acuario en muy mal estado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

moreno
Nivel 6
Nivel 6

acuario en muy mal estado

Mensaje por moreno »

bueno temgo una cagada em mi acuario 55litros

1ra de cuando empese el año pasado no cicle el acuario
2da incompatibilidad de platy,corys,beta y un carasius
3ra se me estam muriendo los peses por que usaba un tarro con que ocupavan para echar ropa con detergente
4ta por lo que e visto em mi acuario temgo un problema con detergente
5ta parese que devo ciclar el acuario de nuebo y cambiar la arena y limpiar el acuario bien
6ta los peses estan devilitados y no creo que me aguanten el ciclado

vivo en Vallenar 3ra region

ayuda porfa para solucionar la cagada que temgo
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: acuario en muy mal estado

Mensaje por moreno »

bueno hoy se a muerto el betta y nadie se me a podido ayudar

mejor sierro este tema ya que beo que en paginas web de otros paises son mas atentos
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Estimado, como estar hechandonos la culpa de algo que usted hiso, en fin.

Los peces tendras que pasarselos a alguien que los cuide o simplemete regalarlos.

No use la misma gravilla, cambiela mejor, y lave el acuario con abundate agua, solo aplique AGUA!.

Y deje ciclando el acuario minimo 3 semanas.

Y si se da cuenta nadie le respondio el post porque lo puso en el area de Lecturas General, donde no se publican este tema de cosas, asi que no este diciendo que no somos atentos.

Saludos!
sEam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por sEam »

Shotaro escribió:Estimado, como estar hechandonos la culpa de algo que usted hiso, en fin.

Los peces tendras que pasarselos a alguien que los cuide o simplemete regalarlos.

No use la misma gravilla, cambiela mejor, y lave el acuario con abundate agua, solo aplique AGUA!.

Saludos!
X2
comiensa desde cero, ojalá tengas a alguien que te cuide los peces por mientras sinó :S creo yo que tienen mal futuro.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

bueno puse este tema aqui porque dise recomendado general y pense que aqui deveria ir para que me ayudaran mas rapido lo siemto

bueno ya estoy armando el acuario de nuevo los peses los boy a ver si los vendo boy a utilisar el mismo material biologico ya que no temgo mas pero lo labare con vinagre a e ph de aca es de 8.3 como o puedo bajar de forma casera
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no ocupes vinagre solo agua
8.3 muy alto ocupa co2, turba en el filtro, limon, etc
slu2
carlosmega
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por carlosmega »

moreno escribió: por Shotaro » Sábado 29 Enero 2011, 23:58

Estimado, como estar hechandonos la culpa de algo que usted hiso, en fin.

Y si se da cuenta nadie le respondio el post porque lo puso en el area de Lecturas General, donde no se publican este tema de cosas, asi que no este diciendo que no somos atentos.

Saludos!
Tb X2, creo que debes empezar todo de nuevo, y compadre en el acuarismo tb ahí k invertir su buen resto, yo he visto en las ferias k venden plasticos k no salen mas de 2 lucas, las cosas que usas para el acuario debes ocuparlas solo para el acuario, para nada mas, ademas antes de comprar peces o formar un habitad en tu acuario, debes ver bn la compatibilidad de los peces, plantas, el biotopo que quieres crear, ahora solo tienes que preguntar en este foro y te ayudaran todos con gusto...... Saludos y esperamos ver como avanza lo que ahora sera, tu nuevo proyecto. Saludos
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

8.3 de Ph es muy alto, prueba usando lo que te recomendo oscar. la turba suele dejarte el agua de un tono amarillento, asi que si no te gusta, tendras que poner CO2 y Zeolita, esta creo que tambien baja el Ph.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

bueno grasias a todos, hoy e armado el acuario,los peses no los e podido cambiar aun los temgo en un tarro que era de esos que te venden agua embottellada de 18 litros ahy temgo 1platy, 2coridoras,1carasius de 5cm,los peses estan decaidos ya no suben a comer temgo que undirles la comida para que coman

bueno al acuario le puse la grava de rio, arcila como sustrato y temgo 2 tubos t8 de 18watt, boy a volver a ser el co2 con levadura(puedo meter el co2 por la estrada de agua del filtro exterior)

para bajar el ph que es muy alto solo puedo encontrar aca limones y en la tienda solo venden la comida, anticloro, medicamantos de marcas que no conosco y un poco de plantas y nada mas

bueno todabia no e puesto las plantas ,temgo :2 espadas amasonicas(echinorus), temgo 1 echinorus que es de tamaño mediano(no me se el nombre)temgo 2 talos de una planta roja y temgo unas plantas que es alta y es como trebolillo es de color verde jjj

bueno me dan alguna recomendacion para poner estas plantas

saludos grasias
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

hoy dia com mi 2do dia de ciclado se me a puesto muy turbia e agua ¿es normal?

por cierto hoy cambio el carasius en la tienda por plantas

saludos y grasias al foro
Mr.Fabrizio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr.Fabrizio »

si el agua turbia es normal durante las primeras 24 a 36 horas ... esporke has removido todo el fondo... cuando decantes los solidos se pondra mas blanca !!! trata de aplicar algun activador biologico...(bacterias nitrificantes por ejemplo sera nitrivec)
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

bueno el acuario lleba 25 horas funcionando con la decoracio y el agua se esta poniendo un poco mas clara , el carasius lo devolvi a la tienda , me traje una planta y un puente para la decoracion

otra cosa el agua empeso a oler mal, asi que ise un cambio de agua del 25%

saludos grasias
Cerrado