problemas....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
problemas....
hoy en la tarde aparecio uno de mis gordos con la punta de la cola con una mancha roja y signos de moderduras, es decir, con puntas disparejas asi como hilachas, lo extraño es que tengo puros carassuis y nunca los he visto agresivos unos con otros.....
las dudas son: :scratch: :scratch: :scratch:
son mordeduras y si es asi tengo que hacer algo?
o existe alguna enfermedad que les pase eso en la cola? :-k :-k :-k :-k
las dudas son: :scratch: :scratch: :scratch:
son mordeduras y si es asi tengo que hacer algo?
o existe alguna enfermedad que les pase eso en la cola? :-k :-k :-k :-k
si, existe una enfermedad que es asi
lo mas seguro esque sea pudredumbre de las aletas
ami se me an muerto varios por esata causa
aora si pusieras fotos seria mejor :cheers:
ojala k alguien con mas experiencia me corrovorara esto...
me dijieron que para hongos es bueno diluir un par de gotas de vinagre
en un vasito de agua y echar el pez un ratito ahi ... 8-[ 8-[
pero ahi que estar seguro de k sean hongos
ojala k te alla ayudado en algo
te dejo esto aver si es parecido a alguna de estas enfermedades:
http://www.virtualfish.cl/Medicamentos.htm
salu2¡¡
lo mas seguro esque sea pudredumbre de las aletas
ami se me an muerto varios por esata causa
aora si pusieras fotos seria mejor :cheers:
ojala k alguien con mas experiencia me corrovorara esto...
me dijieron que para hongos es bueno diluir un par de gotas de vinagre
en un vasito de agua y echar el pez un ratito ahi ... 8-[ 8-[
pero ahi que estar seguro de k sean hongos
ojala k te alla ayudado en algo
te dejo esto aver si es parecido a alguna de estas enfermedades:
http://www.virtualfish.cl/Medicamentos.htm
salu2¡¡
gracias por la respuesta, voy a tratar de subir una foto,
otra cosa que note es que se le ven todas sus arterias en la cola. a todo esto es un oranda red cap.
lo raro es que ahora le aparecio como una herida en el cuerpo como que el mismo se estubiese dañando....
lo que me di cuenta es que es un macho, ya que recien le aparecieron esos puntitos blancos en las branquias, por lo que ha cambiado su comportamiento, esta mas activo y persiguiendo a todos los otros peces.
creo que puede ser que se haga daño solo contra la grabilla o algo asi.....
estoy re preocupado......
otra cosa que note es que se le ven todas sus arterias en la cola. a todo esto es un oranda red cap.
lo raro es que ahora le aparecio como una herida en el cuerpo como que el mismo se estubiese dañando....
lo que me di cuenta es que es un macho, ya que recien le aparecieron esos puntitos blancos en las branquias, por lo que ha cambiado su comportamiento, esta mas activo y persiguiendo a todos los otros peces.
creo que puede ser que se haga daño solo contra la grabilla o algo asi.....
estoy re preocupado......
Hola
esas manchas rojas en la cola no son venas rojas?
el desilachamiento de las colas sucede mayor mente con cuando el agua se torna acida
, los carassius generalmente mordisquean(mas bien molestana otro pez) cuando este se encuentra enfermo....
ahora si tu ph esta normal y vez un deterioro progresivo de las aletas esto puede ser tu pez sufre de stress o tiene alguna enfermedad bacterial
suerte
esas manchas rojas en la cola no son venas rojas?
el desilachamiento de las colas sucede mayor mente con cuando el agua se torna acida
, los carassius generalmente mordisquean(mas bien molestana otro pez) cuando este se encuentra enfermo....
ahora si tu ph esta normal y vez un deterioro progresivo de las aletas esto puede ser tu pez sufre de stress o tiene alguna enfermedad bacterial
suerte
yo creo que puede ser stress, pq estoy equilibrando el acuaro nuevo de 120 lts y por ahora estan 4 carassuis en un acuario de 30 lts......
