Vitaminas para papilla
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 5
- Contactar:
Vitaminas para papilla
Hola Chicos, bueno, ya me queda poca papilla y esta vez quiero preparar una de mejor calidad...
(la papilla que les daba hasta ahora era la que me quedaba de la papilla simple de pollo, pescado y camarones a mis escalares)
pero bueno, sé que mis enanos necesitan más cariño de mamá ajjaja
Así que utilizaré la receta que me facilitaron mis amigos del foro...
pero creo que con Jalea no más porque no he podido ir a comprar Agar-Agar a no ser que alguien de cerca me venda :)
Bueno, el tema demi topic nuevo es que quiero consultarles a ustedes sobre las vitaminas a incluir...
Tengo en mi poder Pharmaton, pero no aquellas dosis en capsulas, sino que, en comprimidos recubiertos y no se si los excipientes pudieran afectar la salud de mis discos o el "supuesto equilibrio" en el acuario...
Que opinan???
saludos
(la papilla que les daba hasta ahora era la que me quedaba de la papilla simple de pollo, pescado y camarones a mis escalares)
pero bueno, sé que mis enanos necesitan más cariño de mamá ajjaja
Así que utilizaré la receta que me facilitaron mis amigos del foro...
pero creo que con Jalea no más porque no he podido ir a comprar Agar-Agar a no ser que alguien de cerca me venda :)
Bueno, el tema demi topic nuevo es que quiero consultarles a ustedes sobre las vitaminas a incluir...
Tengo en mi poder Pharmaton, pero no aquellas dosis en capsulas, sino que, en comprimidos recubiertos y no se si los excipientes pudieran afectar la salud de mis discos o el "supuesto equilibrio" en el acuario...
Que opinan???
saludos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Vitaminas para papilla
Para nada. Descapsula el contenido y agrégalo a la papilla. No me acuardo de la dosis, pero San Google tiene la respuesta.
-
- Nivel 5
- Contactar:
Chalín escribió:Para nada. Descapsula el contenido y agrégalo a la papilla. No me acuardo de la dosis, pero San Google tiene la respuesta.
Gracias chalín pero el asunto es que no es en capsula... es un comprimido :(
pensaba moler no más las pastillas, pero nu se....
- Chalín
- Acuarista Veterano
Sorry, leí mal. Nunca he usado vitaminas en comprimidos duros, pero creo que no habría ningún problema con el asunto del equilibrio en el acuario ya que iran incorporadas en la papilla. No creo que afecte en algo el hecho de molerlas.
-
- Nivel 5
- Contactar:
perfecto Chalín :) gracias!!!!
cariños
cariños
Yo h epuesto capsulas de Infor que es otro multivitaminco o le echo azoo discus vitamins tb sirve.
-
- Nivel 3
Hola Ali, yo use en mi papilla Supradyn Activo, moli bien un par de pastillas y luego las agregue a la papilla. Trata de usar agar agar, la eficiencia es infinitamente mayor sobretodo si vas a alimentarlos en un plantado, solo procura prepararlo a 80ºC aprox. Nunca esta de mas preparar un poco de papilla con metronidazol.
Saludos.
Saludos.
-
- Nivel 5
- Contactar:
the solid escribió:Hola Ali, yo use en mi papilla Supradyn Activo, moli bien un par de pastillas y luego las agregue a la papilla. Trata de usar agar agar, la eficiencia es infinitamente mayor sobretodo si vas a alimentarlos en un plantado, solo procura prepararlo a 80ºC aprox. Nunca esta de mas preparar un poco de papilla con metronidazol.
Saludos.
Perfecto! gracias Bastián... te haré caso, intentaré conseguirme el Agar Agar para comenzar con lo de la papilla :(
Como están tus bellos disquitos???
Cariños
-
- Nivel 3
Alipollo escribió:the solid escribió:Hola Ali, yo use en mi papilla Supradyn Activo, moli bien un par de pastillas y luego las agregue a la papilla. Trata de usar agar agar, la eficiencia es infinitamente mayor sobretodo si vas a alimentarlos en un plantado, solo procura prepararlo a 80ºC aprox. Nunca esta de mas preparar un poco de papilla con metronidazol.
Saludos.
Perfecto! gracias Bastián... te haré caso, intentaré conseguirme el Agar Agar para comenzar con lo de la papilla :(
Como están tus bellos disquitos???
Cariños
Estan obesos y creciendo a pie firme afortunadamente, ya estan bien acostumbrados al agua de la llave. Todavia estan en acuario de engorda pero pronto espero pasarlos al plantado.
Procsa esta al lado del metro Pedro de Valdivia trata de hacerte un tiempo porque es un producto realmente necesario e incomparable a la gelatina comun. A mi me sobraron 3 sobrecitos de 2g cada uno de agar agar cuando compre, vence en diciembre del 2012 asi que si te alcanzan ven a buscarlos nomas. Saludos.