DISCO v/s CO2...

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

DISCO v/s CO2...

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

tengo una dudota, asi de este porte¡¡¡

como anda el CO2 con los disco, para un acuario plantado de 300 litros, cuanto seria lo normal en gotas por segundo, que deberia darle.

esa es mi duda...

saludos :D :D :mrgreen:
Mava
Moderador
Moderador

Re: DISCO v/s CO2...

Mensaje por Mava »

PATO MUÑOZ MEJIAS escribió:tengo una dudota, asi de este porte¡¡¡

como anda el CO2 con los disco, para un acuario plantado de 300 litros, cuanto seria lo normal en gotas por segundo, que deberia darle.

esa es mi duda...

saludos :D :D :mrgreen:

yo tengo dos burbujas por segundo en un plantado de 240 litros,no teniendo problemas, pero creo que tienes que realizar algunas mediciones de parámetros y así estar mas seguro.

pd: información netamente por experiencia, no tengo mayor información documentada.

saludos
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

yo tengo 2 burbujas por segundo (gotas serian liquidas :P) en 300 L, mantengo gH 4 kH 3, ph 6.3 con controlador, ya que con esa dureza mantener sin cortar el co2 seria mortal.
Mava
Moderador
Moderador

Mensaje por Mava »

gonzalovalenzuela escribió:yo tengo 2 burbujas por segundo (gotas serian liquidas :P) en 300 L, mantengo gH 4 kH 3, ph 6.3 con controlador, ya que con esa dureza mantener sin cortar el co2 seria mortal.

jajajajjajaa.... corregido y destacado para que no se me olvide mas.

saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
para ningun bicho es ni debe ser problema el co2, si las cosas se hacen bien; todos los excesos son malos, y el exceso de co2 Nunca , pero Nunca es necesario (cuando hay discusiones al respecto, es porque se parte de pre-suposiciones erradas, como si fuese necesario el exceso para mantener bien las plantas, nada mas lejos de la realidad), lo mas relevante es mantener Siempre una Correcta circulacion/movimiento superficial, ya que es la manera mas simple y efectiva de oxigenar el agua (mas que bombas o difusores de aire, etc),a la vez que permite disipar el exceso de la fracción no-disuelta del gas ...y bueno, inyectar una cantidad adecuada, depende tambien del metodo de disolucion, pero tal que permita estabilizar el ph en un rango ligeramente acido e insisto, Nunca con mala circulacion (caso en el cual puede alcanzar concentraciones incompatibles con la vida animal ya que no se puede disipar efectivamente el exceso ni oxigenar el agua como se debe). Ojo, si hay plantacion abundante, ésta tampoco es maquina para tragarse el exceso de co2 (las plantas son seres lentos, cuando se mantiene una "x" concentracion del gas, es para facilitar el acceso al mismo, pero no porque sea "todo" consumido, ello es una falacia, de hecho las plantas "se la pueden" con tan solo una fraccion de la fraccion disuelta)
Me gustaria agregar que tampoco tiene relevancia si la inyeccion es continua o discontinua(es un tema muy largo pero hay importantes razones fisicas,quimicas y biologicas que sustentan esta afirmacion). Lo que comento es algo general, pero es indudablemente extensible a cualquier cosa acuatica.
Saludos.
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

Gracias, Gmoandres, me queda mucha mas clara la pelicula con respecto al co2....entonces a darle no mas... :D :D :D
Cerrado