y lo de la cola, si se le ven todas sus venas y deshilachada. ademas la estan saliendo unas manchas rojas en el cuerpo entremedio de las escamas y lo ultimo que note esta mañana, es que tiene en el "lomo" una zona levantada, asi como un gusano a lo largo del cuerpo. solo lo tiene en al lado derecho!!!!!
lo de las fotos trabajo en eso
salu2
y lo de la cola, si se le ven todas sus venas y deshilachada. ademas la estan saliendo unas manchas rojas en el cuerpo entremedio de las escamas y lo ultimo que note esta mañana, es que tiene en el "lomo" una zona levantada, asi como un gusano a lo largo del cuerpo. solo lo tiene en al lado derecho!!!!!
lo de las fotos trabajo en eso
salu2
Hola
es bueno que tengas lo paremetros optimos en tu acuario enfermeria para evitar el desilachamiento d elas aletas y las venas en su cola de hecho si ese acuario lo armaste con agua nueva (en si es un acuario nuevo sin periodo de ciclaje y maduracion y si no tienes nigun filtro con carga biologica de algun otro acuario "antiguo") es muy probable que tengas alzas de amonio nitritos...
el oranda red cup lo estas medicando solo o con todos?
ahora gusano en un lado te refieres a este
suerte
es bueno que tengas lo paremetros optimos en tu acuario enfermeria para evitar el desilachamiento d elas aletas y las venas en su cola de hecho si ese acuario lo armaste con agua nueva (en si es un acuario nuevo sin periodo de ciclaje y maduracion y si no tienes nigun filtro con carga biologica de algun otro acuario "antiguo") es muy probable que tengas alzas de amonio nitritos...
el oranda red cup lo estas medicando solo o con todos?
ahora gusano en un lado te refieres a este

suerte
el acuario enfermeria lo tengo hace tiempo y cuando lo arme le puse agua del acuario grande ademas le tengo un filtro interno de esponja y con 2 helechos grandes, los cambios de agua los hago una vez por semana para evitar todas esas cochinadas de alzas...
en este momento mi oranda esta solo, hasta eyer estaba con un ryukin que tenia hongos y los trate juntos, pero a parte de eso no le he dado nada mas estoy pensando darle tratamiento con antibioticos
emmmmm nop, lo que dije arriba es que tiene como una gordura en el lomo que parece gusano pero no es uno, si solo es lo de las venas marcadas y una pequeñas manchas rojas en su cuerpo, por eso le estoy cambiando el agua 2 veces por semana
salu2
en este momento mi oranda esta solo, hasta eyer estaba con un ryukin que tenia hongos y los trate juntos, pero a parte de eso no le he dado nada mas estoy pensando darle tratamiento con antibioticos
emmmmm nop, lo que dije arriba es que tiene como una gordura en el lomo que parece gusano pero no es uno, si solo es lo de las venas marcadas y una pequeñas manchas rojas en su cuerpo, por eso le estoy cambiando el agua 2 veces por semana
salu2
bueno ya descubri que paso y no es ningun parasito, bacteria, nada.
era solamente la calidad del agua, le cambie el agua cada 2 semanas y mostro una mejora rapidisima, respecto a su cola ya no se le ven las venas y sus mordiscos de la cola se estan mejorando, espero pasarlo pronto al acuario grande!!!!
salu2
era solamente la calidad del agua, le cambie el agua cada 2 semanas y mostro una mejora rapidisima, respecto a su cola ya no se le ven las venas y sus mordiscos de la cola se estan mejorando, espero pasarlo pronto al acuario grande!!!!
salu2
- SERGIÑO
- Fundador
La verdad que no se mucho de la mantención de esos Peces y aca hay Acuaristas que saben mucho de ellos...... \:D/ .......pero lo que si te puedo manifestar con mucha seguridad que la Periocidad de los cambios de agua......debe ser SEMANAL.....es la mejor forma de tener Acuarios estables y ademas con un gran beneficio para las Especies que la integran....... \:D/