cómo reconocer a un camaron fantasma de un chantasma??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Como lo puedo reconocer para que en la tienda no me vendan algo que yo no estoy pidiendo'?????
-
- Nivel 7
Re: cómo reconocer a un camaron fantasma de un chantasma??
Los fantasmas son bastante trasparentes, los chantasmas suelen tener algunas manchas negras y tener unas pinzas grandes, pero si quieres irte a la segura compra un camaron aca el el foro, es lo mas conveniente, ya que ayer me fui dar una vuelta a maipu, y vi unas camarones que eran chastasmas y los vendian como fantasmas, incluso se estaba comiendo un pez.
-
- Nivel 7
Los fantasmas son bastante trasparentes, los chantasmas suelen tener algunas manchas negras y tener unas pinzas grandes, pero si quieres irte a la segura compra un camaron aca el el foro, es lo mas conveniente, ya que ayer me fui dar una vuelta a maipu, y vi unas camarones que eran chastasmas y los vendian como fantasmas, incluso se estaba comiendo un pez.
Shotaro escribió:Los fantasmas son bastante trasparentes, los chantasmas suelen tener algunas manchas negras y tener unas pinzas grandes, pero si quieres irte a la segura compra un camaron aca el el foro, es lo mas conveniente, ya que ayer me fui dar una vuelta a maipu, y vi unas camarones que eran chastasmas y los vendian como fantasmas, incluso se estaba comiendo un pez.
si compro aca en el foro...los envian a regiones? porque yo soy de copiapo, entonces, quizas en el traslado no los traten muy bien.
PERO el camaron fantasma no tiene ninguna manchita negra??? es transparente entero?
-
- Nivel 7
Sir YuenG escribió:Shotaro escribió:Los fantasmas son bastante trasparentes, los chantasmas suelen tener algunas manchas negras y tener unas pinzas grandes, pero si quieres irte a la segura compra un camaron aca el el foro, es lo mas conveniente, ya que ayer me fui dar una vuelta a maipu, y vi unas camarones que eran chastasmas y los vendian como fantasmas, incluso se estaba comiendo un pez.
si compro aca en el foro...los envian a regiones? porque yo soy de copiapo, entonces, quizas en el traslado no los traten muy bien.
PERO el camaron fantasma no tiene ninguna manchita negra??? es transparente entero?
En respecto al envio no creo que pase nada, si esta bien enbalado, emm con respecto a la trasparencia, los mio son trasparentes enteros, pero he visto alguno que otro con mancshas negras que son fantasmas.
- renegado2310
- Nivel 3
Que dificil reconocer un fantasmas de un chantasma.
Las pinzas son la clave! El fantasma las tiene chicas , largas y delgadas y orientadas hacia adelante, el chantasma las tiene mas cortas, bien robustas, y orientadas un poco hacia los lados! Ademas los chantasmas son muy activos mientras que los fantasma son bastante tranquilitos y no tratan de alcanzar a los peces.
Saludos!
Saludos!
- ricardogodoy
- Nivel 3
:O resien me entero que existen los camarones chantasmas XD
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
yo tuve unos chantasma que me vendieron como fantasma, creo que es mas facil que busques videos de camarones cherry, si les ves las pinzas mas grandes que a los cherry es por que son chantasma (yo los describiria casi como una langosta de brazos flacos)
- renegado2310
- Nivel 3
Para los entendidos ojala me corrijan si es que me equivoco, buscando en la web encontré estas foto para notar la diferencia con imágenes.
Camarón Chantasma (macrobrachium)

Uploaded with ImageShack.us
Camarón Fantasma

Salu2
Camarón Chantasma (macrobrachium)

Camarón Fantasma

Salu2
- RodrigoS
- Nivel 1
la foto aclara todo y ojo, he visto acuarios con calefactores de los basicos y esos queman las antenas del camaron cuando las toca
- zorro__antialbo
- Nivel 3
los camarones fantasmas son algo timidos, en cambio los camarones chantasma son bastante patudos y activos no mostraran miedo y son bastante chorizos con los peces altiro a picar con sus robustas pinzas, siempre trataran de cazar a los alevines y ni hablar de los caracoles manzana los cazaran a la primera oportunidad que ellos queden volteados a mi me mataron a 3 manzana y me almorzaron a los alevines de platy blue que tenia en una paridera :oops:
saludos
saludos