Sugerencias para cambio de proyecto?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Sugerencias para cambio de proyecto?

Mensaje por julio castro »

hola a todos los acuaristas.

bueno el motivo de este post es para que me puedan orientar con el cambio que quiero hacer en mi acuario, ya que este esta con filtro de placa y la quiero sacar para poder hacer el sustrato nutritivo.

tengo en mente el comprar unos organizadores de ropa de plastico que venden en homecenter que hace 68 litros para poder dejar los peces hay y tratar de rescatar lo que mas pueda de agua del acuario.

ahora las dudas que tengo son:

cuanto tiempo tengo que esperar una vez que tenga el acuario nuevamente armado para poner los peces?
que tipo de gravilla es buena?
1- arena para filtro de piscina(me tinca mas)
2- arena de cuarzo para jacuzzi
ambas las venden en homecenter, esto quiero hacerlo en mis vacaciones que serian las primeras semanas de febrero.

no se que pasos me recomiendan seguir para no sufrir ninguna baja de mis peces, el acuario es de 124 litros con 2 filtros internos ya con bastante tiempo de uso.

espero sus comentarios
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Re: Sugerencias para cambio de proyecto?

Mensaje por Shotaro »

La arena de filtro de piscina me gusta mas, para que no sufrir ni una baja, como tenes dos filtros internos, y cacho que estan maduros, pon a los peces en una fuente o algo con el agua del acuario y pon un filtro ya maduro.

Tratata de salvar la mayor catidad de agua, ponelas en bidones pero trata de que el armando no dure mucho tiempo que puede matar a las bacterias.

Una vez montado pon el agua de los bidones en el acuario, pone el segundo filtro en el acuario y haslo funcionar, te recomiendpo poner a los peces 24 Horas despues, pero no te aseguro que todos vivan, puede haya una que otra baja.

¿De que peces hablamos?
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

pucha espero no tener niguna baja :(
los peces son
12 neones
1 labeo bala
1 botia cebra
3 espadas
1 alevin de espada
4 cebras
3 corys albinas
1 cory julii
y caracoles trompeta y carnero
alguna otra acotacion????
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Los peces que tienes son resistes, con los caracoles no problem, los pones al toque.

Con esos peces no creo que tengas bajas.

Saludos!
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Hola julio ...Felicidades por iniciar tu nuevo proyecto plantado....te dare algunos tips....primero usa la misma agua de tus acuarios en los recipientes destinados a alojar tus peces esto disminura el estress ocacionado por usar agua nueva.....el ciclado de tu acuario radica principalmente en los filtros , la grava , y decoraciones ..asi que te recomiendo uses los filtros tal como estan en los recipientes para salvar la colonia bacteriana ...ademas trata de usar algo de las decoraciones,piedras,troncos y gravilla de tu anterior acuario pues muchas bacterias estaran alojadas en ellos ..pero si no los planeas incluir...con los filtros sera suficiente...te recuerdo que las bacterias estan en los filtros y demas ,pero no en el agua...si planeas hacer todo el cambio en un dia no tendras de que preocuparte ....pero si piensas demorar varios dias es mejor que pienses en la calefaccion pues me imagino que solo tienes un calefactor y si piensas dividir a los peces en diferentes recipientes algunos peces no tendran calefaccion en tal caso seria preferible que consigas un recipiente mas grande para que tengas a todos los peces juntos y te de tiempo para hacer todo lo que tengas planeado... como me imagino que piensas incluir varias plantas eso tambien ayudara mucho a tus peces pues las plantas asimilan los nitrogenados ayudando a la filtracion biologica....ya solo me resta desearte mucho exito en tu futuro proyecto.... :dance:
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

