Camarones en comunitario

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Camarones en comunitario

Mensaje por B_njaa »

Hola

Quisiera saber si se pueden tener fantasmas o cherrys en un acuario con guppys, mollys, espadas, corys y cardenales
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Re: Camarones en comunitario

Mensaje por Shotaro »

Fantasmas si, cherrys no..
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

Por eso pregunto, he visto fantasmas con cebras y otras cosas :think: y porke no cherrys?
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Por experiencia propia, y de muchos, si pones cherrys en comunitarios o tus peces se las comen o permaneceran siempre escondidas... ami me paso, y ahora estan felices de la vida solas, ahora viendo los peces, se los pueden devorar, los espadas podran llegar a tener el tamaño suficiente para zamparze una cherry, los cardenales son buenos para "cazar" por asi decirlo, guppy, machos no creo que se pueda comer un adulto pero las hembras si, con corydoras no veo problema, pero "competiran" por el alimento.
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

Y los fanasmas no se comeran a mis peces? :think:
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

No amenos de que sea chantasmas.

Los fantasmas solo se comen a los peces muertos o enfermos.
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Hola algo de info.

El Macrobrachium lanchesteri (camaron fantasma)

Puede depredar sobre alevines y larvas de algunos peces, que localizará inmediatamente gracias a su excepcional olfato. Hay que advertir que con estas gambas no sirve separar los alevines en una paridera, pues encontrarán la manera de entrar en ella por arriba, aunque para ello tengan que hacer una escala intermedia fuera del agua.

Los machos son agresivos y territoriales entre ellos y hacia las hembras. Prefieren los lugares oscuros del acuario, de allí la importancia de los escondites.

y para que sepas los colores al momento de la eleccion
Por lo general son transparentes pero se pueden encontrar machos con tonalidades Marrones, Verdes y Azules.

Saludos
Juampax
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Juampax »

los cherrys tmb se comerian alevianes?
Afrag
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Afrag »

Alimentación:
Omnívoro, alguívoro y carroñero. Actúa como limpiador del acuario, esto no quiere decir que coma excrementos, sino que se comerá lo que otros animales hayan dejado. Es un gran consumidor de algas, pero si hay alimentos proteicos a su disposición preferirá éstos. También tomará musgo, alimento comercial en forma de pastillas para peces de fondo, escamas o gránulos que pudieran caer al fondo y verduras (zanahoria, espinaca hervida, pepino, calabacín, etc.).

Hay que tener precaución con sus compañeros de tanque, pues muchos son depredadores de crustáceos en la naturaleza (Cíclidos grandes, incluyendo escalares y discos, muchos cíclidos enanos, grandes carácidos y, en general, peces de gran tamaño), lo que puede hacer que el intento de mantenerlos junto a esta especie acabe con que, inmediatamente, estos peces se den “una cena a base de marisco fresco”. Los peces de fondo tales como Ancistrus y Corydoras no suelen representar un peligro para ellas. Por contra, las Neocaridinas(los camarones) pueden depredar sobre alevines de peces de cualquier especie. No se necesita termocalentador si la temperatura en la habitación no es baja (solo seria necesario si cae por debajo de 17ºC).

Saludos
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

Juampax escribió:los cherrys tmb se comerian alevianes?

He leido que en algunas ocaciones "Podrian" llegar a comerse algun alevin...
B_njaa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por B_njaa »

En una tienda de viña, vi unos camarones fantasmas, lo que me llamo la atencion era que tenian una "joroba" muy notoria y las pinzas pequeñas

son fantasmas o chantasmas?

Saludos
La Jooy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por La Jooy »

B_njaa escribió:En una tienda de viña, vi unos camarones fantasmas, lo que me llamo la atencion era que tenian una "joroba" muy notoria y las pinzas pequeñas

son fantasmas o chantasmas?

Saludos

Hola, yo tengo 2 fantasmitas pequeños y eso de la joraba pienso que es normal en algunos,
lo que no seria normal en los fantasmas serian las tonalidades verdosas o marrones oscuras y las tenazas grandes, porque el fantasma es casi totalmente transparente y lo que se ve medio oscuro son sus organos y sus venitas.
Cerrado