punto blanco
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
punto blanco
Hola Acuaristas, Antes que todo me presento, Soy Rodrigo Ramirez, vivo en Maipu y soy nuevo en este tema de peces, les cuento, con mi novia, Tenemos 2 peceras de 100 litros cada una las cuales plantamos y ciclamos, cada una tiene un filtro, oxigenador y calefactor, luego de 1 mes de ciclar fuimos a un criadero a comprar peces , compramos 80 de los cuales los mollys venian con punto bco. la cosa es que se contagiaron los peces de la pecera de los mollys, y murieron varios buscando en internet encontramos que lo mas recomendado era metronidazol, de 250 mg por cada 40 litros de agua, al final y luego de varias aplicaciones el punto bco desaparecio, tambien lo complementamos con un remedio comercial a base de verde de malaquita.
La cosa es que los peces se sanaron pero al comprar mas de otra variedad y agregarlos a esa pecera los peces nuevos se enfermaron y murieron todos (los mollys se hicieron resistentes), le hice nuevamente el tratamiento y ya no hay enfermos, tambien saque un tronco que abiamos puesto como decoracion, mi pregunta es, si agrego nuevos peces estos se enfermaran? yo cambio todas las semanas 1/4 del agua.
espero sus sugerencias acerca de esta enfermedad.
Saludos y felicitaciones por el grupo que tienen
ROGON. :ugeek:
La cosa es que los peces se sanaron pero al comprar mas de otra variedad y agregarlos a esa pecera los peces nuevos se enfermaron y murieron todos (los mollys se hicieron resistentes), le hice nuevamente el tratamiento y ya no hay enfermos, tambien saque un tronco que abiamos puesto como decoracion, mi pregunta es, si agrego nuevos peces estos se enfermaran? yo cambio todas las semanas 1/4 del agua.
espero sus sugerencias acerca de esta enfermedad.
Saludos y felicitaciones por el grupo que tienen
ROGON. :ugeek:
-
- Nivel 7
Re: punto blanco
Antes que nada cuantos peces tienes en cada acuario y que especies, para determinar si exactamente fue el punto blanco el que provoco las muertes.
en ese acuario tenia 14 escalares 10 mollys blancas y 10 mollys negras y 3 corydoras.
despues cambie los escalares que sobrevivieron a la otra pecera y agregue 5 corazones sangrante y 5 hachas.
los peces tenian puntos blancos y sus aletas eran comidas por estos, al punto de quedar sin cola, tambien a los escalares les aparecio una especie de velo.
ahora tengo en la pecera 8 mollys negras 6 blancas 2 corydoras y hoy puse 10 neones y 4 otocinclus de los cuales uno murio.
eso mas o menos.
despues cambie los escalares que sobrevivieron a la otra pecera y agregue 5 corazones sangrante y 5 hachas.
los peces tenian puntos blancos y sus aletas eran comidas por estos, al punto de quedar sin cola, tambien a los escalares les aparecio una especie de velo.
ahora tengo en la pecera 8 mollys negras 6 blancas 2 corydoras y hoy puse 10 neones y 4 otocinclus de los cuales uno murio.
eso mas o menos.
-
- Nivel 7
Antes que nada, las corydoras son peces de cardumen, agrega mas, te recomiendo 6 como minimo, que corydoras son? si son hastatus o pygmaeus, es mas recomendable como minimo 12 ejemplares. Ahora no te entendi mucho, podrias poner que peces tienes en cada acuario, y explicar que mollys son, si son veliferos o los normales.
Con respecto al velo de los escalares, es normal, deven der escalares cola velo.
Si explicas mejor que peces tienes, filtracion, temperatura, timpo que tiene el acuario, seria mucho mas facil ayudarte.
Saludos!
Con respecto al velo de los escalares, es normal, deven der escalares cola velo.
Si explicas mejor que peces tienes, filtracion, temperatura, timpo que tiene el acuario, seria mucho mas facil ayudarte.
Saludos!
tengo 8 mollys bco y 8 mollys negros, 2 corydoras julii, 10 neon tetra y 3 otocinclus, ademas de muchos caracoles Gyraulus acronicus, eso en la pecera que presento punto blanco.
filtro de esponja con ceramicas para bacterias, temperatura 25°C tiempo del acuario 3 meses, tiempo de ciclado 1 mes. Cambio de agua 1 vez a la semana (25 litros).
Saludos
filtro de esponja con ceramicas para bacterias, temperatura 25°C tiempo del acuario 3 meses, tiempo de ciclado 1 mes. Cambio de agua 1 vez a la semana (25 litros).
Saludos
-
- Nivel 7
Tu acuario esta sobrepoblado, creo que un filtro de esponja con ceramicos, no es suficiente filtracion para la cantidad de peces que tienes, el acuario es plantado?
Aparte lo de los peces que llegan con Punto Blanco, debe ser del criadero, si la primera vez te paso eso, y la siguiente igual, debe ser problema del criadero.
Ahora preguntas si puedes añadir mas peces, no puedes, ya lo tienes sobrepoblado, quizas por eso murio el oto.