fca1963 escribió:Hola julio ...Felicidades por iniciar tu nuevo proyecto plantado....te dare algunos tips....primero usa la misma agua de tus acuarios en los recipientes destinados a alojar tus peces esto disminura el estress ocacionado por usar agua nueva.....el ciclado de tu acuario radica principalmente en los filtros , la grava , y decoraciones ..asi que te recomiendo uses los filtros tal como estan en los recipientes para salvar la colonia bacteriana ...ademas trata de usar algo de las decoraciones,piedras,troncos y gravilla de tu anterior acuario pues muchas bacterias estaran alojadas en ellos ..pero si no los planeas incluir...con los filtros sera suficiente...te recuerdo que las bacterias estan en los filtros y demas ,pero no en el agua...si planeas hacer todo el cambio en un dia no tendras de que preocuparte ....pero si piensas demorar varios dias es mejor que pienses en la calefaccion pues me imagino que solo tienes un calefactor y si piensas dividir a los peces en diferentes recipientes algunos peces no tendran calefaccion en tal caso seria preferible que consigas un recipiente mas grande para que tengas a todos los peces juntos y te de tiempo para hacer todo lo que tengas planeado... como me imagino que piensas incluir varias plantas eso tambien ayudara mucho a tus peces pues las plantas asimilan los nitrogenados ayudando a la filtracion biologica....ya solo me resta desearte mucho exito en tu futuro proyecto.... :dance:
hola muchas gracias nuevamente por los consejos estimado,
pienso comprar una Caja plástica con tapa de 67 litros 57 x 42 x 36 cm que venden en el homecenter y dejar hay a los peces, con respecto a las plantas voy a tener que tratar de rescatar las que mas pueda ya que estan con alga de pelo y se me ha hecho imposible eliminarlas todas con la mano, asi que recurrire a los foristas a ver si pueden venderme un buen pack de plantas para empezar con mi comunitario plantado :D, los 2 filtros estan mas que ciclados tengo solo 1 calefactor, ahora si por ejemplo uso parte del agua del acuario y relleno con agua de la llave abra algun problema?? no puedo dejar a los peces sin agua en el recipiente.
y lo unico que pienso cambiar seria la gravilla por una mas fina para hacer un poco mas facil el plantado y para las corys...

bueno estimado estare esperando sus consejos... sldos a la distancia!!!
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

Shotaro escribió:Los peces que tienes son resistes, con los caracoles no problem, los pones al toque.

Saludos!
con eso me das un poco mas de animo, no quiero perder a ningun regalon :D
fifox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por fifox »

julio castro escribió:
Shotaro escribió:Los peces que tienes son resistes, con los caracoles no problem, los pones al toque.

Saludos!
con eso me das un poco mas de animo, no quiero perder a ningun regalon :D

ojala q todos los dueños de peces sean asi tan onesstos y q quieran a sus peces y mas en las tiendas !!!!
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Hola otra vez Julio...mi consejo es que en los recipientes uses por lo menos agua de tu acuario al menos en un 50% y el resto de agua nueva previamente declorada y con temperatura similar a la de tu acuario para que los peces no se estresen por causa de un shock termico .....aparte de eso no tendras problema..ahora pasando a lo del sustrato te recomiendo que no uses demasiado de los elementos para la elaboracion del mismo y te dire porque ...una razon es que demasiada materia organica produce niveles de amoniaco muy altos (humuz) usa solo un puñado de humuz y un puñado de arcilla y tal vez un puñado de turba (fijate como GmoAndres elavora sus sustratos) revuelves todo con gravilla fina y al final lo cubres con una capa de gravilla fina...te cuento que no se que tan fina es la arena para filtro de alberca o la arena de lampa ..pero si es muy fina como la arena de mar no te las recomiendo para sellar el sustrato pues existe el peligro de que se den zonas de pobre oxigenacion y eso podria ocacionar desnitrificacion en esas areas lo que ocacionaria la produccion de gas nitrogeno junto con sulfuro de hidrogeno el cual le da al agua un olor a huevos podridos ..y creo que varios acuaristas del foro an experimentado este problema....otra excelente opcion es usar aquaclay como sustrato para tus planta pues su porosidad lo hace una buena opcion porque esta hecho para realizar un eficiente intercambio de cationes y es ideal para el asentamiento de bacterias del ciclado...por ultimo cualquier metodo que escojas para realizar el sustrato nutritivo no me parece tan malo siempre y cuando no se usen cantidades exageradas para evitar problemas con las algas y picos de amoniaco peligroso para tus peces..por ultimo el problema de las algas en parte se debe a que no incluiste el co2 en tu acuario y muchos saben que buena iluminacion sin co2 es una potencial causade algas asi que te recomiendo que si cuentas con buena luz tambien incluyas co2 para que las posibilidades de una explosion de algas sea menor..saludos y suerte
julio castro
Nivel 4
Nivel 4

