dudas sobre acuarios de acrílico
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
dudas sobre acuarios de acrílico
hola, tengo muchas ganas de armar un acuario y por razones de seguridad pensé que lo más recomendable es que sea de acrílico, el problema es que la información al respecto es muy vaga, y mi duda es principalmente referente al espesor recomendable para un acuario de entre 100 y 150 lts. (aún no sé exactamente) esto lo pregunto por el costo, ya que, si no fuera tan alto para estar seguro lo hago con 5 cm de espesor, pero como es muy caro debo preocuparme de que sea solo lo suficiente para resistir ese litraje, también quiero que la altura del agua no sea mucha (creo que esto también influye, porque la presión es menor), no más de 30 cms. de altura del agua, lo otro, es que no sé si es mejor que sea cuadrado o hexagonal, eso, si alguien sabe de acuarios de este material, le agradecería mucho me guíe con estas dudas
Re: dudas sobre acuarios de acrílico
el agrilico mas q si aguante o no es q se raya demaciado facil y con uno de 1 cm de espesor ya tienes demas pero con las ryas ten cuidado
- matt.skywalker
- Nivel 2
Yo preferiría vidrio, te va asalir mucho más barato que el acrílico, y para un volumen entre 100 y 150 L, con un vidrio de entre 5mm y 8mm resiste a la perfección, y si aún te da desconfianza el vidrio puedes añadirle tirantes, e incluso un marco metálico. No se te va a quebrar a menos que lo golpees, o haya no sé, muchos niños en tu casa, o algún perro muy grande, jajaja.
Yo tengo un acuario de 240L, en vidrio laminado de 10mm, comprado a un usuario del foro, y a un precio increíble, me costó $40.000, si revisas en la sección se ventas no vas a encontrar ningún acuario de ese volumen y de ese espesor por ese precio, y mucho menos en las tiendas.
Tengo entendido que no mucha gente usa acrílico acá en foro, por el precio supongo.
Saludos, y bienvenido.
Yo tengo un acuario de 240L, en vidrio laminado de 10mm, comprado a un usuario del foro, y a un precio increíble, me costó $40.000, si revisas en la sección se ventas no vas a encontrar ningún acuario de ese volumen y de ese espesor por ese precio, y mucho menos en las tiendas.
Tengo entendido que no mucha gente usa acrílico acá en foro, por el precio supongo.
Saludos, y bienvenido.
si, bueno, había considerado lo que me dicen de las rayas, el costo y esas cosas, pero precisamente es el problema de los golpes el que me preocupa en mi casa, como no estoy tan apurado y el costo es alto pensaba tener el acuario ahora y cuando este en condiciones de gastar de nuevo comprar plantas y peces y toda la parafernalia, pero claro, de a poco me voy convenciendo de que el vidrio es una mejor alternativa buscando la forma de evitar las desventajas que pueda tener, gracias por la bienvenida matt, llevo algunas semanas en el foro y he visto que tiene mucha informacion muy útil y gente que sabe del acuarismo
Bueno yo también soy nuevo en cuanto a muchas cosas, pero las lecturas ayudan mucho a la hora de referirse a los nuevos habitantes. En cuanto al vidrio o el acrílico es mejor el vidrio uno son los rallones y si va a invertir en una buena pecera ahorrar para los filtros, el termostato y la graba. La ubicación juega un papel importante, de las carreras, solo traen problemas consecutivos que a ensayo y error lo mejor es la paciencia y los buenos consejos ahorrar la mejor opción !!!
