esta es la primera vez que algo me da frutos_2da puesta

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

esta es la primera vez que algo me da frutos_2da puesta

Mensaje por septimo guason »

hola, amigos la verdad es que estoy contento es la primera vez que voi a ser papa de mas menos le calculo unos 100 caracoles :happy-partydance:,es como un racimo de uvas,la ayuda que les pido,como es mi primera vez que me da algo,no se que hacer y no kiero perder o q se me mueran ,no tengo idea cuales son los procedimiento,ojo estas crias de caracol manzana nacieron en agua fria, aunque me dijieron q se me moririan en agua fria ,y me compre uno en osorno en un viaje q fui a buscar arena a mailcolpue, y el otro lo compre en pto.montt y por cosas del destino sin saver compre una pareja :D
y ahora no se que hacer cual sera el procedimiento... ojala me puedan ayudar le adjunto algunas fotos

abajo puse nuevas fotos,de la nueva puesta creo que a
pasado unos 11 dias y de nuevo ??

aca esta el o ella

Imagen

aca va otra foto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aca estan sus compañeros

Imagen

ojala me puedan ayudar
christian donoso
Nivel 4
Nivel 4

Re: esta es la primera vez que algo me da frutos

Mensaje por christian donoso »

al parecer se te dieron las condiciones ya que para que estos se reproduscan y pongan sus huevos tiene que haber un especio de 5 cm como minimo entre el agua y la tapa del acuario y no creo que la temperatura del agua influya.slu2
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Hola amigo, gracias si creo que fue suerte porque tenia todo en contra…pero mi consulta es que viene ahora que cuidado debo tener tengo que sacarlos ponerlo en una paridora o algo así Abra alguien que ya aya tenido huevos de caracoles y me pueda guiar con los pasos que debo dar
Para que no se mueran

Saludos
:whistle:
Marckito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Marckito »

yo tuve el año pasado y eran plaga, simplente los puedes dejar ahi mismo donde estan y esperar que caigan solos al agua, la otra opcion es dejar flotando en el agua un plastico, asi como un pote de margarina cortado mas menos con 1 cm de altura el corte y algodon humedo en su interior, con un corta carton sacas el racimo de huevos del vidio y con mucho cuidado lo dejas en el algodon humedo, ojo tiene que estar humedo no mojado por que sino no se seca el racimo de huevos, despues de mas menos unos 10 dias de la puesta empiezan a salir, no te das ni cuenta cuando estara lleno de caracoles tu acuario.

ojala te sirva, cualkier duda por mp, no paso mucho por el foro.

SLDs.
Marco.
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

amigo mucha gracias por la info ,te estaré contando la evolución de los caracoles para que me puedas ayudar

saludos amigo
magovars
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por magovars »

amigo... ayer nacieron caracoles en mi acuario.... lo que yo hice fue poner un pote con agua y un trozo de perlon para tener humedad... ojala lejos del fluorescente o la fuente de luz del acuario para que no se pongan muy duros los huevos.... nacieron ayer y se demoraron alrededor de 3 semanas.... ahora estoy a la espera de que nazcan los del segundo nido...

Ojala te sirva mi experiencia... saludos y suerte....
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

dejalos ahi nose si sera necesario pero subiria el nivel del agua hasta 1 o 2cm bajo el rasimo quisas es muy poca humedad pero no estoy seguro
pero lo q si haria seria en el ultimo tiempo poner algo abajo como una criadora para q caigan ahi ya q los carassius (creo q tbn vi kois xd) no se los coman creo q no se les haria dificil tragarselos
slu2
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

magovars y oscarnanuepara amigos muchas gracias are caso a sus experiencia y recomendaciones, creo que ya van como 2 semana osea falta poco para el gran evento muchas gracias, colocare una paridera debajito para que cuando empiesen a caer y evitar que sean comidos por sus compañero :mrgreen:

saludos compañeros
r-spawn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por r-spawn »

amigo, por lo visto ya tuviste la primera puesta exitosa, ahora tienes que tratar de dosificar la cantidad de puestas, si la hembra sigue a este paso se te descalcifica, y no sabrás como criar tantos, yo tengo un problema de sobre población de caracoles, si estoy usado los taper para mantenerlos.

saludos
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

r-spawn escribió:amigo, por lo visto ya tuviste la primera puesta exitosa, ahora tienes que tratar de dosificar la cantidad de puestas, si la hembra sigue a este paso se te descalcifica, y no sabrás como criar tantos, yo tengo un problema de sobre población de caracoles, si estoy usado los taper para mantenerlos.

saludos

ooooooooooooooo ,amigo lo que dices es verdad hoy en la mañana alimentando a mis peces me di cuenta que hay otra tira mas uuuuuuuuaaaaaaaaaaaaa que voi
hacer ahora :shifty: :think:

saludos
magovars
Nivel 1
Nivel 1

Re: esta es la primera vez que algo me da frutos_nueva puest

Mensaje por magovars »

amigo... regale, venda o cambie a sus caracoles reproductores... y quedese con caracoles chicos....

yo termine por regalar los mios....

saludos....
septimo guason
Nivel 3
Nivel 3

Re: esta es la primera vez que algo me da frutos_nueva puest

aca nuevas fotos de la nueva puesta :think:

Imagen

aca esta otra vista

Imagen

aca estan destacados las dos puestas