Tengo problema con un espada macho estara enfermo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

mcortes
Nivel 2
Nivel 2

Tengo problema con un espada macho estara enfermo

Mensaje por mcortes »

Hola mi pregunta es referente a mis peces espadas los cuales uno de ellos tiene en la cola una mancha blanca la cual se ve como algodon creo no estoy seguro aun mi consulta es si lo habran golpeado o estara enfermo ya que e leido sobre algunas enfermedades si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria. tambien menciono que este espada se esconde entremedio de las plantas. :ugeek:

no puedo subir fotos de mejor calidad ya que la camara se me exo a perder ocupe el del telefono 2 mpx.. gracias envio link donde pueden ver las fotos.

http://img513.imageshack.us/i/imagen0232.jpg/

http://img109.imageshack.us/i/imagen0234.jpg/

aun no se subir fotos en el foroo

gracias
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Tengo problema con un espada macho estara enfermo

Mensaje por Afrag »

Hola, puede que sea punto blanco(ich) o si no hongos una foto ayudaria mucho

Saludos
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

mcortes escribió:Hola mi pregunta es referente a mis peces espadas los cuales uno de ellos tiene en la cola una mancha blanca la cual se ve como algodon creo no estoy seguro aun mi consulta es si lo habran golpeado o estara enfermo ya que e leido sobre algunas enfermedades si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria. tambien menciono que este espada se esconde entremedio de las plantas. :ugeek:
}

compita si puede poner una foto facilitaria la respuesta, pero si es como un algodon es un tipo de hongo... :D

saludos :mrgreen:
mcortes
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mcortes »

compadre no puedo subir una foto mejor ya que la camara se me exo a perder ocupe el del telefono 2 mpx.. gracias envio link donde pueden ver las fotos.

http://img513.imageshack.us/i/imagen0232.jpg/

http://img109.imageshack.us/i/imagen0234.jpg/

aun no s e subir fotos en el foroo
mcortes
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mcortes »

al parecer tengo el hongo ich como puedo solucionar esto
mcortes
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mcortes »

Por lo que puedo ver en el acuario es el unico pez que tiene esa mancha los otros no tienen
nada favor ayudenme para que los otros no se infecten
mcortes
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por mcortes »

porfavor una ayudaa
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Hola mcortes por las fotos lo que logro apreciar se trata del punto blanco ( Ictioftiriasis) tienes que medicar con metronidazol o si no con unas pastillas que son de jungle ick clear jungle ese es el nombre son bien buenas yo las eh usado bueno espero haberte ayudado.

Saludos

Info de tratamiento de metronidazol:

fUENTE: DR.PEZ http://www.drpez.com/diccionario/term/a ... ea9,,xhtml

Tratamiento con metronidazol

El metronidazol es un antiparasitario y antibiótico selectivo para algunos anaerobios. Es importante remarcar aquí la palabra "anaerobios", ya que mucha gente no lo utiliza por creer que al ser antibiótico (=antibacteriano) puede acabar con la colonia de bacterias benéficas desnitrificantes de nuestros acuarios. Esto es totalmente falso, ya que estas bacterias benéficas (nitrobacter sp.) son "AEROBIAS", es decir, requieren de la presencia de oxígeno para vivir, y por lo tanto no son afectadas por el metronidazol.

Actualmente, aunque ya lleva años de puesta en uso, se recomienda el uso de Metronidazol, conocido internacionalmente en muchos países bajo el nombre comercial de "Flagyl" y otras sustancias similares que son selectivas para la lucha de agentes patógenos tipo protozoos en humanos y animales.

Se han conseguido curaciones de Ich con una gran efectividad en tiempo relativamente corto, con una muy baja toxicidad y muy pocos efectos secundarios.

La dosis recomendada es disolver un comprimido de Flagyl (Metronidazol) de 250 mg. Por cada 25-30 lit. de agua del acuario.

La degradación de la sustancia activa es de unos cuatro días pero es preferible hacer un cambio parcial de agua de un 30% a las 48 horas y disolver de nuevo otros comprimidos de Metronidazol para renovar la dosis. Pasadas las primeras 48 horas debe haber alguna mejoría en los peces y con el segundo tratamiento debe bastar para acabar con los puntos blancos. Sin embargo, cuando se distingan todavía algunos puntos blancos sobre los peces, no pare el tratamiento, se puede repetir otro tratamiento más en casos de variedades algo resistentes con buen margen de seguridad.

El resultado final debe ser que en 4-6 días su acuario estará libre de los parásitos y siendo el momento de hacer un cambio parcial de agua para ir eliminando los restos del medicamento y excipientes, restableciendo los niveles normales del acuario. Este es el momento adecuado para agregar carbón activo al filtrado del tanque, lo que también nos ayudará a eliminar estos compuestos.
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

si el metronidazol es bien bueno hay que apagar el filtro y ojo compra en pastillas ya que tambien venden ovulos que son de cera esos te dejan espesa el agua. lo mueles y disuelvelo antes en un poco de agua si tienes una jeringa tomas un poco y tiraselo en la cola (ademas de aplicarlo al agua obviamente), con eso andaras bien tambien puedes complementarlo con verde de malaquita , claro que este tiñe las mangueras y la silicona.

Saludos y Exito con el tratamiento
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

rogon escribió:si el metronidazol es bien bueno hay que apagar el filtro y ojo compra en pastillas ya que tambien venden ovulos que son de cera esos te dejan espesa el agua. lo mueles y disuelvelo antes en un poco de agua si tienes una jeringa tomas un poco y tiraselo en la cola (ademas de aplicarlo al agua obviamente), con eso andaras bien tambien puedes complementarlo con verde de malaquita , claro que este tiñe las mangueras y la silicona.

¿por que apagar el filtro?

SAludos
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

Afrag escribió:
rogon escribió:si el metronidazol es bien bueno hay que apagar el filtro y ojo compra en pastillas ya que tambien venden ovulos que son de cera esos te dejan espesa el agua. lo mueles y disuelvelo antes en un poco de agua si tienes una jeringa tomas un poco y tiraselo en la cola (ademas de aplicarlo al agua obviamente), con eso andaras bien tambien puedes complementarlo con verde de malaquita , claro que este tiñe las mangueras y la silicona.

SAludos

Hola, por que si no el remedio quedara en el filtro y no donde lo necesitamos. Saludos
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

rogon escribió:
Afrag escribió:

SAludos

Hola, por que si no el remedio quedara en el filtro y no donde lo necesitamos. Saludos
aah.Ok

Saludos
Cerrado