Por otro lado esa que lea y se empape de todos estos foros que para nosotros son de valiosa adquisición ya en el futuro seremos nosotros quien publiquemos foros con las muestras de las nuevas peceras jajajaja
Por otro lado esa que lea y se empape de todos estos foros que para nosotros son de valiosa adquisición ya en el futuro seremos nosotros quien publiquemos foros con las muestras de las nuevas peceras jajajaja
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
el acrilico se raya y mancha facilmente
(de hecho este ultimo mes e trabajado mucho con acrilicos y mande a cortar 300 piezas con laser y uno d elos porblemas que tenemos es que el ploter laser de corte deja un polvo de acrilico que los mancha y pulir 300 piezasa mano una por una es un cacho)
y como te digo se raya y se manacha facilmente con el tiempo despues de uso tendras que pulirlo hay liquidos y pastas
con paño y brazo se puede hacer pero tendras que comprarte ademas un kilo de paciencia
en cambio el vidrio solo mantienes el acuario limpio con un iman limpiador
y listo y en caso que se manche o algo similar con virutilla o gillete lo solucionas
saludos rafa
(de hecho este ultimo mes e trabajado mucho con acrilicos y mande a cortar 300 piezas con laser y uno d elos porblemas que tenemos es que el ploter laser de corte deja un polvo de acrilico que los mancha y pulir 300 piezasa mano una por una es un cacho)
y como te digo se raya y se manacha facilmente con el tiempo despues de uso tendras que pulirlo hay liquidos y pastas
con paño y brazo se puede hacer pero tendras que comprarte ademas un kilo de paciencia
en cambio el vidrio solo mantienes el acuario limpio con un iman limpiador
y listo y en caso que se manche o algo similar con virutilla o gillete lo solucionas
saludos rafa
- matt.skywalker
- Nivel 2
Hola Rafa.
Y cómo anda el precio del acrílico ?
Saludos.
Y cómo anda el precio del acrílico ?
Saludos.
- rafa
- Nivel 6
- Contactar:
dependen las medidas y espesores que quieres asique ahi varia mucho yo compre planchas de 220 x 180 y salieron como 40 lucas en 3mm (existen planchas de hasta 20 mm en el mercado) cada una
un tubo por ejemplo de 15 mm de diametro x 2 m de largo sale como 2.430
(para las entradas y salidas de agua de los filtros externos
pero yo soy cliente frecuente asique eso esta con precio incluido pero es cosa de darse vueltas y preguntar en las tiendas
en todo caso si sumas
acrilico + maquina pa cortarlo(picoloro)+ pegamento (cloroformo tecnico no sirve para acuarios)+ locomocion + y el helado en la micro
sale mas barato comprarse un acuario de vidrio y dejar de calentarse la cabeza y ocuparla para inventar un buen paisaje acuatico
creo yo
saludos rafa
un tubo por ejemplo de 15 mm de diametro x 2 m de largo sale como 2.430
(para las entradas y salidas de agua de los filtros externos
pero yo soy cliente frecuente asique eso esta con precio incluido pero es cosa de darse vueltas y preguntar en las tiendas
en todo caso si sumas
acrilico + maquina pa cortarlo(picoloro)+ pegamento (cloroformo tecnico no sirve para acuarios)+ locomocion + y el helado en la micro
sale mas barato comprarse un acuario de vidrio y dejar de calentarse la cabeza y ocuparla para inventar un buen paisaje acuatico
creo yo
saludos rafa
- matt.skywalker
- Nivel 2
jajaja, nah, si era mera curiosidad, yo, como toooooooooodos nosotros, tengo un acuario de vidrio :B
Saludos
Saludos
- matt.skywalker
- Nivel 2
jajaja, nah, si era mera curiosidad, yo, como toooooooooodos nosotros, tengo un acuario de vidrio :B
Saludos
Saludos
-
- Nivel 7
Si te preocupan los golpes y eso, has lo que te mencionan arriba, y haslo de doble vidrio.
-
- Nivel 1
Tiene varias desventajas.
Se ralla con bastante facilidad, con la luz del sol directa cambia de color amarillo, si le llega una fuente de calor directa se deforma.
Fernando
Se ralla con bastante facilidad, con la luz del sol directa cambia de color amarillo, si le llega una fuente de calor directa se deforma.
Fernando