Auxilio a uno de mis Gordos le comieron TODA la cola!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- bernardita
- Nivel 1
Auxilio a uno de mis Gordos le comieron TODA la cola!!!!
:cry: Chicos Please... Necesito ayuda! :pray:
Ayer llegué a mi casa después del trabajo y descubrí que a uno de mis carassius que es de tamaño mediano le habían comido TODA la cola, le dejaron pequeñas hilachas pero muy cortitas.
Lo saqué del acuario y lo cambié a un acuario hospital donde está solito, con muy poco movimiento, le di comida en gránulos por si no puede nadar hacia arriba y le dí hojuelas por si le es más fácil alimentarse arriba.
Necesito entender por qué sucedió esto, los peces que conviven ahí llevan años juntos, sólo tengo Carassius por lo que no es por un tema de compatibilidad, se alimentan adecuadamente, no entiendo porque hicieron ese acto de canivalismo.
Y segundo y lo más importante necesito que me den sus mejores recetas para ayudarlo a recuperarse.
En espera de sus consejos sabios y probados :pray: (pa no estar haciendo experimentos con él).
Muchas Gracias,
Bernardita... hoy.. muy triste!! :cry:
Ayer llegué a mi casa después del trabajo y descubrí que a uno de mis carassius que es de tamaño mediano le habían comido TODA la cola, le dejaron pequeñas hilachas pero muy cortitas.
Lo saqué del acuario y lo cambié a un acuario hospital donde está solito, con muy poco movimiento, le di comida en gránulos por si no puede nadar hacia arriba y le dí hojuelas por si le es más fácil alimentarse arriba.
Necesito entender por qué sucedió esto, los peces que conviven ahí llevan años juntos, sólo tengo Carassius por lo que no es por un tema de compatibilidad, se alimentan adecuadamente, no entiendo porque hicieron ese acto de canivalismo.
Y segundo y lo más importante necesito que me den sus mejores recetas para ayudarlo a recuperarse.
En espera de sus consejos sabios y probados :pray: (pa no estar haciendo experimentos con él).
Muchas Gracias,
Bernardita... hoy.. muy triste!! :cry:
- sandrabelen
- Nivel 6
Re: Auxilio a uno de mis Gordos le comieron TODA la cola!!!!
como están las aletas del pez? recuerda que hay una enfermedad que produce podredumbre en los peces y les pasa eso...
- bernardita
- Nivel 1
Imposible!!
Me imagino que de los 10 peces que tengo, presentarían en conjunto las mismas manifestaciones y esto le sucedió sólo a uno, además fue FULMINANTE, en la mañana al alimentarlos estaba todo bien, en la tarde después del trabajo cero cola...
Tendrían que ser hongos express!!!
No lo creo.
Gracias,
Me imagino que de los 10 peces que tengo, presentarían en conjunto las mismas manifestaciones y esto le sucedió sólo a uno, además fue FULMINANTE, en la mañana al alimentarlos estaba todo bien, en la tarde después del trabajo cero cola...
Tendrían que ser hongos express!!!
No lo creo.
Gracias,
- sandrabelen
- Nivel 6
Pucha que pena, puede ser que se pusieron agresivos por falta de espacio, de cuantos litros es tu acuario?
- Kelthuzar
- Moderador
Ese tipo de actitud sucede cuando el pez YA ESTÁ CON PROBLEMAS, o sea, cuando ya hay una pequeña herida en el (pudredumbre de aletas o algún hongo). A mi me paso con una hembra que tenía una bacteria y se les estaba creando una yaga en un costado, yo no lo note hasta que vi como los otros le "picoteban" el costado a la pobre...
Te recomiendo que en el acuario hospital, y por prevención, le apliques Jungle Fungus-Bacteria Clear como remedio preventivo, eso si no debes colocar filtro alguno en el acuario hodpital, solo burbujas de aire (oxigeno).
He escuchado (o leido mejor dicho.. :doh:) que el Aloe Vera es muy bueno para acelerar la regeneración de las aletas de los peces, intenta con eso.
Saludos y suerte con el gordo!!