fca1963 escribió:Hola otra vez Julio...mi consejo es que en los recipientes uses por lo menos agua de tu acuario al menos en un 50% y el resto de agua nueva previamente declorada y con temperatura similar a la de tu acuario para que los peces no se estresen por causa de un shock termico .....aparte de eso no tendras problema..ahora pasando a lo del sustrato te recomiendo que no uses demasiado de los elementos para la elaboracion del mismo y te dire porque ...una razon es que demasiada materia organica produce niveles de amoniaco muy altos (humuz) usa solo un puñado de humuz y un puñado de arcilla y tal vez un puñado de turba (fijate como GmoAndres elavora sus sustratos) revuelves todo con gravilla fina y al final lo cubres con una capa de gravilla fina...te cuento que no se que tan fina es la arena para filtro de alberca o la arena de lampa ..pero si es muy fina como la arena de mar no te las recomiendo para sellar el sustrato pues existe el peligro de que se den zonas de pobre oxigenacion y eso podria ocacionar desnitrificacion en esas areas lo que ocacionaria la produccion de gas nitrogeno junto con sulfuro de hidrogeno el cual le da al agua un olor a huevos podridos ..y creo que varios acuaristas del foro an experimentado este problema....otra excelente opcion es usar aquaclay como sustrato para tus planta pues su porosidad lo hace una buena opcion porque esta hecho para realizar un eficiente intercambio de cationes y es ideal para el asentamiento de bacterias del ciclado...por ultimo cualquier metodo que escojas para realizar el sustrato nutritivo no me parece tan malo siempre y cuando no se usen cantidades exageradas para evitar problemas con las algas y picos de amoniaco peligroso para tus peces..por ultimo el problema de las algas en parte se debe a que no incluiste el co2 en tu acuario y muchos saben que buena iluminacion sin co2 es una potencial causade algas asi que te recomiendo que si cuentas con buena luz tambien incluyas co2 para que las posibilidades de una explosion de algas sea menor..saludos y suerte
muchas gracias por tus consejos.
tengo 1 bolsa de turba y 1 bolsa de humus, entonces me recomiendas que solo use eso para el sustrato? el acuario que tengo es de 1 mt de largo x 31 cm de ancho y distribuirlo bien, habia pensado usar el aquaclay pero esta muy caro no me sale muy a cuenta, tendria que comprar como minimo 2 bolsas para las medidas del acuario.
ya le estoy suministrando co2 al acuario y cuando lo desarme tendre que podar y dejar las plantas mas sanitas y lo demas vere si las puedo tratar de alguna manera antes de botarlas.

no se que mas me puedas recomendar me queda una semana mas o menos antes de tirarme a la piscina....
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

No olvides la arcilla para que les aportes hierro a las plantas
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sandrabelen »

Yo hace poco hice un cambio de acuario, saqué el 50% del agua del acuario y ahí puse los peces (neones, mollys, coridoras, labeo y corazon sangrante), lo hice lo más rapido posible, el cambio no duró más de 1 hora, eso si que estubieron sin calefacción, al terminar los puse de nuevo en el acuario osea el nuevo sin haber lavado nada (se recomienda no hacer lavado del filro el mismo día del cambio de agua),el acuario ya lleva una semana funcionando bien y no hubo ninguna baja.
Cerrado