Ayuda, peces muertos que no estaban enfermos...

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

Ayuda, peces muertos que no estaban enfermos...

Mensaje por sandrabelen »

Hola
Tengo un problema, se me han muerto algunos peces y no he encontrado cadaveres a execepción de 2 que encontré sólo el esqueleto, el problema es q cada vez desaparecen más, me dijeron que los caracoles podrían ser el problema.
Tengo neones, cebritas (las más desaparecidas de 7 me quedan 2), mollys, corys, un labeo bicolor y 2 caracoles manzana grandes.
krolita
Nivel 2
Nivel 2

Re: Ayuda, Peces muertos que no estaban enfermos...

Mensaje por krolita »

Según entiendo y en mi experiencia, los caracoles manzana solo comen las cosas del acuario que están en mal estado o en descomposición. Lo más probable es que tus peces se hayan muerto y DESPUÉS tus caracoles atinaron a "limpiar", así que no creo que sean ellos.

Te aconsejo que chequees los parámetros del agua de tu acuario. ¿Haces cambio de agua semanalmente? ¿No has visto peces con manchas, escamas paraditas, con hongos, puntos blancos, con conductas raras, o algo por el estilo?
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por zorro__antialbo »

Los caracoles manzana son limpiadores de acuario y solo comen cosas muertas ya sea plantas y cadaveres de peces, asi que los caracoles son inocentes.... revisa los parametros del agua a lo mejor se te elevaron los nitritos y esto causa muerte en los peces, observa su comportamiento cuando los peces boquean mucho lo mas probable es que tengas problemas en el agua, tambien el labeo bicolor es un pez territorial y agresivo asi que tambien observalo
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

gracias por tu consejo. El vendedor de una tienda y una amiga acuarista me dijeron que los manzana en la noche cuando los peces duermen los cazan y se los comen por eso lo dudé, además que siempre se metían en la paridera que ponía y se me desaparecían los alevines siendo que estaban sanitos, siempre en la noche pasaba esto...
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Ayuda, peces muertos que no estaban enfermos...

Mensaje por Alipollo »

pucha, Dandrita, igual es difícil lo de los caracoles manzanas... en mi caso, uno al parecer pilló durmiendo medio atontado a uno de mis minidisquitos entre las plantas.... y lo miro, y el maldito estaba sobre él... lo saqué y le había "raspado-comido" todo el sector por donde había pasado... no se si mi disquito estaba en shock, enfermo o que... el asunto es que finalmente falleció... así que ya no se que pensar de los Manzanas :(
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mardi fish »

es verdad los caracoles manzana se transforman en las noches ,se ponen cerca de los peces pero por arriba y luego atacan dandoselas de paracaidistas
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

mardi fish escribió:es verdad los caracoles manzana se transforman en las noches ,se ponen cerca de los peces pero por arriba y luego atacan dandoselas de paracaidistas

:angry-screaming:
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

siempre he tenido la duda pero ya saqué los caracoles de mi acuario los puse solitos en otro acuario... :think:

que pena lo de tu disquito :(
Gatosky
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Gatosky »

cumpa.. los caracoles manzanas no son el problema :S.. son pacificos solo comen carne muerta si tu pez ta muerto resien lo pescan no tienen velocidad para cazar.. el problema podria ser el labeo.. pero hasta por ai nomas... siesq ai q poenr un "sospechoso" seria ese.. salu2!
mardi fish
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por mardi fish »

Gatosky escribió:cumpa.. los caracoles manzanas no son el problema :S.. son pacificos solo comen carne muerta si tu pez ta muerto resien lo pescan no tienen velocidad para cazar.. el problema podria ser el labeo.. pero hasta por ai nomas... siesq ai q poenr un "sospechoso" seria ese.. salu2!

creo que no dirias lo mismo si fueras un mini guppy
ponte en su lugar

ya que estamos olvidando algo,
hay que tener en cuenta que hay cierta variedad de "caracoles manzanas" que
quiza en lo externo son semejantes a los caracoles manzanas originales,pero en su interior son todo lo contrario :estan llenos de ideas malevolas en contra de nuestros pequeños pecesillos y los tiernos brotes de nuestras plantas.

esto quiere decir damas y caballeros que estamos frente a un mentiroso

si!! TU!! caracol te descubrimos jajajaj

caso cerrado.
sandrabelen
Nivel 6
Nivel 6

mardi fish escribió:
Gatosky escribió:cumpa.. los caracoles manzanas no son el problema :S.. son pacificos solo comen carne muerta si tu pez ta muerto resien lo pescan no tienen velocidad para cazar.. el problema podria ser el labeo.. pero hasta por ai nomas... siesq ai q poenr un "sospechoso" seria ese.. salu2!

creo que no dirias lo mismo si fueras un mini guppy
ponte en su lugar

ya que estamos olvidando algo,
hay que tener en cuenta que hay cierta variedad de "caracoles manzanas" que
quiza en lo externo son semejantes a los caracoles manzanas originales,pero en su interior son todo lo contrario :estan llenos de ideas malevolas en contra de nuestros pequeños pecesillos y los tiernos brotes de nuestras plantas.

esto quiere decir damas y caballeros que estamos frente a un mentiroso

si!! TU!! caracol te descubrimos jajajaj

caso cerrado.

Jajajaja, mis caracoles se fueron a prisión por el delito cometido (ahora estàn en acuario separado y más pequeño)
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

No creo que ayan sido los caracoles, cuentanos mas de tu acuario, medidas, litros, filtracion, etc.
Cerrado