PD: fotos no vendrían nada de mal, para poder ayudarte mejor..
Te recomiendo que en el acuario hospital, y por prevención, le apliques Jungle Fungus-Bacteria Clear como remedio preventivo, eso si no debes colocar filtro alguno en el acuario hodpital, solo burbujas de aire (oxigeno).
He escuchado (o leido mejor dicho.. :doh:) que el Aloe Vera es muy bueno para acelerar la regeneración de las aletas de los peces, intenta con eso.
- sElToNe
- Nivel 7
Kelthuzar escribió:Ese tipo de actitud sucede cuando el pez YA ESTÁ CON PROBLEMAS, o sea, cuando ya hay una pequeña herida en el (pudredumbre de aletas o algún hongo). A mi me paso con una hembra que tenía una bacteria y se les estaba creando una yaga en un costado, yo no lo note hasta que vi como los otros le "picoteban" el costado a la pobre...
Concuerdo con usted man, y si, la mejor receta es aplicar ALOE VERA para regenerar las aletas lo digo por experiencia propia sista.
..::BendiZIONes::..
-
- Nivel 1
lo del aloe es sierto despue de una fulminate enfermedad de puntos blancos a un de mis gordos quedo casi sin cola
el aloe es regenerante y ayuda a la mucosa del pez y lo otro ke lo dejes en un lugar con agua sin corriente pq se agitan mucho al tratar de moverse para que asi no se agote
y lo hongos o bacterias ke atacan a algunos peces y que producen una reaccion en los otros peces de mordisquear aletas es cierto asi ke prueba con lo ke dijo Kethulzar
bueno exito en la recuperacion de tu gordo
el aloe es regenerante y ayuda a la mucosa del pez y lo otro ke lo dejes en un lugar con agua sin corriente pq se agitan mucho al tratar de moverse para que asi no se agote
y lo hongos o bacterias ke atacan a algunos peces y que producen una reaccion en los otros peces de mordisquear aletas es cierto asi ke prueba con lo ke dijo Kethulzar
bueno exito en la recuperacion de tu gordo
mirando por lo q dices por abc motivo no tienes cometas con cola mariposa o alguno asi porq es comun q derrepente los cometas les den sus 5 minutos lo otro seria por espacio pero es muy rarooo por lo ultimoo
-
- Nivel 1
El problema se debe al espacio, ya que como comentas en la mañana no tenia ningun problema, por tanto la unica solucion razonable es que los peces tengan muy poco espacio en el acuario y por tanto reaccionaron de forma agresiva, a mi me paso lo mismo cuando tenia a mis gordos en acuario. las aletas vuelven a crecer pero de todas formas mientras no soluciones el problema lo mas seguro es que apareceran otros peces de la misma forma o peor.
Saludos y suerte con los peces
Saludos y suerte con los peces
-
- Nivel 2
- Ubicación: Padre Hurtado - Santiago & Rodrigo de Araya - Macul
puede ser por bacterias en las aletas, que parecen como si se las ubieran comido.
saludos y avisa como sigue el pequeñito
saludos y avisa como sigue el pequeñito
- Nivel 2
- Contactar:
se oviaron una gran pregunta ... los otros carassiu sigen a la que esta sin cola ... colpeandola o demases ?
si la respuesta es si ... es natural ya que la hembra esta con huevos...
si la respuesta es no .. separela un poco para que se reponga y aplique aloe y salsita
si la respuesta es si ... es natural ya que la hembra esta con huevos...
si la respuesta es no .. separela un poco para que se reponga y aplique aloe y salsita
- Trauko
- Nivel 3
salsita? como es eso...explicalo amigo porfa...y con respecto a tu gordo sin cola, yo tengo unos 100 alevines de dos meses y semanas en un acuario ...todo muy bien hasta que que uno formo pelitos en la cola(hongos) y todos se fueron a atacarlo...fue fulminante y murio despeus que lo deje en un reciipioente con azul de metileno...no se si te sirva pero yo saque en claro que los peces ven debilidaden en uno de sus pares y lo eliminan...saludos.