PUNTO EN EL OJO

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

marpez
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

PUNTO EN EL OJO

Mensaje por marpez »

Hola amigos. :D

mi consulta es la siguiente:

le aparecio un punto blanco en el ojo, es como una capa blanca, una nube;
que le puedo echar al agua para que sane mi baenschi. A quien sepa le agradecería su opinión gracias.
:pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray: :pray:

saludos marcelo.
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: PUNTO EN EL OJO

Mensaje por Afrag »

Puede que sea punto blanco a un pez mio tambien le salio en el ojo y lo sane con un medicamento de pastillas efervecentes de jungle o tambien con metronidazol

Saludos
marpez
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por marpez »

Hola amigo AFRAG. :D

lo voy a probar, gracias. :clap:

saludios marcelo. :D :D
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

Afrag escribió:Puede que sea punto blanco a un pez mio tambien le salio en el ojo y lo sane con un medicamento de pastillas efervecentes de jungle o tambien con metronidazol

Saludos
nop...no es punto blanco...es la tipica lesion cuasada por agresiones o por chocar contra las rocas,depende que tan profunda sea la lesion corneal,el pez quedara sin
cicatriz alguna o un pequeño punto blanco en el ojo

ojo... :shifty: que si tu agua no tienes las mejores condiciones puede llegar a perder el ojo si entra algun patojeno en la lesion

slds
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

saturnino escribió:
Afrag escribió:Puede que sea punto blanco a un pez mio tambien le salio en el ojo y lo sane con un medicamento de pastillas efervecentes de jungle o tambien con metronidazol

Saludos
nop...no es punto blanco...es la tipica lesion cuasada por agresiones o por chocar contra las rocas,depende que tan profunda sea la lesion corneal,el pez quedara sin

ojo... :shifty: que si tu agua no tienes las mejores condiciones puede llegar a perder el ojo si entra algun patojeno en la lesion

slds

aaaa. okas gracias por la aclaracion

SAludos
marpez
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por marpez »

:clap: :clap: :clap:
eso puede ser porque le cambie el arena por cuarzo, se tiene que haber refregado en el fondo.Asi que esa es la conclucion y la respuesta mas factible gracias. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

saludos marcelo. :D
rogon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rogon »

Hola, hoy lei un articulo sobre la aloe vera en peces, dice que es bueno para regenerar y sanar heridas, tomas una hoja, la pelas y casas el gel, este lo mueles y agregas una cucharada por cada 40 litros, es un remedio natural que de ser efectivo seria muy bieno y barato. Saludos
reina neptuno
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por reina neptuno »

he leido sobre aquello ,he usado el aloe vera ,por sus propiedades regeneradoras, pero no es muy bueno en este caso ya que la lesion es el ojo , marpez es muy normal en los peces africanos las lesiones ,al peliar con los otros ejemplares ,te recomendaria lo siguiente :
-mantener optimos parametros en el agua lo mas estable posible.
-se podria hecerle un preventivo en una acuario independiente con agua con sal de costa (unas dos cucharas de sopa llena para 50 litros de agua potable )
_ mas algun antiviotico en polvo he usado tetraciclina , y da buenos resultados ,que dependiendo de la profundidad de la lesion es el grado de mejoria .

saludos y suerte
maria moya
reina neptuno :whistle:
marpez
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por marpez »

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

me voy a ir a conseguir aloe vera, sal le eche y el agua también esta alcalina.

saludos marcelo. :D :whistle:
punk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por punk »

saturnino escribió:

Saludos

slds
toda la razon ,,,,, aplike acutan y listo amigo no se complike con experimentar remedios caseron ,,pork no sabe con exactitur las proporciones y si realmente serviran ,,no son conejillos de india ni ratones blancos ,,,,aplike acutan y bactopur direc porsiaca ,,,balla a la segura ,,,,saludos cumpa
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

punk escribió: toda la razon ,,,,, aplike acutan y listo amigo no se complike con experimentar remedios caseron ,,pork no sabe con exactitur las proporciones y si realmente serviran ,,no son conejillos de india ni ratones blancos ,,,,aplike acutan y bactopur direc porsiaca ,,,balla a la segura ,,,,saludos cumpa

Yo ando en las mismas, pero tengo un pez con una herida en la piel que va sobre la aleta lateral, el pez como bien, nada perfecto, pero se ve la herida y cuando estuve en vacaciones le abrieron la herida de nuevo.
Habia pensado en echar aloe vera al acuario, pero veo que no es lo mejor.
Para una herida abierta donde se ve rojo y parte de la piel que sera lo mejor? Creo que aun me queda omnipur que use en otro acuario.

PD: yo he tenido 2 peces con herida en un ojo, al principio se les puse blanquesino y en menos de una semana los ojos quedaron perfecto, sin problemas, lo unico que hize fue mantener los acuario limpios.

salu2
punk
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por punk »

cumpita en las mascotecas deben de tener esos libros sera k enseñan de todo ,,pide el de enfermedades es una verdadera biblia de esta ,,,compre los medicamentos k corresponda a la enfermedad k sale en el libro k coincida con la de tu pez y aplica el tratamiento y veras exelentes resultados ,,y como dige mas arriva ,,vas a la segura y no confundes tus peces con conejillos de indias ,,,,,,,,,,,yo no digo k los demas tratamientos no funcionen pero no es nada seguro ,,,,,es como decir k tienen k echarle petroleo a un perro con sasna ,,kisas se mejore con el tiempo pero a costa de k de sufrimiento ,,,me doy a entender , ojala k si ,,,,saludos cumpa
Cerrado