QUE PUEDO USAR PARA APURAR EL CICLADO DEL AGUA
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
QUE PUEDO USAR PARA APURAR EL CICLADO DEL AGUA
HOLA AMIGOS ME HARME UN ACUARIO NUEVO DE AFRICANOS (TANGANICAS) Y ME GUSTARIA SAVER SI HAY ALGUN PRODUCTO PARA APURAR EL CICLADO DEL AGUA, Y DONDE COMPRARLO, LES AGRADECERIA UNA AYUDA NO QUIERO ESPERAR TANTO CON EL CICLADO NORMAL ESTOY ANCIOSO DE VER MIS PESECITO NADANDO EN SU CASA NUEVA.
SALUDOS A TODOS
SALUDOS A TODOS
- NikOo
- Nivel 5
Re: QUE PUEDO USAR PARA APURAR EL CICLADO DEL AGUA
Existen productos, hay uno sera que se llama nitrivec (si no me equivoco) que si lo utilizas puedes poner los peces al otro dia. Tambien puedes ponerle agua de un acuario que ya este ciclado cosa de apurar el desarrollo biologico 

- borihz
- Nivel 7
plantas de ciclado rapido ayudan las pones un tiempo para ayudar y las vendes despues
saludos ojala ayude me kede un poco tarde miren la hora de mi mensaje jajaja
saludos ojala ayude me kede un poco tarde miren la hora de mi mensaje jajaja
- Urlik
- Nivel 5
Lo mejor es agua y elementos como piedras de un acuario maduro, aportaran las cepas de los microorganismos necesarios.
-
- Nivel 5
- Contactar:
Para irte a la segura... yo haría ambas cosas.... si puedo utilizar agua de un acuario maduro genial, adornos también y además usar sera nitrivec y entre los 15 días al mes volvería a usar nitrivec por si las moscas y toxivec por si los amonios/nitratos estuvieran elevados...
No metas muchos peces de una... andante de a poco....
Así lo hice yo, aunque igual ciclé un poco, puede ser exagerado, pero de repente mejor irse a las segura por la salud de tus peces, así evitas enfermedades posteriores, muertes, etc
No metas muchos peces de una... andante de a poco....
Así lo hice yo, aunque igual ciclé un poco, puede ser exagerado, pero de repente mejor irse a las segura por la salud de tus peces, así evitas enfermedades posteriores, muertes, etc
- Urlik
- Nivel 5
Alipollo: Un compañero de universidad realizó el experimento de maduración de filtros con distintas formas de inoculación y en su caso, la más efectiva fue ocupar un material ya colonizado, los productos comerciales, son inferiores y no aportan nada si se utilizan combinados. Yo los recomendaría solo si no hay nada más.
-
- Nivel 5
- Contactar:
Genial entoncesUrlik escribió:Alipollo: Un compañero de universidad realizó el experimento de maduración de filtros con distintas formas de inoculación y en su caso, la más efectiva fue ocupar un material ya colonizado, los productos comerciales, son inferiores y no aportan nada si se utilizan combinados. Yo los recomendaría solo si no hay nada más.

- Urlik
- Nivel 5
Exacto,
Yo que recomedaría:
- 2o3 días con el sistema armado: En este tiempo verificamos si todo el Hadware está ok, además se eliminan trazas de compuestos clorados (ideal utilizar agua filtrada por carbón activo sino un anti-cloro comercial)Tambien es buena idea incorporar una pequeña (ojo muy pequeña) cantidad de materia orgánica así como plantar de inmediato.
- 3 día: Meter al filtro un poco de grava de un acuario maduro (puede ser dentro de una media) personalmente me gusta en este momento incorporar algunos caracoles negros, que alimentó con un trozo de pepino.
Con este sistema a las dos semanas podrías poner los primeros peces.
Si no tienes la graba, puedes utilizar un producto comercial, pero alargaría al tiempo de ciclado al menos en una semana más. De todos modos sin hecharle nada en 3-4 semanas le puedes poner tus primeros peces sin ningún problema.
Nota: Si el agua se pone muy verde tendrás que hacer cambios parciales (50%), de todos modos el agua verde es un excelente indicador que todo marcha bien.
Yo que recomedaría:
- 2o3 días con el sistema armado: En este tiempo verificamos si todo el Hadware está ok, además se eliminan trazas de compuestos clorados (ideal utilizar agua filtrada por carbón activo sino un anti-cloro comercial)Tambien es buena idea incorporar una pequeña (ojo muy pequeña) cantidad de materia orgánica así como plantar de inmediato.
- 3 día: Meter al filtro un poco de grava de un acuario maduro (puede ser dentro de una media) personalmente me gusta en este momento incorporar algunos caracoles negros, que alimentó con un trozo de pepino.
Con este sistema a las dos semanas podrías poner los primeros peces.
Si no tienes la graba, puedes utilizar un producto comercial, pero alargaría al tiempo de ciclado al menos en una semana más. De todos modos sin hecharle nada en 3-4 semanas le puedes poner tus primeros peces sin ningún problema.
Nota: Si el agua se pone muy verde tendrás que hacer cambios parciales (50%), de todos modos el agua verde es un excelente indicador que todo marcha bien.
-
- Nuevo
gracias a todos por sus consejos, pero tengo un pequeño problema, no tengo ninguna cosa de un algun acuario maduro, de hecho mis peces los tengo todos reportidos, regale todas las cosas de mi acuario antiguo,se que las embarre pero ya esta hecho por eso les consulto por algun producto y lo mas importate donde comprarlo.
loque si me pedo concegir son plantas de un acuario tropical, me sirvirian?
ahhhh otro casa me regalaron un producto llamado acuatan me sirve?.
gracias de nuevo
saludos a todos
loque si me pedo concegir son plantas de un acuario tropical, me sirvirian?
ahhhh otro casa me regalaron un producto llamado acuatan me sirve?.
gracias de nuevo
saludos a todos
-
- Nivel 5
- Contactar:
Mi niño, completa tu perfil. así podremos saber de donde eres y si hay alguien cercano a donde estás ubicado, quizas te pueden convidar agua y algo más...
El aquatan es un anticloro.. lo usas en el agua para bajar la presencia de cloro...
suerte!
El aquatan es un anticloro.. lo usas en el agua para bajar la presencia de cloro...
suerte!
-
- Nuevo
perfil modificado
- JUAN BACELLI ASTUDILLO
- Acuarista Veterano
ALEJANDRO :SI TE CONSIGUES AGUA DE ACUARIO MADURO Y SANO ,MAS UNA CANTIDAD DE AGUA NUEVA CON ANTICLORO Y SI ADEMAS PUDIERAS CONSEGUIR TBN, UNA ESPONJA DE UN ACUARIO, EN FUNCIONAMIENTO ,O UN POCO DE GRAVILLA ,TE BASTARA PARA CICLAR TU ACUARIO,YO LO HAGO ASI ,Y JAMAS HE TENIDO UN PROBLEMA ,MAS AHUN SI NO VAS A PONER TANTOS PECES, YO ARMO EL ACUARIO Y AL TIRO PONGO LOS PECES ,LO QUE PASA ES QUE, AL NO TENER TANTOS PECES ,NO ALCANZA A PRODUCIRSE AMONIO, NI NITRITOS,COMO PARA PROVOCAR PROBLEMAS,SALUDOS