que llega a la superficie en un angulo mayor a 45 grados, no entra, si no que rebota en el agua ...
aun no conozco un acuario que tenga problemas por exceso de luz, lo que existe es un desequilibrio con respecto a los otros factores, pero si a la par aumentas co2 y abonos, a la larga las plantas agradecen una luz abundante....
- Olga
- Moderador
Movido a Iluminación.