Aparte lo de los peces que llegan con Punto Blanco, debe ser del criadero, si la primera vez te paso eso, y la siguiente igual, debe ser problema del criadero.
Ahora preguntas si puedes añadir mas peces, no puedes, ya lo tienes sobrepoblado, quizas por eso murio el oto.
Ok, Gracias Shotaro
- zarcas
- Nivel 3
hola rogon leyendo me doy cuenta que primero cuando uno suministra medicamento a los acuarios el cambio de agua tiene que ser mas seguido debido a que a parte de sanar a tus peces los mismos van matando tu filtro biologico del acuario dejandolo mas indefensos. por lo tanto cambia todo el equilibrio del acuario. ahora la adaptacion de los peces que compras en criadero no siempre son con las condiciones o parametros de tu acuario te recomiendo tener un acuario cuarentena si sigues comprando. ahora para el tratamiento tiene que ser solo con burjeos sin filtraje ya que vota el medicamento y lo aloja en el filtro por eso es importante el cambio de agua mas seguido del 30 al 40 % y por ultimo trata de subir la tº a 27 o mas ya que lei que al subir la temperatura matas todos los hongos de forma natural sin medicamentos... espero ser de alguna ayuda y suerte con los peces (los otos son mas sensibles al cloro se adaptan pero siempre alguien se muere)..
Ok, gracias Zarcas, en su momento subi la temperatura hasta los 30° por 3 dias, pero el punto bco no se fue, lo mas efectivo fue el medicamento y como bien dices tu hay que desconectar el filtro, tambien sospecho de un tronco de roble que compre, asi que lo saque y lo mandare a esterilizar en autoclave.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 5
- Contactar:
Creo que la esterilizacion en autoclave andará súper!! mientras mas esterilices adornos que tengas mejor!
Igual encuentro que para 100 lts 14 escalares es excesivo.. a lo más 2 o 3 y bueno los otros peces igual...
Mi niño, mira, lamento mucho lo de las muertes, es terrible cuando se muere uno de nuestros pecesitos...
Como consejo, deberías tener un acuario pequeño con algun difusor o filtro esponja para que cuando lleguen nuevos peces les hagas cuarentena.. yo también me la saltaba y he pagado las consecuencias..., respecto a los tratamientos... si los tratamientos están bien hechos no deberían enfermarse los nuevos inquilinos..
Mira quizas vienen enfermos de criadero, te aconsejo que hagas la cuarentena respectiva y ver que pasa...
Ahora bien, como te decían más arriba... tienes un filtro esponja?¿ de cuantos litros?? quizás es muy poco filtro para tanta población...
Mucho animo y suerte... poco a poco se irá solucionando el problema y tendrás a tus peces bien...
saludos
Igual encuentro que para 100 lts 14 escalares es excesivo.. a lo más 2 o 3 y bueno los otros peces igual...
Mi niño, mira, lamento mucho lo de las muertes, es terrible cuando se muere uno de nuestros pecesitos...
Como consejo, deberías tener un acuario pequeño con algun difusor o filtro esponja para que cuando lleguen nuevos peces les hagas cuarentena.. yo también me la saltaba y he pagado las consecuencias..., respecto a los tratamientos... si los tratamientos están bien hechos no deberían enfermarse los nuevos inquilinos..
Mira quizas vienen enfermos de criadero, te aconsejo que hagas la cuarentena respectiva y ver que pasa...
Ahora bien, como te decían más arriba... tienes un filtro esponja?¿ de cuantos litros?? quizás es muy poco filtro para tanta población...
Mucho animo y suerte... poco a poco se irá solucionando el problema y tendrás a tus peces bien...
saludos
- PANXO
- Nivel 2
Despues de leer tu post pude darme cuenta que mencionas que los peces se quedaban sin cola por culpa del punto blanco, pero hasta donde se esta enfermedad no hace eso... quizas sea otra la enfermedad que tienes, como hongos o pudricion de aletas. Y si por velo de los escalares te refieres a una lamina algo esponjosa, claramente no es punto blanco y es otro el medicamente que debes darle a tus peces. Lo mejor que he probado yo hasta el momento sin sufrir bajas en un producto que creo que se llama Ick clear, de la marca Jungle... en aquamania esta en promocion a 2500 la caja. Y como dijeron mas arriba: 14 escalares es demasiado para un acaurio de 100 litros, ya que aunque sean pequeños en algun momento creceran y seran enormes. En el mio de 120 tengo a 4 escalares solamente ;)
Ojala te vaya bien con tus peces y no se sigan muriendo.
saludos!
Ojala te vaya bien con tus peces y no se sigan muriendo.
saludos!
mm el metronidazol amigo es lo mejor yo siempre lo uso despues y te mata todo lo q es hongos parasitos te lso deja como nuevos pero hay q saver usarlo tu dijiste cada 40 litros o 50 una pastilla entera molida y cambiar el agua cada 2 diaz de un 50 % y asi por 4 o 6 dosis lo recomiendo por 6 asi garantisas q el ich no vuelve para nada es lo mejor q puedes hacer