Consulta mayormente para los que fueron al congreso
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- PANXO
- Nivel 2
Consulta mayormente para los que fueron al congreso
Bueno, les cuento: tengo un acuario comunitario de 100x30x40 con 1 filtro de 800 l/h, 1 bomba de aire de 2 vias, sustrato caribsea, tapa de luz con 2 pl de 55 (uno azul y el otro blanco) El acaurio lo arme hace casi 2 meses y al principio no tuve mayores problemas pero ahora me he dado cuenta que varias de las plantas estan cafes y tienen algas. Aun ando averiguando si la luz es responsable de eso, pero hoy lei algo que quizas pueda ayudarme si es cierto. Lo que lei fue lo siguiente: "y cuales es la moraleja... en acuarios plantados no ocupar bomba de aire!!!! porque la unica tontera ke hace (aparte de ke se ve feo el acuario) es sacar el CO2 del acuario!!! impidiendo la fotosintesis...!!! " Es eso cierto? deberia sacarle la bomba de aire a mi acuario y colocarle co2 para que las plantas crezcan mejor? Quizas eso ayude a regular el ph de mi acuario que esta por las nubes... Bueno, puse que que mayormente la consulta era para gente que fue al congreso porque creo que fue alla donde explicaron eso. Si alguien sabe y me puede orientar un poco se lo agradeceria muchisimo y mis pecesitos tambien jejejejeje.
Saludos!
Saludos!
Re: Consulta mayormente para los que fueron al congreso
Según lo que comentó Clauss en el congreso: "si quiere que sus plantas no crezcan, ponga una bomba de aire en su acuario" jjojojojo
Tirate de cabeza a sacar esa bomba y aplica co2!!
Saludos!
PD: La cita sobre Clauss no es textual, pero algo asi era jajajja
En este video se ve como Clauss nos muestra que la aplicación de bombas de aire elimina el co2 del agua: http://www.youtube.com/watch?v=sER8GGIJdaw
Tirate de cabeza a sacar esa bomba y aplica co2!!
Saludos!
PD: La cita sobre Clauss no es textual, pero algo asi era jajajja
En este video se ve como Clauss nos muestra que la aplicación de bombas de aire elimina el co2 del agua: http://www.youtube.com/watch?v=sER8GGIJdaw
- PANXO
- Nivel 2
Otra consulta: al sacarle la bomba de aire... esto no afectara la oxigenacion de los peces? estaran bien dejandoles solo el filtro para esa funcion?
Es suficiente con el filtro, solo debes asegurarte de que exista movimiento en la superficie del agua, con eso permitirás el intercambio gaseoso.
Pero ojo, no debes dejar el venturi lanzando aire, pq eso sería el equivalente a usar una bomba de aire.
Saludos!
Pero ojo, no debes dejar el venturi lanzando aire, pq eso sería el equivalente a usar una bomba de aire.
Saludos!
- PANXO
- Nivel 2
Una vez escuche que si un filtro no tiraba burbujas era porque no estaba funcionando optimamente, tonces eso no es correcto? Y como hago para que no arroje burbujas? 

- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
hunde el venturi
la bomba de aire tbn estresa a los peces y mete un ruido innesesario xd
asi q sacala
slu2
la bomba de aire tbn estresa a los peces y mete un ruido innesesario xd
asi q sacala
slu2
-
- Nivel 7
No deverias preocuparte al sacarle la bomba de aire, con el CO2, las mismas plantas te oxigenaran el agua. ¿Como crees que pasa en la naturaleza?
Saludos!
Saludos!

- BARC
- Acuarista Veterano
En la naturaleza la oxigenación del agua es más por intercambio gaseoso en la superficie que por el O que emanan las plantas luego del proceso fotosintético. Si el filtro mueve la superficie del agua, no debería preocuparse por el tema.Shotaro escribió:No deverias preocuparte al sacarle la bomba de aire, con el CO2, las mismas plantas te oxigenaran el agua. ¿Como crees que pasa en la naturaleza?
Saludos!
Saludos!.
- PANXO
- Nivel 2
Pero es k aunk el filtro mueva el agua de arriba mi acuario tiene tapa de luz... eso no afecta el intercambio con la superficie??
- PANXO
- Nivel 2
La gran diferencia es que en la naturaleza el agua fluye todo el tiempo. EN un acuario esta estancada, por eso supongo k se necesitan otros medios para mantenerla adecuada para los peces.Shotaro escribió:No deverias preocuparte al sacarle la bomba de aire, con el CO2, las mismas plantas te oxigenaran el agua. ¿Como crees que pasa en la naturaleza?
Saludos!
Saludos!
Para nada, la tapa de luz no genera problema alguno.PANXO escribió:Pero es k aunk el filtro mueva el agua de arriba mi acuario tiene tapa de luz... eso no afecta el intercambio con la superficie??
El movimiento superficial que se produce en el acuario evita los problemas de intercambio gaseoso.PANXO escribió:La gran diferencia es que en la naturaleza el agua fluye todo el tiempo. EN un acuario esta estancada, por eso supongo k se necesitan otros medios para mantenerla adecuada para los peces.
Saludos!
Por otra parte, como crees que todos quienes tenemos plantados mantenemos nuestros acuarios?
No te compliques, el movimiento superficial es suficiente

Saludos.
- PANXO
- Nivel 2
Ok, muchisimas gracias por su ayuda. Llegando a la casa saco las bombas de aire y subo mas el filtro para que mueva el agua de mas arriba del acuario.
saludos!
saludos!