Consulta sobre arcilla para sustrato

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gerardo
Nivel 3
Nivel 3

Consulta sobre arcilla para sustrato

Mensaje por Gerardo »

Hola a todos, luego de buscar arcilla para el sustrato y al no haber podido encontrar decidi moler ladrillos, ya tengo la cantidad necesaria, pero tengo una duda, ¿que tan molida debe quedar? ¿es necesario que quede como polvo o es mejor que quede un poco granulada aprox. de 3mm.?

Espero sus respuestas por fa ya que con eso puedo este fin de semana re armar mi acuario.

Saludos.
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Re: Consulta sobre arcilla para sustrato

Mensaje por sandrabelen »

para evitar la compactación yo opino que es mejor que quede granulado, pero en el congreso habia dudas con usar arcilla cocida y Guillermo dijo que el opinaba que era mejor cruda.
wariomaster95
Nivel 3
Nivel 3

Re: Consulta sobre arcilla para sustrato

Mensaje por wariomaster95 »

Gerardo escribió:Hola a todos, luego de buscar arcilla para el sustrato y al no haber podido encontrar decidi moler ladrillos, ya tengo la cantidad necesaria, pero tengo una duda, ¿que tan molida debe quedar? ¿es necesario que quede como polvo o es mejor que quede un poco granulada aprox. de 3mm.?

Espero sus respuestas por fa ya que con eso puedo este fin de semana re armar mi acuario.

Saludos.

Lo puedes hacer que quede como tipo arena asi evitas que qede demaciado grande de 3-4 mm es lo normal que venden pero que quede fino :D
Cerrado